Puede que esta sea tu primera vez, puede que lleves varios intentos, lo que está claro es que las dietas mágicas no existen.
Sin embargo, es bastante tentador y buscar en Google Dietas para bajar 10 kg en una semana, y lo peor, es que las encontrarás. Y es que además, no paran de salir dietas nuevas.
La única dieta que funciona es la que lleva tu nombre y apellidos. Cada persona es única, y tiene un metabolismo, un tipo de vida, unas necesidades nutricionales, un modo de afrontar los retos, unas condiciones físicas, y así podría seguir hasta la extenuación.
Antes de ser técnico nutricionista, he sido paciente. No te voy a contar la típica historia de éxito donde te digo que conseguí perder 40 kilos, porque no sería cierto.
Pero si que sé lo que es estar al otro lado, y las emociones que surgen durante ese proceso. Gracias a que pude entender bien esto que te estoy explicando, he conseguido situarme en un peso con el que me siento agusto sin necesidad de limitar mi vida por ello.
Evidentemente conlleva un esfuerzo, mentiría si te dijese que como en todo momento lo que me da la gana. Es el precio que pagas al cuidar tu salud en una sociedad donde continuamente estamos expuestos a consumir.
Sin embargo, esto no implica dejar de hacer vida social, no poder viajar, tener que ir con el tupper a todos lados o historias similares que suelo escuchar con más frecuencia de la que me gustaría.
En resumidas cuentas, las dietas para adelgazar saludablemente existen, pero tiene que hacértelas un profesional que conozca tu caso y tus necesidades.