Ansiedad y fobias - Grulla Psicología y Nutrición
ansiedad por comer

Como controlar la ansiedad por comer: Soluciones

La ansiedad por comer es un mal cada vez más común, o al menos, yo siento que cada vez recibo en consulta a personas con más problemas de este tipo. Bajo mi punto de vista, esto se debe a dos razones: un ritmo de vida cada vez más estimulante y estresor, y una mayor oferta industrial de productos pocos recomendados. Dicho de …

Ver entrada
orfidal

Orfidal: Qué es, para qué sirve y efectos secundario

Para muchas personas tomar psicofármacos es la última de las opciones y optan por ansiolíticos naturales, sin embargo, en muchas ocasiones los profesionales de la salud mental recomiendan tomarlos. En este artículo, voy a tratar de dar respuesta a algunas de las preguntas más habituales sobre el orfidal, cómo su utilidad y efectos secundarios. ¿Qué es el Orfidal? El Orfidal …

Ver entrada
como dejar de preocuparse

Como dejar de preocuparse por todo para ser más feliz

Si eres de aquellas personas que siempre tienen algo en la cabeza con lo que preocuparse, este artículo te va a resultar muy interesante. Vamos a ver como dejar de preocuparse por las cosas para ser un poquito mas felices. ¡Go! ¿Qué es la preocupación? Es buena pregunta. He tenido que pensarlo bastante, porque aunque pueda parecer sencilla, creo que no lo …

Ver entrada

Cómo superar el hambre emocional: Descarga gratis el ebook

En psicología cada X tiempo se ponen de moda ciertos tipos de problemas. Esto no quiere decir que no existan, si no que todo el mundo habla sobre ellos sin llegar a entender realmente porqué suceden. Este es el caso del hambre emocional y todo lo que le rodea. En este artículo quiero hablarte sobre qué es realmente y compartir …

Ver entrada
mejores juguetes antiestres

Los 6 mejores tipos de juguetes antiestrés: ¿funcionan?

Múltiples factores pueden generar estrés en una persona, como lo puede ser el trabajo, una discusión, deudas, el tráfico, preocupaciones y mucho más. El estrés, además de causar tensión en quien lo experimenta, también puede propiciar el desarrollo de una gran variedad de enfermedades, como la diabetes, presión arterial alta, entre otras. Debido a todos los malestares que puede ocasionar …

Ver entrada
eliminar ansiedad para siempre

Cómo eliminar la ansiedad para siempre: ¿es posible?

Si los psicólogos tuviésemos que determinar un problema, y sólo uno, por el que las personas más a menudo deciden acudir a terapia psicológica, sería bastante sencillo: la ansiedad. Aunque hay muchas voces hablando sobre ello, en este artículo voy a tratar de compartir contigo mi granito de arena sobre cómo eliminar la ansiedad para siempre y si realmente esto es posible. …

Ver entrada
rayarse la cabeza

Cómo dejar de «rayarse la cabeza» sin morir en el intento

Seguro que en alguna ocasión has escuchado la frase «Soy mi peor enemigo». Seguramente, esto sea lo que sienten las personas que no consiguen domar sus pensamientos y que estos les generan mucha angustia. Si este es tu caso, hoy quiero contarte cómo dejar de «rayarse la cabeza». Empecemos por el principio: ¿Qué es rayarse? Eso que comúnmente conocemos como …

Ver entrada
curso ansiedad online

Los 5 mejores cursos online sobre ansiedad en 2021

La ansiedad es un problema que afecta a unas 264 millones de personas en el mundo, de acuerdo la OMS (Organización Mundial de la Salud). Si bien la ansiedad suele ser una respuesta adaptativas, en algunos casos se convierte en una patología que puede alterar significativamente la calidad de vida. Quienes sufren de ansiedad patológica tienen la posibilidad de aprender …

Ver entrada
dar vuelta ansiedad

Cómo darle la vuelta a la ansiedad y saber gestionarla

La ansiedad es un “sentimiento de miedo, temor e inquietud”, según la definición de Medline Plus, la base de datos online de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Es un temor o una honda preocupación por lo que va a ocurrir o puede ocurrir y todos sabemos los síntomas que manifiesta: sudores, inquietud, tensión e, incluso, palpitaciones. Aumenta …

Ver entrada

8 consejos para saber cómo dejar de comer compulsivamente

Los problemas de alimentación son problemas cada vez mas frecuentes y no me refiero únicamente a trastornos psicológicos como la anorexia o la bulimia. En consulta, cada vez veo mas casos de los referidos como «hambre emocional«. Sin embargo; ¿Qué estamos queriendo decir cuando afirmamos que nos comemos nuestras emociones? En este artículo vamos a conocer algunas pautas para saber …

Ver entrada