Psicólogo infantil, juvenil y adolescente en Madrid

Psicología

Psicólogo infantil en madrid

¿Por qué un psicólogo infantil en Madrid?

A veces como padres detectamos que nuestro hijo, ya sea más pequeño o un adolescente, le pasa algo. Ellos no saben expresar lo que necesitan y no nos van a pedir ir al psicólogo como norma general, por lo tanto, a veces la decisión la tomamos sin saber realmente que sucede, determinados en gran parte por nuestro instinto.

La preocupación por el bienestar de nuestros es hijos es perfectamente comprensible y no estamos siendo “exagerados” por llevar a nuestro hijo al psicólogo.

Bajo mi punto de vista, no perdemos nada por asegurarnos recibir la valoración de un profesional, y por asegurarle a nuestro hijo/a un lugar donde poder expresarse libremente y trabajar sobre sus emociones.

Lo que está claro, es que en cualquier caso, mal no le va a hacer.

    Información protección de datos Alejandro Vera Casas

    • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
    • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en contacto@grullapsicoliaynutricon.com.
    • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

    Terapia con niños en Madrid.

    La terapia con niños a cargo de un psicólogo infantil tiene como cometidos asegurar el bienestar del paciente, igual que ocurre cuando se trabaja con adultos.

    La distinción principal es que el psicólogo infantil conoce la psicología evolutiva y el desarrollo psicosocial. Esto es de vital importancia a la hora de trabajar con menores, de cara a saber establecer objetivos y qué es razonable esperar que suceda y qué no.

    Dicho de otro modo, no son las mismas herramientas y recursos los que debemos ser capaces de dominar si tenemos 6 o 12 años. Nuestro cerebro puede hacer cosas distintas a esas edades y las exigencias impuestas por la vida también son diferentes.

    Nadie dijo que crecer fuese una tarea fácil

    El camino hacia la edad adulta a menudo se encuentra repleto de miedos, inseguridades y dudas, por eso, comenzar a hacer terapia desde jóvenes será la mejor manera de prevenir la salud mental cuando seamos adultos.

    Durante la infancia nos encontramos en una situación de dependencia, donde en la mayoría de los casos, el trabajo con los padres será la forma de ayudar a los pequeños. Son muchas las razones por las que un menor puede necesitar asistencia psicológica: desde dificultades que forman parte del desarrollo como es caso del TDAH, problemas de conducta o situaciones emocionales estresantes (fobia social, ansiedad, bullyng, étc).

    En función de como gestionemos como padres y educadores los límites, la protección, la regulación emocional, el afecto y la valoración, la libertad para explorar, étc., estaremos determinado las armas y escudos que estamos entregando a nuestros hijos para la vida.

    Alejandro Vera

    Psicólogo especialista en psicología infantil en Madrid

    Comunicación

    Es importante estar en completa comunicación con la familia

    ¿El psicólogo infantil trabaja con los padres?

    Sabemos que cuando buscamos un profesional de la salud y es para nuestros hijos o hijas, la necesidad de confiar en el especialista es aún mayor que cuando lo hacemos para nosotros mismos.

    Yo no entiendo otra manera de llevar una terapia infantil que no sea en constante comunicación con los padres.

    Y no sólo por ellos, en muchas ocasiones es la mejor manera de ayudar al menor que acude a consulta.

    Psicología juvenil y adolescencia.

    La adolescencia es un momento de cambio; de búsqueda y construcción de una propia identidad. Es una situación vital donde los vínculos sociales cobran más importancia que nunca , se desarrollan valores y se confeccionan unas creencias sobre la propia capacidad para conseguir las cosas (autorealización y autosuficiencia).

    En función de como nos manejemos con todas estas cosas y más, nos diremos a nosotros mismos quiénes somos.

    Como en infancia, pueden ser muchas las razones por las que un adolescente necesite acudir a terapia psicológica, la diferencia principal es que ahora el espacio terapéutico se focalizará en él/la adolescente en cuestión, aunque los padres sigan estando vinculados con el proceso.

    ¿Por qué un adolescente puede necesitar ir al psicólogo?

    Como te decía anteriormente, la adolescencia es un periodo vital de auténtica efervescencia, donde afloran multitudes de miedos e inseguridades.

    Algunas razones habituales por las que un adolescente puede necesitar ir al psicólogo

    • Problemas para relacionarse con los iguales
    • Consumo de sustancias
    • Altos niveles de auto exigencia
    • Depresión y ansiedad
    • Problemas de autoestima
    • Dificultades con los estudios
    • Problemas de comportamiento
    • Desorientación profesional
    • Género, sexualidad y orientación sexual
    • Otros

    Psicólogo para adolescentes en Madrid.

    La adolescencia es una de las etapas más delicadas durante el crecimiento.

    Psicólogo especialista en depresión en madrid

    Psicología

    Tratamiento de las adicciones en madrid

    Psicología

    Terapia de pareja en madrid

    Psicología

    Psicólogo especialista en ansiedad en madrid

    Psicología

    Clínica de psicología infantil y juvenil Madrid.

    Ahora mismo te encuentras en la web de Grulla psicología y nutrición, mi página personal. El lugar donde paso consulta se llama Integra terapia y es una clínica/ centro sanitario. Somos un equipo de psicólogos, que además de atención psicológica, nos dedicamos a la formación de otros profesionales de la salud mental en nuestra escuela de formación clínica.

    La clínica se encuentra en Madrid centro, muy cerca de Sol. En concreto, en el número 6 de la calle mayor.

    El precio de la sesión son 50 euros.