▶ Nutricionista para engordar en Madrid: Subir de peso

Nutrición

Nutricionista para engordar en Madrid

Técnico nutricionista para engordar en Madrid

Por diferentes circunstancias, es posible que durante algún momento de la vida queramos subir de peso. Generalmente, esta situación viene dada o bien por un motivo de salud, o bien por una motivación de mejorar nuestra imagen personal.

Generalmente asociamos el servicio de un técnico nutricionista o dietista con adelgazar, pero igualmente importante puede ser para una persona que quiere perder peso, para otra, conseguir un aumento de peso.

    ¿Cómo coger volumen?​.

    La cuestión como puedo coger volumen no es tan sencilla como a priori cabría pensar. Muchas personas pensará, ¿fácil no?, hay que comer más, sigo una dieta para engordar y ya está.

    Existen dos maneras de conseguir más volumen, pero no necesariamente en ambas es necesario aumentar en exceso la ingesta:

    Aumento de grasa corporal

    Una situación de bajo peso corporal puede ser tan grave como un caso de obesidad

    Hay personas que por su tipo de metabolismo, debido a problemas de absorción u otros, les cuesta mucho conseguir un aumento de peso.

    No por el peso en sí mismo, sino que porque un bajo peso suele implicar una carencia de micro y macronutrientes. En concreto, si no tenemos unos mínimos de grasas almacenadas en nuestro cuerpo, este empezará a comportarse de forma deficiente.

    Las grasas son nuestra principal fuente de reservas, y de la fuente de la que tiramos cuando no hay otros recursos energéticos disponibles (glucógeno). Son necesarias para infinidad de procesos metabólicos y hormonales.

    Igual ocurre con los micronutrientes, como son las vitaminas y minerales. Una carencia de estos durante largos periodos de tiempo tiene efectos muy negativos sobre la salud.

    En resumen, si nos encontramos en un estado de desnutrición y/o anemia, será vital comenzar a revertir esta situación cambiado la ingesta alimenticia.

    Alejandro Vera

    Psicólogo y Técnico Nutricionista

    Alejandro Vera

    Psicólogo y Técnico Nutricionista

    Aumento de masa muscular

    Mantener nuestra musculatura es uno de los factores de protección más importante de cara a mantener la salud durante la vejez.

    Es poco frecuente que una persona necesite aumentar su masa muscular por motivos de salud, aunque existen casos. Sería el caso de algunas personas que sienten que necesitan aumentar su fuerza para un desempeño normal de la vida, o aquellas otras que debido alguna enfermedad han sufrido sufren procesos de catabolismo muscular.

    En concreto, trabajar nuestra musculatura y mantenerla es uno de los factores de protección más grande de cara a mantener la salud durante la vejez.

    Para aumentar nuestra masa muscular no es estrictamente necesario aumentar el número de calorías. Si bien es cierto, que resulta más costoso hacerlo de esta manera.

    El principal aliado del volumen muscular, como imagino sabrás, es el deporte. En concreto el que tiene que ver con trabajar con cargas elevadas.

    Mediante la alimentación podemos favorecer la construcción del músculo, sabiendo que comer y cuando comerlo. Aquí es donde entre otros, entran en juego las proteínas y los hidratos de carbono.

    Por contra, no es tan sencillo como hincharse a proteínas. Lo primero es que esto no funciona así, y lo segundo, que no es bueno para la salud.

    ¿Subir de peso sin grasa es posible?.

    Es posible subir de peso sin que aumente nuestro porcentaje de grasa corporal

    Como decía anteriormente, podemos subir de peso sin que aumente nuestro porcentaje de grasa corporal. Para ello, debemos coger volumen muscular. Es más complicado, pero es posible.

    Si tu caso es el de una persona que es muy delgada, entonces no tengas miedo en coger grasa. Seguramente sea lo que necesitas.

    Si por otro lado, lo que quieres es ganar masa muscular pero tienes miedo a engordar, esto también se puede conseguir. Es lo que entendemos por subir de peso limpios.

    Mediante un estilo de alimentación normocalórico podemos subir de peso si combinamos una alimentación inteligente con el deporte.

    Es cierto que, esto es mas fácil de llevar hasta cierto nivel. Cuando comenzamos a generar masa muscular llega un momento en que nuestro cuerpo entiende que hemos llegado al límite que nos podemos permitir.

    Me explico:

    Cuanto más músculo generamos, mayor es nuestro metabolismo basal. Esto es, cada tenemos un gasto energético mayor.

    Nuestro cuerpo entiende que si seguimos generando masa muscular no vamos a poder cubrir todas nuestras necesidades energéticas y decide echar el freno a la construcción del músculo.

    En estos casos puede ser interesante aumentar la ingesta calórica, y si más adelante queremos quemar grasa, ocuparnos de esta cuestión.

    Dieta para subir de peso en madrid

    ¿Quieres que un profesional técnico nutricionista y dietista te haga una dieta, viviendo en Madrid? Yo te ayudo, pero primero vamos a ver como tendría que ser esa dieta:

    Dieta sana para engordar, ¿es posible?

    Cuando pensamos en engordar solemos pensar en ponernos las botas y comer guarrerías. Esto efectivamente nos ayudará a engordar, pero también resulta perjudicial para nuestra salud.

    Si queremos aumentar de peso, es importante que lo hagamos teniendo en cuenta que estamos siguiendo una dieta sana, aunque el objetivo sea engordar.

    ¿Qué es una dieta hipercalórica?

    Es entonces cuando entran en juego las dietas hipercalóricas.

    Quizás al leer hipercalórico, lo que entendamos es que tenemos que simplemente comer más. Y en parte sí, pero no de cualquier manera. Una dieta hipercalórica es aquella donde al final del día, el conjunto de calorías ingeridas supera al gasto energético (calorías quemadas).

    Dieta para engordar en Madrid.

    Dieta hipercalórica para engordar.

    Esta es una situación que debería ser temporal, ya que no se comprende programar un hábito de alimentación permanente basado en un continuo aumento de peso. No obstante, el objetivo será siempre hacerlo desde una perspectiva de salud y asegurándonos la presencia de todos los nutrientes necesarios.

    La razón por la que no puedes ir a Google y buscar una dieta hipercalórica y que esto sea eficaz, es porque la dieta es siempre un plan personalizado e individual.

    Por ejemplo, no es lo mismo una situación de enfermedad o desnutrición, que una de de aumento muscular. Y tampoco será igual en el caso de dos personas que compartan el objetivo de ganar masa muscular, puesto que hay muchas variables a tener en cuenta, como tu gasto energético diario, tu metabolismo basal, el tipo de entrenamiento que llevas a cabo y un largo etcétera.

    En este último caso, lo que más suelo encontrarme son auténticas barbaridades respecto al consumo de proteínas y/o aminoácidos esenciales. Es importante entender bien como funciona este asunto, y tener claro que no es cierto aquello de cuanto más mejor.

    Por esta razón, nuestro objetivo será trabajar conjuntamente para que logres tu objetivo, entendiendo como funciona el cuerpo y la nutrición, a la vez que mejore también tu salud alimenticia.

    ¿Dieta hipercalórica signfica comer más?

    Pues no necesariamente, significa ingerir mas calorías. Incluso me atrevería a decir que se puede comer menos y engordar más si nos lo proponemos.

    Para algunas personas resulta muy sacrificado engordar a costa de comer más, simplemente porque no les apetece, o no pueden con más comida.

    Si este es tu caso, te daré trucos y formas sencillas para qué sin aumentar el volumen de alimentos, sumes calorías de calidad.

    Mi propuesta para engordar en Madrid.

    Mi propuesta es ayudarte a que puedas subir de peso comiendo bien y de forma sencilla. Si quieres cambiar tu físico o mejorar tu salud, el aumento de peso es una opción terapéutica totalmente viable.

    No tengas miedo a tener que comer mucho o incluso a engordar de más, encontraremos la mejor forma de hacerlo.

    Si por el contrario, lo que quieres es aumentar tu masa muscular, también puedo ayudarte con ello. La alimentación es fundamental para lograr esta cuestión.

    Es mil veces preferible que esto no lo hagas por tu cuenta o “asesorado/a” por el monitor deportivo de turno. Un especialista en nutrición te ayudará a lograr tu objetivo, además de que entiendas como funciona tu cuerpo y la comida.

    Alejandro Vera Casas

    ¿Que son las Enfermedades alimenticias y los trastornos alimenticios?

    Nutrición

    Perder peso Madrid

    Nutrición

    Nutricionista Deportivo Madrid

    Nutrición

    Nutricionista para engordar en Madrid

    Nutrición

    Especialista para ganar peso en Madrid.

    Evaluaremos tus objetivos y las medidas que has tomado anteriormente y, estableceremos nuevos objetivos concretos en plazos determinados.

    En las sesiones de seguimiento comprobaremos el progreso de los objetivos. Tendrás tu plan semanal de alimentación y siempre miraremos las emociones, dudas o inseguridades que surjan por el camino.

    Mi compromiso contigo es que además de que llegues donde quieras, aprendas sobre nutrición. Al menos, de la tuya propia.

    Las tarifas para procesos aumento de peso son las mismas que para cualquier otro servicio de nutrición y dietética que ofrezco:

    • Primera sesión de 60 minutos: 50 euros
    • Sesiones de control y reajuste: 30 euros