Centro psicológico para adicciones y desintoxicación Madrid

Psicología

Tratamiento de las adicciones en madrid

Tratamiento para las adicciones en Madrid

¿Estás buscando un centro de desintoxicación? ¿tratamiento para las adicciones en madrid? Te explico mi forma de entender la adicción.

La adicción es seguramente el trastorno psicológico con mayor estigma y que más mediatizado se encuentra por la moral y la ética. Es por eso, que muchas personas la viven a escondidas y les cuesta reconocerlo y más pedir ayuda por ello.

La adicción no es un pecado capital, es un problema emocional y biológico. Biológico implica que, contrario a lo que suele pensarse, la adicción no es una cuestión de falta de voluntad o dejadez, es una enfermedad real que actúa sobre nuestro cerebro alterando el sistema de recompensa y provocando una descompensación en la neurotransmisión.

El núcleo de la adicción es el abuso frente al uso, es tratar de encontrar en una sustancia (o en ausencia de ella) aquello que no somos capaces de obtener por otras vías en la “vida real”. La adicción engrana con nosotros satisfaciendo una necesidad básica que no disponemos de forma natural, como puede ser la de regularnos emocionalmente y calmarnos, sentir plenitud y satisfacción, o saber como sociabilizar, y un largo etcétera.

    Terapia de adicciones en Madrid Centro​.

    La terapia psicológica para adicciones suele ser de medio largo plazo. Depende mucho del estado de motivación con el cambio.

    Muchas personas llegan a consulta en lo que llamamos los psicólogos fase de precontemplación. En este fase, la persona detecta que hay un problema y que debería ocuparse de él, pero aún no hay un compromiso claro con el cambio.

    Desarrollo de una adicción

    La motivación para abandonar una adicción suele venir cuando encontramos un sentido para hacerlo (reconexión).

    El consumo prolongado va construyendo el laberinto desde el que cada vez cuesta más escapar, promoviendo la necesidad de conectar con la sustancia y desconectarnos de nosotros y la vida.

    Por otro lado, y desde la parte más pragmática, abandonar una situación de consumo prolongado conlleva tener que atravesar determinadas situaciones complejas como la ansiedad y angustia que nos puede provocar su ausencia en los momentos en los que la requeríamos, la culpa por recaer o la dificultad de tener que negarse el deseo.

    Quizás el punto más complicado sea el de conseguir convencerse de la necesidad de abandonar la adicción, muchas de ellas viven integradas en una vida aparentemente normal y al no llamar la atención, se siguen manteniendo.

    Alejandro Vera

    Experto en tratamiento de adicciones Madrid

    Adicciones más comunes.

    Algunas de las adicciones más comunes son; alcoholismo, ludopatía (adicción al juego), adicción al cannabis, adicción a los videojuegos, adicción al sexo, adicción a la cocaína y otras drogas de diseño, étc.

    Todas y cada una de ellas, tienen una forma diferente de expresarse. Representan una forma de satisfacer de forma temporal y efímera una necesidad real.

    Las adicciones suelen dividirse en dos categorías principales: las adicciones con sustancia y las adicciones sin sustancia.

    No obstante cada adicción o dependencia, tiene sus particularidades. Por eso, el tratamiento debe ser personalizado y debemos comprender, como decía anteriormente, la función vital que está cumpliendo para la persona.

    Tratamiento adicciones Madrid

    No os voy a engañar, el tratamiento y la desintoxicación en un caso de adicción es una tarea dura. Lo cual no quiere decir imposible, ni mucho menos.

    ¿En qué consiste el tratamiento de una adicción?

    No os voy a engañar, el tratamiento y la desintoxicación en un caso de adicción es una tarea dura. Lo cual no quiere decir imposible, ni mucho menos.

    Lo ideal en el tratamiento de las adicciones es que este sea compartido por un psicólogo especialista en adicciones y un médico (intervención farmacológica).

    Será necesario, además del trabajo personal que nos lleve a comprender que nos falta y que necesitamos llenar, medidas y herramientas para afrontar el cambio:

    • Prepararnos para las recaídas.
    • Habilidades de regulación emocional
    • Decidir como comenzar a regular el consumo o abandonarlo directamente
    • Aprender a evitar los estímulos discriminativos que nos despiertan la necesidad de consumo
    • Encontrar acciones sustitutivas gratificantes
    • Otras

    En nuestro centro podrás encontrar terapeutas expertos en adicciones y el tratamiento de la drogodependencia.

    Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin miedo ni compromiso.

    Tratamiento Adicciones.

    En nuestro centro encontrarás terapeutas especializados en adicciones y tratamiento de la drogodependencia.

    La adicción no es más que un sustituto muy degradado de una verdadera experiencia de gozo.

    Deepak Chopra

    Psicólogo EMDR en Madrid

    Psicología

    Psicólogo para el tratamiento del estrés en Madrid

    Psicología

    Psicoterapia online: ¿funciona? ¿y en pareja?

    Psicología

    Psicólogo especialista en depresión en madrid

    Psicología

    Clínica especializada en tratamiento de adicciones en Madrid.

    Él precio de la sesión son 50 euros y tiene una duración de una hora. Nos encontramos en pleno Madrid centro, en el número 6 de la calle Mayor en Sol.