▷ Centro de psiconutrición para adelgazar en Madrid centro

Nutrición

Perder peso Madrid

Adelgazar en madrid mediante psiconutrición

¿Quieres perder peso? ¿Vives en Madrid? Te cuento mi manera de trabajar:

Si la idea que tenías es que para adelgazar se ha acabado el comer, estas de enhorabuena, para adelgazar hay que comer. Sólo que hay que hacerlo bien, aunque tampoco perfecto.

    Cómo bajar de peso en Madrid: Nutrición y dietética​.

    Mi nombre es Alejandro y soy psicólogo y técnico nutricionista. Si juntas ambas, queda un psiconutricionista. Es decir, que lo único importante no es la alimentación para bajar de peso, también tu mente.

    Alimentación saludable

    Desarrolla hábitos de vida saludables

    Como profesional sanitario me preocupa y me importa lograr que mis pacientes desarrollen hábitos de vida saludables. Ademas, del objetivo estético, existe otro que solemos desatender, y es que la alimentación es fundamental para la salud.

    Lo buena noticia, es que generalmente comer bien ataca a ambos objetivos. Podemos adelgazar saludablemente.

    Desarrollar hábitos de alimentación saludables implica que en primer lugar esta no va a ser una medida temporal, sino que vamos a aprender una forma de comer. O mejor, vamos a re-aprender a comer.

    Por nuestra cultura y educación, arrastramos hábitos alimenticios nada saludables y que además contribuyen al desarrollo de la obesidad.

    Algunos menos dañinos, como el exceso de proteínas e hidratos de carbono que solemos consumir, y otros más peligrosos para la salud como la cantidad de productos con aceites refinados y grasas trans que consumimos.

    Alejandro Vera

    Psicólogo y Técnico Nutricionista

    Alejandro Vera

    Psicólogo y Técnico Nutricionista

    Aprender a comer

    Cambia el abuso por el uso

    La frase “hay que comer de todo” no es del todo cierta. Existen una cantidad de alimentos que a nivel nutricional son completamente innecesarios, como por ejemplo son todo la bollería industrial.

    ¿Esto quiere decir que no debemos comerlos nunca? Pues hombre no.

    Un estilo de vida saludable no requiere de la eliminación absoluta de ningún alimento, sólo tendremos que cambiar el abuso por el uso.

    En otro punto de mira diferente, algunas personas piensan que para adelgazar deben abandonar el consumo de carbohidratos y de grasas.

    Este sí que es un craso error. Tanto los hidratos de carbono como las grasas son macronutrientes esenciales, que resultan fundamentales para la alimentación sana de cualquier persona.

    Lo único que debemos hacer es ajustar las cantidades (más o menos) a las que son realmente recomendadas. Pero no por tomar pasta, pan, arroz o cualquier otro estas condenado/a a no poder adelgazar.

    Terapia para adelgazar.

    ¿Funciona la terapia psicológica para adelgazar?​

    Yo soy tanto psicólogo como técnico nutricionista y considero que sí, que la terapia psicológica sirve para adelgazar. Me explico mejor:

    Cuando queremos comenzar un proceso de adelgazamiento generalmente nos fijamos solamente en la comida, pero hay otra parte muy importante, nosotros mismos. Está claro que para cambiar nuestra imagen va a tener que cambiar nuestra alimentación y que es muy buena idea, que un experto en nutrición y dietética nos enseñe como hacerlo antes que descargarnos una dieta por internet.

    Sin embargo, es muy buena idea trabajar también desde el lado de la psicología. Cuando comenzamos una dieta van a surgir emociones, frustraciones, ansiedad étc. Todo esto es parte del proceso de adelgazamiento, no sólo lo que comemos.

    ¿Sirven las dietas para perder peso?

    No sé si lo sabes, pero actualmente sabemos que el 80 % de las personas que comienzan una dieta acaban abandonándola. Es por eso que el concepto dieta no me gusta demasiado.

    Mi método - psiconutrición

    El objetivo es que consigamos poco a poco instaurar en ti un hábito de alimentación que se quede contigo para siempre, y que nos ayude a en primer lugar a tener una mejor salud, y en segundo, a lograr una imagen personal con la que te sientas satisfecho/a.

    Es posible que al comienzo del proceso tengas mucha motivación y estés dispuesto/a a hacer toda clase de sacrificios, pero créeme, las fuertes restricciones y las barbaridades, a la larga son insostenibles porque nos amargan la vida.

    De manera qué, ¿que prefieres, un cambio puntual o definitivo?

    Seguro que has escuchado a muchas personas decir que han intentado varias ponerse a dieta y que nunca lo consigue. Incluso puede que esta sea tu caso. Nunca te has preguntado ¿porqué sucede esto?

    La mayoría de las dietas excesivamente limitantes, a no ser que seas un o una auténtica solado, no serás capaz de acabar. Y mucho menos repetirla.

    Es sencillo, cuando nos ponemos retos tan difíciles, nos acabamos desanimando. No nos podemos pasar toda la vida negándole el placer a nuestro cerebro.

    La clave esta en flexibilidad y el aprendizaje. Deberemos volvernos expertos en nutrición (al menos la nuestra propia), para acabar sabiendo donde están nuestros límites.

    Es decir, llegará un momento y no será al principio, donde aprenderás a tu mismo/a conocer hasta donde puedes “pasarte”. Aprender a jugar con márgenes flexibles y mirando esto como un proceso a medio largo plazo, es la mejor manera de tener éxito.

    Y te diré más, sólo hay una manera de que tu dieta funcione, que la disfrutes.

    Idea is everything.

    To an English person, it will seem like simplified English.

    Idea is everything.

    To an English person, it will seem like simplified English.

    ¿Perder peso con dietas de internet?

    Puede que esta sea tu primera vez, puede que lleves varios intentos, lo que está claro es que las dietas mágicas no existen.

    Sin embargo, es bastante tentador y buscar en Google Dietas para bajar 10 kg en una semana, y lo peor, es que las encontrarás. Y es que además, no paran de salir dietas nuevas.

    La única dieta que funciona es la que lleva tu nombre y apellidos. Cada persona es única, y tiene un metabolismo, un tipo de vida, unas necesidades nutricionales, un modo de afrontar los retos, unas condiciones físicas, y así podría seguir hasta la extenuación.

    Antes de ser técnico nutricionista, he sido paciente. No te voy a contar la típica historia de éxito donde te digo que conseguí perder 40 kilos, porque no sería cierto.

    Pero si que sé lo que es estar al otro lado, y las emociones que surgen durante ese proceso. Gracias a que pude entender bien esto que te estoy explicando, he conseguido situarme en un peso con el que me siento agusto sin necesidad de limitar mi vida por ello.

    Evidentemente conlleva un esfuerzo, mentiría si te dijese que como en todo momento lo que me da la gana. Es el precio que pagas al cuidar tu salud en una sociedad donde continuamente estamos expuestos a consumir.

    Sin embargo, esto no implica dejar de hacer vida social, no poder viajar, tener que ir con el tupper a todos lados o historias similares que suelo escuchar con más frecuencia de la que me gustaría.

    En resumidas cuentas, las dietas para adelgazar saludablemente existen, pero tiene que hacértelas un profesional que conozca tu caso y tus necesidades.

    Mi propuesta de tratamiento para perder peso en madrid centro.

    Mi propuesta es que en este proceso de impliques de lleno, y te vuelvas en el camino, un experto/a en nutrición. Al menos en la tuya propia.

    No se trata de seguir como un robot una dieta estandarizada, sino de que aprendas a entender el proceso de la alimentación y porque necesitas comer de todo y en qué medida. Aprenderás a elegir los alimentos y a saber cómo y cuando es mejor tomarlos.

    Además, como también soy psicólogo y no entiendo este proceso sin vigilar la salud emocional, nos detendremos en las emociones que surjan por el camino para que puedas finalmente acabar logrando tu objetivo personal.

    Y te lo prometo, comiendo bien se adelgaza.

    Alejandro Vera Casas

    El objetivo es que consigamos poco a poco instaurar en ti un hábito de alimentación que se quede contigo para siempre

    Alejandro Vera

    Dietista nutricionista online

    Nutrición

    Nutricionista Deportivo Madrid

    Nutrición

    Perder peso Madrid

    Nutrición

    Nutricionista para engordar en Madrid

    Nutrición

    Especialista en adelgazamiento en Madrid.

    Nos conoceremos y me contarás tus objetivos. A diferencia de otros profesionales (quizás por la deformación psicológica), a esta parte le daré mucha importancia.

    Evaluaré contigo qué intentos has hecho en otras ocasiones para conseguirlo y porqué no han funcionado. Clarificaremos juntos lo que quieres conseguir y pondremos plazos para lograrlo.

    Las tarifas para procesos de adelgazamiento son las mismas que para cualquier otro servicio de nutrición y dietética que ofrezco:

    • Primera sesión de 60 minutos: 50 euros
    • Sesiones de control y reajuste: 30 euros