Dependencia emocional, pareja y maltrato - Grulla Psiicología y Nutrición
trastorno dependencia emocional

Trastorno de dependencia emocional vs. personalidad dependiente: Dos cosas diferentes

Todo lo que rodea al tema de la dependencia suele ser muy comentado, sin embargo, a menudo me encuentro que las personas confunden el trastorno de dependencia emocional con la personalidad dependiente y viceversa. En este artículo vamos a resolver el desaguisado. ¡Vente! Trastorno de personalidad dependiente: Qué es Todo esto puede sonar un poco a trabalenguas, así que voy …

Ver entrada

Las personas altamente sensibles y el amor

Las personas con rasgos PAS o las Personas Altamente Sensibles y el amor van de la mano, poseen la capacidad de sentir de una manera muy intensa, todos los estímulos de su alrededor. Además su capacidad de pensamiento es mucho más avanzada y se entregan totalmente al amor, esto no quiere decir, que no pueda existir una excelente relación amorosa …

Ver entrada
sintomas dependencia emocional

7 Síntomas de dependencia emocional en la pareja

La dependencia emocional es uno de esos temas en psicología de los que todo el mundo habla y qué muchas veces, nos perdemos entre tantas explicaciones. En este artículo, quiero presentarte de manera sencilla y clara, los 7 síntomas de dependencia emocional más frecuentes y que deben hacernos sospechar. ¡Vamos! Dependencia emocional: Síntomas que nos hablan de ella Como explico en otros …

Ver entrada
me siento solo

Me siento sólo y triste: ¿Qué puedo hacer?

El sentimiento de soledad es uno de los más dolorosos. En la era de hiperconexión, muchas personas se sienten más solas que nunca. En este artículo vamos a ver que hacer si te sientes solo. ¿Por qué me siento sólo? La soledad duele, sobre todo, en función del significado que le demos. El otro día en consulta una paciente me decía «no sé …

Ver entrada
como controlar los celos

Cómo controlar los celos y la desconfianza en la pareja

Hay muchas razones que pueden dinamitar una relación de pareja, entre ellas, los celos. Lejos de valoraciones morales, muchas personas no son capaces de controlar lo que sienten y aunque les gustaría no sentirse así, anticipan constantemente la traición. En este artículo vamos a ver como controlar los celos y la desconfianza en la pareja. ¡Vente conmigo! ¿Qué son los celos? …

Ver entrada