✅ Especialistas en el tratamiento del TOC en Madrid

Psicología

Tratamiento del TOC en madrid

Clínica de tratamiento para TOC en Madrid

¿Tienes obsesiones que no te dejan vivir en paz?, En ese caso, déjame hablarte sobre mi manera de llevar el tratamiento del TOC en Madrid.

    Información protección de datos Alejandro Vera Casas

    • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
    • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en contacto@grullapsicoliaynutricon.com.
    • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

    ¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo o Toc?.

    Existe un diagnostico diferente al TOC y que suele confundirse. Este el trastorno de la personalidad obsesiva o personalidad anancástica. Hay personas qué, por su forma de ser, tienen una elevada necesidad de control y orden. En algunos sentidos el TOC y la personalidad obsesiva pueden confundirse. Sin embargo, es importante hacer bien el diagnóstico diferencial para recibir el tratamiento adecuado.

     

    Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

    Trastorno obsesivo compulsivo o como comúnmente conocemos TOC. El TOC es uno de esos trastornos que usamos en nuestra jerga popular para referirnos a alguien cuando tiene problemas de rigidez con el orden, la limpieza, la salud

    Sin embargo el trastorno es mucho más que eso, sobre todo en cuanto a sufrimiento e incapacidad para hacer una vida “normal” se refiere.

    Como hemos visto en la obra de teatro toc toc y que después fue llevada al cine, la persona sufre una serie de obsesiones o ideas, que acuden a él/ella de forma involuntaria y de forma persistente.

    Ante la incapacidad de deshacerse de ellas y la ansiedad que provocan, la persona desarrolla una serie de conductas complementarias o compulsiones, que reducen en primera instancia la ansiedad, pero que a la larga, contribuyen a que el trastorno se extienda y la ansiedad aumente cada vez que aparecen las obsesiones.

    Existen diferentes tipos de toc en función del contenido de las ideas u obsesiones.

    Alejandro Vera

    Psicólogo especialista en tratamiento del TOC en Madrid

    Clínica en Madrid

    Y... si no vives en Madrid, también podemos trabajar mediante terapia online.

    La métafora del cuarto lleno de bombillas

    Imagina vivir en una habitación donde cada poco tiempo se encendiese una bombilla y tú quisieras apagarla, y una vez que lo lograses, se encendiese otra, y otra... ¿agobia, verdad?.

    Pues eso sería una metáfora de lo que le sucede a una persona que tiene TOC, con la diferencia que la habitación es su mente, y de allí, no puede escapar. La cuestión es que cuanto más intentamos escapar, más bombillas se encienden. El cerebro funciona de esta manera, lo que resiste, persiste.

    Deberemos aprender otras maneras más adaptativas de relacionarnos con la obsesión, ya que intentar arrancarnos estas e intentar activamente no pensar en ellas, no sólo no funciona, sino que es peor.

    Psicólogo especialista en TOC en Madrid.

    Si quieres concertar una primera cita o necesitas resolver alguna duda, puedes contactar bien vía mail, o bien vía whatsapp. Trataré de contestarte lo antes posible. Tanto si quieres trabajar conmigo, como preguntarme alguna cuestión o que te aconseje algún otro profesional, estaré encantado de hacerlo.

    Si no vives en Madrid, también podemos trabajar mediante terapia online.

    Tratamiento del TOC

    En terapia el objetivo será comenzar a entender la enfermedad mediante la psicoeducación, eliminar la sintomatología y curarnos de lo que no es el síntoma, pero se expresa a través de él.

    ¿El toc tiene cura?

    Es difícil hablar de una cura definitiva, en el sentido de garantizar que tras haber superado el trastorno nunca más se volverá a tener ningún síntoma.

    Lo importante es aprender a entender bien el toc y la enfermedad y recibir el tratamiento adecuado, no solamente trabajar sobre el síntoma. Si conseguimos esto, podemos llevar una vida perfectamente normal.

    Trastorno obsesivo compulsivo y tratamiento

    Para ello, cuando recibamos tratamiento para el toc, deberemos comenzar a trabajar sobre las compulsiones. Estas, actúan disminuyendo la ansiedad durante un breve lapso de tiempo, pero actúan empeorando el trastorno y manteniéndolo.

    Si conseguimos bajar el nivel de compulsión, poco a poco las obsesiones se irán reduciendo también. Sin embargo, el tratamiento no tiene como único objetivo trabajar el síntoma.

    Tratamiento para el TOC.

    Lo primero es disminuir la ansiedad y tus compulsiones.

    Cuando el trastorno obsesivo compulsivo es grave.

    Con la película Toc, toc, u otras expresiones cómicas del trastorno, podría haber quién piense que el TOC es un problema menor.

    Sin embargo, cuando el trastorno compulsivo es grave y el nivel de obsesión muy alto, este genera mucho sufrimiento y una gran incapacidad para el desarrollo de una vida “normal”.

    En su extremo, las obsesiones pueden tornar en pensamientos delirantes que induzcan un trastorno psicótico. Es por esto qué, es importante ponerse en tratamiento lo más pronto posible y no dejar que el trastorno se cronifique.

    Psicólogo especialista en ansiedad en madrid

    Psicología

    Terapia de pareja en madrid

    Psicología

    Tratamiento de las adicciones en madrid

    Psicología

    Psicólogo especialista en depresión en madrid

    Psicología

    Trastorno obsesivo compulsivo en Madrid.

    Entre mis especialidades se encuentra el tratamiento del toc o trastorno compulsivo. Mi consulta se encuentra en Madrid, en concreto, en el número 6 de la calle Mayor en Madrid. Somos un centro de psicoterapia con habilitación sanitaria, tanto a nivel de centro como individual.

    Si necesitas ayuda o cualquier tipo de orientación, no dudes en contactar. Estaré encantado de asesorarte.