Vida y sus derivados - Grulla Psicología y Nutrición
luchar por tus sueños

¿Debes luchar por tus sueños?: Reflexiones de un psicólogo

Seguro que has escuchado en gran cantidad de ocasiones la frase «Lucha por tus sueños«. Sin embargo, ¿es recomendable perseguir siempre lo que deseamos? Hoy toca reflexión. ¿Cuándo debemos luchar por nuestros sueños? En el artículo de hoy, temo resultar algo confuso. La razón, es que voy a dar opiniones a favor y en contra de la mítica frase lucha por …

Ver entrada
complejos fisicos

Tengo un complejo fisico: ¿Debería hacerme una cirugia?

La cirugía estética es una de las ramas de la medicina con mas demanda social. Sin embargo, hoy día sigue siendo cuestionada por muchas personas. En este artículo, vamos a hablar sobre los factores psicológicos que debemos tener en cuenta antes de una cirugía estética. ¿Es “malo” hacerse una cirugía estética? Aunque sé que existen …

Ver entrada
acusar

Gracias al COVID-19 podemos decirle a los demás lo que hacen mal

¿Te apetece dedicarle un ratito a señalar los errores de los demás? Si es así… ¡Aprovecha, este es tu momento! El (la) COVID-19 te lo pone fácil. Pequeño disclaimer: Este artículo no debe servir (o eso espero) para empoderar a quiénes se saltan las normas de seguridad y contribuyen a empeorar la situación. Estamos tensos, muy tensos El clima social …

Ver entrada
¿Por qué las personas no cambian?

¿Por qué las personas no cambian?

La gente no cambia, sólo descansa Las personas no cambian, sólo descansan es una frase que apareció en mi vida en el momento preciso. Hoy te voy a contar lo que ocurrió y qué es lo que aprendí. ¿Por qué las personas cambian de actitud? Lo que guía nuestro comportamiento y nuestra forma de actuar …

Ver entrada
falocentrismo

Definición de falocentrismo: una evolución estancada

Pensábamos que la tierra giraba entorno al sol, pero no, lo hace entorno al pene. En este artículo te explicaré la definición e implicaciones del falocentrismo. Concepto y definición de falocentrismo El concepto falocentrismo comenzó a abrirse paso de la mano del filósofo francés Jacqués Derrida (1903-1904). El movimiento nace como una crítica a la …

Ver entrada
desmotivaciones

Desmotivaciones: Una historia real

Una historia de desmotivaciones ¿Estoy despierto? No, creo que aún no. Debe ser eso que dicen…como era…duermevela. Va a sonar en breves, esa melodía polifónica del infierno que irá progresivamente subiendo de intensidad sino la paro, para que no me escape, para que no me pueda librar de mi vida, una continua secuencia de desmotivaciones. …

Ver entrada
Vulnerable

«Esa parte de mí, frágil y vulnerable»

«Esa parte de mí frágil y vulnerable, la que tanto me esforzaba por esconder, es precisamente la que hay que explotar, desarrollar, alimentar y celebrar» Fugas es una especie de diario de abordo del concertista de piano James Rhodes. El libro resulta ser una confesión fiel y sin adulterar de la humanidad, en concreto de …

Ver entrada
La felicidad tirana

Vive y sé feliz: la otra de cara perseguir la felicidad

Claves para ser feliz, ja ja ja Las doce… diez…siete…seis…cinco… claves para ser feliz. Existen en mayores o menores pasos, pero todas coinciden en asegurarnos alcanzar el éxtasis, pero ¿qué ocurre cuando la felicidad viene con receta y se convierte en una obligación? Como si de una utopía se tratase, nos han contado que la …

Ver entrada