¿Por qué Grulla?

¿Por qué Grulla?.

¿Por qué grulla?.

En la década de los 40 en Japón se libraba la guerra de Hiroshima, la cual trajo como consecuencia la explosión de la bomba Atómica.

Muchas personas fallecieron durante la explosión, pero los daños llegaron aún más lejos, siendo millones las que fueron expuestas a una cantidad de radiación mortal. Es el caso de Sadako Sasaki, una niña que fue ingresada de gravedad.

Durante su estancia en el hospital, Sadako conoció a Chizucho, quién le contó la leyenda de los tsurus (grullas). La historia decía que si construías 1000 grullas de papel, los dioses te concederían un deseo. Tristemente, Sadako falleció sin que le diese tiempo a cumplir su meta, sin embargo, su historia se convirtió en leyenda.

En la actualidad la grulla o tsuru, es un símbolo de paz, felicidad, salud, bienestar y prosperidad.

La historia me pareció tan bonita cuando la escuché que decidí apadrinarla para darle sentido a este proyecto.

Igual que los japoneses intercambian entre ellos tsurus para desearse salud y felicidad, en Grulla psicología y nutrición tengo como objetivo la promoción de la salud y bienestar de las personas, con una mezcla de profesionalidad y empatía.

En la portada de la web aparece la cuestión ¿eliges vivir o sobrevivir?; y es que tal y como yo lo veo, tenemos dos opciones: vivir como buenamente podamos o invertir en tener calidad de vida.

Y si de algo estoy convencido, es que esa calidad de vida llega cuando estamos bien con nosotrxs mismxs, cuando nos ocupamos de esas cosas que nos suceden, cuando cuidamos nuestro interior, cuando nos alimentamos bien. Cuando mente y cuerpo se alinean. Psicología y nutrición.

Alejandro Vera

Psicólogo y técnico nutricionista

La esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido

Regístrate con tu dirección de correo electrónico
para recibir noticias y actualizaciones.