Trastornos, síntomas y síndromes - Grulla Psiicología y Nutrición
no tengo ganas de hacer nada

No tengo ganas de hacer nada y sólo quiero dormir: ¿es depresión?

Hace unos días en consulta un paciente me dijo en consulta literalmente, la frase «No tengo ganas de hacer nada y sólo quiero dormir«. Estoy seguro que muchas personas pueden sentirse identificadas con ella. Por esa razón, he decidido hacer este artículo. ¿Por qué no tengo ganas de hacer nada? Lo primero que me gustaría explicarte antes de nada, es …

Ver entrada
dejar adiccion cocaina

Cómo dejar la adicción a la cocaína y superarla

Las adicciones son trastornos psicológicos con un gran estigma asociado y que además, conllevan mucho sufrimiento y culpa para quiénes sienten que no pueden salir de ellas. En este artículo vamos a ver algunas claves para saber como dejar la adicción a la cocaína. No obstante, recuerda que esto es un artículo informativo y que nunca puede sustituir la ayuda …

Ver entrada
atracones de comida

Atracones de comida: Cómo evitarlos y porqué suceden

Sufrir atracones de comida no es un mal menor, este puede llegar a ser un problema que ocasiones mucho mal y que además, genera mucha vergüenza en la persona que lo padece. Por esta razón, este artículo vamos a ver algunos «tips» sobre cómo evitarlos y porqué suceden realmente los atracones. ¿Qué es un atracón? Darse un atracón es diferente a …

Ver entrada
eritrofobia

Eritrofobia: Qué es y qué soluciones tiene este problema

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos ruborizado. Esto generalmente sucede cuando nos exponemos a una situación en la que experimentamos nerviosismo o ansiedad. Pese a que puede ser visto como algo normal, e incluso algunas personas lo encuentran atractivo, hay quienes sienten temor a ruborizarse; esto se trata de eritrofobia. Quienes tienen eritrofobia pueden colocarse mucho más …

Ver entrada
migraña y meditacion

¿Puede la meditación reducir los efectos de la migraña?

La meditación mindfulness es en realidad una práctica ancestral que está ganando cada vez más adeptos en la población occidental. Un estudio americano ha añadido un nuevo activo a la lista de sus beneficios, ya que podría reducir los efectos de una de las manifestaciones más comunes del estrés: la migraña. Vaciar tu mente, dejarte llevar, conocerte mejor… Estos son …

Ver entrada