test depresion

13 Síntomas físicos de la depresión y la ansiedad

Tanto la depresión como la ansiedad, son dos problemas que pueden afecta notablemente a la persona. Estos trastorno no solo se manisiestan a nivel emocional o psicológico, sino que, incluso pueden afecta a la salud física.

En este artículo vamos a 13 síntomas físicos habituales en la depresión y la ansiedad.

En mi canal de Youtube hice un vídeo explicando los síntomas de la depresión. Si crees que puedes estar pasando por una fase de este tipo, te recomiendo que le eches un ojo para salir de dudas. Si crees que la respuesta es afirmativa, es de vital importancia que solicitudes ayuda profesional.

Por aquí te dejo el vídeo, y si te gusta el contenido sobre psicología, te animo a que te suscribas también dándole al botón rojo.

 

Sintomas físicos de la depresión y la ansiedad

Aquí te dejo una lista de posibles síntomas físicos que puede experimentar una persona con depresión y ansiedad:

  • Cambios en el apetito o el peso
  • Dificultad para dormir o dormir en exceso
  • Fatiga o falta de energía
  • Dolor de cabeza o dolores corporales
  • Dificultad para concentrarse o tomar decisiones
  • Mareos o sensación de vértigo
  • Palpitaciones o taquicardia
  • Sudoración excesiva o sudoración fría
  • Temblores o sacudidas
  • Náuseas o dificultad para tragar
  • Dificultad para respirar o sensación de ahogo
  • Dolor abdominal o molestias estomacales
  • Sensación de hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies

Es importante tener en cuenta que esta es sólo una lista de posibles síntomas, y que pueden variar de persona en persona. Si estás experimentando alguno de estos síntomas, es importante hablar con un profesional de la salud para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

¿Puede afectar la depresión al organismo?

La depresión puede tener un impacto en el organismo de varias maneras. Por ejemplo, puede afectar el sueño y la alimentación, lo que puede llevar a un cambio en el peso y el nivel de energía. También puede afectar la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades físicas.

Además, la depresión también puede afectar la capacidad del cuerpo para regular la producción de hormonas y otros químicos en el cerebro, lo que puede afectar el estado de ánimo y el bienestar general. Por lo tanto, es importante tratar la depresión de manera adecuada para evitar posibles problemas físicos.

Causas de la depresión y la ansiedad

La depresión y la ansiedad son trastornos mentales complejos que pueden tener una variedad de causas. Algunas posibles causas de la depresión y la ansiedad incluyen cambios hormonales, factores genéticos, estrés, traumas y otros factores emocionales y ambientales.

También pueden ser causadas por una combinación de varios de estos factores. Es importante recordar que cada persona es única y que la causa de la depresión y la ansiedad puede variar de una persona a otra

 

Bibliografía:

Ayuso-Mateos, J. L., Nuevo, R., Verdes, E., Naidoo, N., & Chatterji, S. (2010). From depressive symptoms to depressive disorders: the relevance of thresholds. The British Journal of Psychiatry196(5), 365-371.

Nolen-Hoeksema, S., Larson, J., & Grayson, C. (1999). Explaining the gender difference in depressive symptoms. Journal of personality and social psychology77(5), 1061.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.

[sibwp_form id=2]