Psicólogos especializados en ansiedad generalizada Madrid

Psicología

Psicólogo especialista en ansiedad en madrid

Clínica de tratamiento para la ansiedad en Madrid

Llevas un tiempo sintiéndote mal y has decidido buscar un tratamiento para la ansiedad? En ese caso voy a hablarte sobre la ansiedad y como solucionarla.

Mi nombre es Alejandro, y soy psicólogo especialista en ansiedad en Madrid.

    ¿Qué es la ansiedad?​.

    No sé si alguna vez habrás tenido en tus manos una cinta de radiocassette antiguo, y si así ha sido, si has experimentado lo que es que se te salga todo el cable y tratar de volver a ponerlo en orden.

    Síntomas de estrés y ansiedad

    Desarrolla hábitos de vida saludables

    Como profesional sanitario me preocupa y me importa lograr que mis pacientes desarrollen hábitos de vida saludables. Ademas, del objetivo estético, existe otro que solemos desatender, y es que la alimentación es fundamental para la salud.

    Lo buena noticia, es que generalmente comer bien ataca a ambos objetivos. Podemos adelgazar saludablemente.

    Desarrollar hábitos de alimentación saludables implica que en primer lugar esta no va a ser una medida temporal, sino que vamos a aprender una forma de comer. O mejor, vamos a re-aprender a comer.

    Por nuestra cultura y educación, arrastramos hábitos alimenticios nada saludables y que además contribuyen al desarrollo de la obesidad.

    Algunos menos dañinos, como el exceso de proteínas e hidratos de carbono que solemos consumir, y otros más peligrosos para la salud como la cantidad de productos con aceites refinados y grasas trans que consumimos.

    Alejandro Vera

    Psicólogo especialista en tratamiento de ansiedad en Madrid

    La ansiedad

    Una respuesta fisiológica e invonluntaria de nuestro cuerpo

    Causas de la la ansiedad

    Cambia el abuso por el uso

    La frase “hay que comer de todo” no es del todo cierta. Existen una cantidad de alimentos que a nivel nutricional son completamente innecesarios, como por ejemplo son todo la bollería industrial.

    ¿Esto quiere decir que no debemos comerlos nunca? Pues hombre no.

    Un estilo de vida saludable no requiere de la eliminación absoluta de ningún alimento, sólo tendremos que cambiar el abuso por el uso.

    En otro punto de mira diferente, algunas personas piensan que para adelgazar deben abandonar el consumo de carbohidratos y de grasas.

    Este sí que es un craso error. Tanto los hidratos de carbono como las grasas son macronutrientes esenciales, que resultan fundamentales para la alimentación sana de cualquier persona.

    Lo único que debemos hacer es ajustar las cantidades (más o menos) a las que son realmente recomendadas. Pero no por tomar pasta, pan, arroz o cualquier otro estas condenado/a a no poder adelgazar.

    ¿Qué es la ansiedad generalizada?.

    Si bien es cierto, que no todos los casos de ansiedad repiten este patrón. El caso descrito anteriormente atiende a lo que llamamos Trastorno de Ansiedad Generalizada, el cual es el mas común y que guarda relación con un nivel excesivo de preocupación.

    Sin embargo, la ansiedad en sí misma, es una respuesta fisiológica e invonluntaria de nuestro cuerpo, donde nuestro cerebro entiende que debemos estar en posición de alerta y moviliza a todo nuestro sistema simpático para ello.

    Por eso, va a ser un síntoma común en todos los casos donde haya miedo o sensación de descontrol. Algunas personas se refieren a la ansiedad como ansiedad nerviosa.

    El trastorno de ansiedad generalizada lleva la clave en su nombre. La cuestión es, que no existe un estímulo o desencadenante concreto que genere la ansiedad.

    Cuando sufrimos este trastorno, nos encontramos en un estado de activación simpático que atiende a varias áreas de la vida y de nosotros (generalizado).

    Algunos autores prefieren hablar de un estilo ansioso de afrontamiento, haciendo referencia a que es una forma desadaptativa que tienen algunas personas de encarar los problemas.

    Ansiedad Generalizada

    Antes te hablaba de la preocupación como el síntomas más característico del trastorno de ansiedad generalizada. Por contra, la ansiedad generalizada tiene también otros síntomas.

    Síntomas de la ansiedad generalizada

    • Exceso de planificación y necesidad de control
    • Anticipación de situaciones catastróficas o negativas
    • Dificultad para dejar de pensar
    • Dificultad para concentrarse
    • Sensación de angustia en el estómago, pecho o garganta
    • Dolores y enfermedades psicosomáticas
    • Nerviosismo y sensación de aceleración constante
    • Problemas para conciliar el sueño
    • Alteraciones en el apetito y/o la sexualidad
    • Otros

    ¿Qué es un ataque de ansiedad?

    El diagnóstico de ataques de ansiedad es diferente al del trastorno de ansiedad generalizada. Algunas personas sufren de repente y sin aparente sentido, estas crisis de ansiedad.

    Sin embargo, cuando llevamos mucho tiempo al límite es posible que el ataque de ansiedad se convierta también en un síntoma recurrente de la ansiedad generalizada. En su extremo, podemos encontrar el trastorno llamado agorafobia.

    Ataques de ansiedad.

    Un ataque de ansiedad aislado puede convertirse en recurrente.

    ¿Qué tipos de ansiedad hay?.

    Fobias, ataques de pánico, hipocondria, ansiedad social... la ansiedad puede ser causada por diversos factores.

    Tipos de casos de ansiedad

    Si te han dicho que sufres de ansiedad, realmente no te han dicho mucho, ya que esta es seguramente el síntoma más común que se suele experimentar en multitud de casos y situaciones diferentes. Lo importante será entender que te pasa a ti como persona para estar teniéndola.

    Otros casos en los que se requiere un tratamiento para la ansiedad es cuando sufrimos ataques de pánico, si tenemos alguna fobia, como causa de las obsesiones provocadas en el TOC y en los casos de hipocondría.

    Un tipo de caso de ansiedad que encuentro con bastante frecuencia en consulta, es la ansiedad social.

    Muchas personas sufren de ansiedad social. Sin embargo, como no llega a ser una fobia social y nos les incapacita del todo, aprenden a vivir con ello.

    Tratamiento para la ansiedad en madrid.

    No me gusta mucho hablar de cura, ya que me parece que coloca a las personas en la idea de que nunca más volverán a experimentar algo parecido. Lo importante es que la ansiedad tiene tratamiento, y si la entendemos, resolvemos lo que nos sucede y aprendemos a manejarla, estaremos bien.

    La ansiedad es una mensajera que nos está queriendo decir algo, y tenemos que escucharla. La psicoterapia sirve para justo esto.

    ¿Existe una terapia para la ansiedad en concreto?

    A veces me preguntan si existe un tipo de terapia para la ansiedad en concreto. Bajo mi punto de vista, ser especialista en trastornos de ansiedad significa saber entender y cómo intervenir sobre ella. En psicología clínica existen varios modelos y cada uno cuenta con su enfoque particular. El modelo con mayor aval científico es la terapia cognitivo conductual. En esta, aprenderemos a gestionar tanto nuestros pensamientos, como nuestras emociones o la propia respiración.

    No obstante, aunque no exista una terapia para la ansiedad como tal, es importante tener en cuenta que esta es el comercio del siglo XXI y existe mucho intrusismo laboral que propone soluciones no validadas por la comunidad profesional.

    Psicoterapia para la Ansiedad.

    En nuestra clínica en Madrid centro te ayudamos a combatir la ansiedad.

    Psicólogo especializado en ansiedad en Madrid.

    Mi nombre es Alejandro Vera y soy psicólogo experto en ansiedad en la ciudad de Madrid. Me gusta trabajar en este tipo de casos porque considero que una persona que tiene ansiedad es una persona que está luchando, pero que no sabe como canalizar toda esa energía.

    Desde que me gradué en el 2014, he visto más de 200 pacientes, la mayoría de ellos, por síntomas de ansiedad. Soy experto en PTL y terapia cognitivo conductual. Además, cuento con formación avanzada en EMDR y trauma.

    También soy nutricionista, lo cual cobra especial importancia cuando la ansiedad comienza a traducirse en problemas con la alimentación.

    ¿El mejor psicólogo especialista en ansiedad en Madrid?.

    Sé que muchas personas buscarán así un especialista en Google, sin embargo, no creo que hay un mejor psicólogo para la ansiedad. La terapia como casi todo en la vida es algo muy personal y lo ideal, es que des con aquel o aquella con quién te sientes comprendido y poco a poco vas mejorando.

    Lo que sí te puedo asegurar, es que por mi parte no va a quedar poner todo mi cariño, responsabilidad y lo que sé en poder ayudarte.

    ¿Cuánto dura la terapia para la ansiedad?.

    Si vives en la ciudad de Madrid y estas pensando ir a terapia para tratar la ansiedad, es muy probable que te preguntes por el tiempo de duración de esta. ¿Cuánto tiempo necesito ir para acabar con la ansiedad?

    Aunque supongo que lo imaginarás, es imposible determinar un tiempo de duración de la terapia. El promedio suele ser 6 meses, pero va a ser diferente en función de cada caso y de las cosas que haya que tratar. La realidad es que no hay una respuesta única sobre esto.

    Psicoterapia online: ¿funciona? ¿y en pareja?

    Psicología

    Terapia de pareja en madrid

    Psicología

    Tratamiento del TOC en madrid

    Psicología

    Psicólogo para el tratamiento del estrés en Madrid

    Psicología

    Clínica de psicología y tratamiento de la ansiedad en Madrid.

    Ahora mismo te encuentras en la web de Grulla psicología y nutrición, mi página personal. El lugar donde paso consulta se llama Integra terapia y es una clínica/ centro sanitario. Somos un equipo de psicólogos, que además de atención psicológica, nos dedicamos a la formación de otros profesionales de la salud mental en nuestra escuela de formación clínica.

    La clínica se encuentra en Madrid centro, muy cerca de Sol. En concreto, en el número 6 de la calle mayor.

    El precio de la sesión son 50 euros.