Ansiedad y fobias - Grulla Psiicología y Nutrición
eliminar ansiedad para siempre

Cómo eliminar la ansiedad para siempre: ¿es posible?

Si los psicólogos tuviésemos que determinar un problema, y sólo uno, por el que las personas más a menudo deciden acudir a terapia psicológica, sería bastante sencillo: la ansiedad. Aunque hay muchas voces hablando sobre ello, en este artículo voy a tratar de compartir contigo mi granito de arena sobre cómo eliminar la ansiedad para siempre y si realmente esto es posible. …

Ver entrada
rayarse la cabeza

Cómo dejar de «rayarse la cabeza» sin morir en el intento

Seguro que en alguna ocasión has escuchado la frase «Soy mi peor enemigo». Seguramente, esto sea lo que sienten las personas que no consiguen domar sus pensamientos y que estos les generan mucha angustia. Si este es tu caso, hoy quiero contarte cómo dejar de «rayarse la cabeza». Empecemos por el principio: ¿Qué es rayarse? Eso que comúnmente conocemos como …

Ver entrada
ansiedad por comer

Como controlar la ansiedad por comer: Soluciones

La ansiedad por comer es un mal cada vez más común, o al menos, yo siento que cada vez recibo en consulta a personas con más problemas de este tipo. Bajo mi punto de vista, esto se debe a dos razones: un ritmo de vida cada vez más estimulante y estresor, y una mayor oferta industrial de productos pocos recomendados. Dicho de …

Ver entrada
dar vuelta ansiedad

Cómo darle la vuelta a la ansiedad y saber gestionarla

La ansiedad es un “sentimiento de miedo, temor e inquietud”, según la definición de Medline Plus, la base de datos online de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Es un temor o una honda preocupación por lo que va a ocurrir o puede ocurrir y todos sabemos los síntomas que manifiesta: sudores, inquietud, tensión e, incluso, palpitaciones. Aumenta …

Ver entrada

8 consejos para saber cómo dejar de comer compulsivamente

Los problemas de alimentación son problemas cada vez mas frecuentes y no me refiero únicamente a trastornos psicológicos como la anorexia o la bulimia. En consulta, cada vez veo mas casos de los referidos como «hambre emocional«. Sin embargo; ¿Qué estamos queriendo decir cuando afirmamos que nos comemos nuestras emociones? En este artículo vamos a conocer algunas pautas para saber …

Ver entrada
miedo a las alturas

Miedo a las alturas: qué es y cómo superar esta fobia

Seguramente hayas oído hablar en más de una ocasión a alguna persona decir “tengo miedo a las alturas”. Pues este problema tiene un nombre en psicología y se llama acrofobia. En este artículo te voy en qué consiste esta fobia a las alturas y cómo es posible superarla. ¿Qué es la acrofobia? La acrofobia, valga …

Ver entrada
Tripofobia

Tripofobia: ¿Qué es y porque tenemos fobia a los agujeros?

Colmenas, esponjas, panales, fresas, granadas, burbujas de café… son solo algunos de los lugares donde se pueden observar un conjunto de círculos o agujeros. Para la mayoría de personas no supone nada más allá, no hay nada relevante o significativo. Sin embargo, para en torno a un 16% de la población este tipo de imágenes …

Ver entrada
tipos fobias raras

5 tipos de fobias raras y otras más comunes

Según la literatura científica en torno a un 11% de la población general sufre algún tipo de fobia. Seguro que conoces a alguien que sale corriendo en cuanto ve una araña (aracnofobia) o que prefiere subir andando 7 pisos antes que montarse en un ascensor (claustrofobia). Alguien al que le encante la moda y la …

Ver entrada