▷ Terapia de pareja en Madrid: Psicólogo experto en apego

Psicología

Terapia de pareja en madrid

¿Qué es la terapia de pareja?

¡Hola! Mi nombre es Alejandro y entre las diferentes áreas clínicas en las que ejerzo, hago terapia de pareja en Madrid. Quiero contarte en qué consiste esta y en qué te puede ayudar.

Si bien sabemos, la psicología se encarga habitualmente de entender al individuo. En la terapia de pareja son tres los elementos a tener en cuenta: los dos miembros y el vínculo.

Ese vínculo es la expresión adulta de lo que anteriormente llamaba apego. En función de como nos hemos apegado, nos vinculamos.

La terapia de pareja, como cualquier otro tipo de terapia, es además un espacio donde descubrirnos y conocer cómo nos relacionamos. Debe ser un espacio de autoevaluación, sin tener que buscar culpables.

    ¿Por qué acudir a un “psicólogo de parejas”?.

    Las razones por las que dos personas deciden acudir a terapia de pareja pueden ser muy variadas: insatisfacción por parte de alguno de los miembros sino los dos, una mala gestión de los conflictos, dificultades en la comunicación, celos, sexualidad, hijos y crianza, étc.

    El punto de convergencia de todas y cada una de las causas es el resentimiento del vínculo, sea lo que sea que está sucediendo, está afectando a la relación y es por eso que la terapia se convierte en un lugar de reparación.

    La imagen no ha sido escogida por azar, para mí representa la conexión entre dos personas. Esa conexión es uno de los aspectos fundamentales del apego.

    El apego es la la relación primaria que establecemos con nuestros cuidadores o referentes principales cuando somos pequeños, y que asienta las bases relacionales sobre las cuales en el futuro nos vincularemos.

    Es posible que todo esto ahora te suene un poco a rollo, y pienses… que tiene que ver lo que a mí me sucede con todo esto del apego…

    La teoría del apego nos sirve para entender el modelo de relación, lo cual no quita que al final los problemas y cuestiones concretas de la pareja sea lo realmente importante sobre lo que hay que intervenir. El psicólogo de pareja es quién sabe entender esto y dar soluciones a ese sistema compuesto por dos personas para que pueda funcionar.

    Hartos de oír hablar sobre las relaciones tóxicas, es el momento de simplemente pensar en soluciones.

    Alejandro Vera

    Psicólogo especializado en terapia de pareja

    ¿Qué problemas puede tener una pareja?

    El objetivo es que consigamos poco a poco instaurar en ti un hábito de alimentación que se quede contigo para siempre, y que nos ayude a en primer lugar a tener una mejor salud, y en segundo, a lograr una imagen personal con la que te sientas satisfecho/a.

    Es posible que al comienzo del proceso tengas mucha motivación y estés dispuesto/a a hacer toda clase de sacrificios, pero créeme, las fuertes restricciones y las barbaridades, a la larga son insostenibles porque nos amargan la vida.

    De manera qué, ¿que prefieres, un cambio puntual o definitivo?

    Seguro que has escuchado a muchas personas decir que han intentado varias ponerse a dieta y que nunca lo consigue. Incluso puede que esta sea tu caso. Nunca te has preguntado ¿porqué sucede esto?

    La mayoría de las dietas excesivamente limitantes, a no ser que seas un o una auténtica solado, no serás capaz de acabar. Y mucho menos repetirla.

    Es sencillo, cuando nos ponemos retos tan difíciles, nos acabamos desanimando. No nos podemos pasar toda la vida negándole el placer a nuestro cerebro.

    La clave esta en flexibilidad y el aprendizaje. Deberemos volvernos expertos en nutrición (al menos la nuestra propia), para acabar sabiendo donde están nuestros límites.

    Es decir, llegará un momento y no será al principio, donde aprenderás a tu mismo/a conocer hasta donde puedes “pasarte”. Aprender a jugar con márgenes flexibles y mirando esto como un proceso a medio largo plazo, es la mejor manera de tener éxito.

    Y te diré más, sólo hay una manera de que tu dieta funcione, que la disfrutes.

    Relaciones de pareja y conflictos

    Los conflictos dentro de las relaciones de pareja suelen ser el motivo principal dentro de una relación. Sin embargo, a veces estos conflictos pueden solucionarse por ejemplo, aprendiendo a negociar o comunicarse mejor, pero en otras ocasiones los conflictos son la forma es que se expresan problemas más profundos. En la relación de pareja, suele ocurrir que se activen nuestras experiencias emocionales.

    Por ejemplo, si una pareja anterior me estuvo engañando durante mucho tiempo, es posible que eso haya dejado unas secuelas emocionales que hoy día en mi nueva relación de pareja se estén manifestando.

    Conflictos de pareja

    Superemos juntos los conflictos que ahogan vuestra relación

    ¿Para que sirve la terapia de pareja?.

    Mi forma de trabajar en pareja es bajo este marco de apego

    Todo tiene solución.

    Aunque algo parezca irremediable primero hay que encontrar la causa.

    La pareja es un sistema compuesto por dos piezas que tienen una biografía, unas vivencias, una forma de expresar y de ser, de entender el espacio compartido y la sexualidad, y una manera personal de querer y demostrarlo.

    El éxito de una pareja depende de la capacidad de esta para hacer encajar estas dos piezas y del grado de compenetración y comprensión que se tengan.

    Con ese fin, la terapia será un lugar de exploración primero, y de resolución después. En la exploración primero has de conocerte, y en la resolución debes poder explicárselo al otro de forma que podáis llegar a acuerdos y comprenderos.

    La terapia de pareja es una historia de lucha y amor en reparación. Además, es un espacio donde poder expresar sentimientos de forma segura.

    ¿Tiene solución?

    La terapia de pareja no consiste en ir a un desconocido a contarle “nuestros problemas” y que haga de mediador. Como en cualquier otro tipo de terapia, hay una línea de tratamiento que se establece tras haber llevado a cabo la evaluación del problema.

    La principal diferencia con la terapia individual, es que en esta nos centramos en el individuo, mientras que en este caso, sois un sistema que por alguna razón no está funcionando como desearíais.

    Lo que te quiero decir con esto, es que eso que os puede parecer irremediable, seguramente tenga una causa de ser y también, una solución.

    Ayuda psicológica para parejas

    El espacio terapéutico es un lugar de entendimiento, conciliación, reparación y acuerdos, donde un especialista guía y media para lograrlo.

    Si te has sentido reconocido/a de alguna manera en este texto, o sientes que es la medida que necesitas (necesitáis en realidad) tomar, estaré en encantado de poder ayudaros.

    Como terapeuta de pareja, jamás os diré como tiene que ser vuestra relación o como tenéis que vivirla. La ayuda psicológica para parejas no consiste en esto.

    Terapia para parejas.

    Clínica especializada en ayuda psicológica para parejas

    ¿Me puede ayudar hacer psicoterapia?

    A esta pregunta siempre respondo lo mismo, lo que no te va a ayudar es no hacer nada. La psicoterapia no tiene como fin salvar la relación a toda costa, si no entender lo que está sucediendo, ponerlo de frente y desde ahí, si ambos queréis, construir una relación más satisfactoria para ambos.

    Psicólogo matrimonial.

    "Soy especialista en apego y relaciones" - Alejandro Vera

    ¿Qué es un psicólogo matrimonial?

    ¿Estas buscando un psicólogo matrimonial o de pareja en Madrid? Yo soy especialista en apego y relaciones. Respecto al término psicólogo matrimonial, lo incluyo porque muchas personas lo buscan de esta manera, sin embargo no hace falta estar casados o similar para acudir a terapia de pareja.

    Esta tiene como objetivo ayudar a dos personas que tienen un vínculo que se encuentra resentido y que quieren conjuntamente hacer algo para repararlo, independientemente de la etiqueta que le pongamos a esa relación.

    ¿Es lo mismo un psicólogo matrimonial que un psicólogo de parejas?

    En realidad, sí. El término “psicólogo matrimonial” es la forma antigua en que se definía al especialista en terapia de pareja.

    Personalmente, prefiero usar otros términos, ya que el de psicólogo matrimonial me parece reduccionista. Existen muchas otras formas de convivencia y unión diferentes al matrimonio. Los problemas matrimoniales son problemas de vínculo y de relación, que debemos conjuntamente comprender y dar solución.

    Alejandro Vera.

    Psicólogo matrimonial o de parejas, especializado en relaciones de apego.

    Precio terapia de pareja madrid.

    Cómo te comentaba anteriormente, mi nombre es Alejandro y psicólogo especialista en terapia de pareja y apego en Madrid. La consulta se encuentra en pleno centro: Calle Mayor 6, piso tercero 2. (Sol). Respecto al precio, el coste de la sesión en terapia de pareja es de 60 euros.

    Anónimo

    “Alex es un terapeuta muy serio y que en ningún momento tomar partido por ninguno de los dos.”

    Anónimo

    “Fue una liberación poder encontrar un sitio donde expresar con libertad las cosas”

    Anónimo

    “Aprendimos a no hacernos daño”

    Anónimo

    “Es de las mejores cosas que hemos hecho”

    Tu amor no tiene que tener un final feliz, simplemente, no debe tener final

    Alejandro Vera

    Psicoterapia online: ¿funciona? ¿y en pareja?

    Psicología

    Psicólogo especialista en ansiedad en madrid

    Psicología

    Psicólogo infantil en madrid

    Psicología

    Psicólogo EMDR en Madrid

    Psicología

    Sobre nuestro centro de terapia de pareja en Madrid.

    Ahora mismo estas en Grulla psicología y nutrición, mi marca personal. Somos un centro psicología acreditado por sanidad. Algunas de nuestros modelos terapéuticos son:

    • Terapia coginitivo conductual
    • EMDR
    • Terapia de reparación del apego temprano y trauma
    • Otros