⇨ Los 5 mejores libros sobre comunicación no verbal en 2021
libros de comunicacion no verbal

Los 5 mejores libros de comunicación no verbal

La comunicación no verbal es un tema muy jugoso y que siempre capta nuestra atención. Es una pena, pero en la carrera de psicología apenas se toca este tema. De forma que para satisfacer mi interés he buscado mis propias fuentes. De manera qué, hoy quiero compartir contigo cuáles son para mí los mejores libros de comunicación no verbal.

¿Porqué un libro sobre lenguaje corporal?

Es innegable que el lenguaje no verbal resulta apasionante, bien, pues yo puedo asegurarte que la manera en qué he conseguido volverme experto en el tema, ha sido leyendo libros sobre comunicación no verbal.

Aprender a leer e interpretar gestos o o que nos quiere decir el lenguaje corporal de una persona es evidente que conlleva un entrenamiento. De nada servirá leer muchos libros sobre lenguaje no verbal, si después no entrenamos nuestros. En mí trabajo resulta fundamental fijarme en las aspectos no verbales de la conversación.

No sé trata de desnudar a nadie ni de encontrar sus secretos más ocultos, lo que yo he aprendido leyendo libros de comunicación no verbal es a sintonizar mejor con las personas. A entender por ejemplo, cuando te están pidiendo espacio o cuando están entrando en actitud defensiva. Conocer esos aspectos del lenguaje corporal, gestual y comportamental, es lo que hace que podamos relacionarnos de una manera emocional diferente con las personas.

Me encanta jugar cuando llegan mis pacientes a consulta, a nada más verles, saber como se encuentran hoy.

Libros de comunicación no verbal y verbal

Sería un error de bulto pensar que debemos prescindir del componente verbal. La cuestión reside en aprender a mirar las palabras de otra manera. En PNL saben mucho sobre esto. Yo esta la parte la aprendí cuando hice el máster en hipnosis conversacional.

Lo verbal podemos entenderlo a nivel racional, pero nuestro cerebro límbico es capaz de captar y simbolizar gran cantidad de información. Es es la razón por la que no sentimos lo mismo a leer un poema, que al leer el manual de instrucciones de algún objeto.

Mejores libros de comunicación no verbal de Flora Davis

Hablar sobre libros de comunicación no verbal es hablar en gran parte, de Flora Davis:

la comunicacion no verbal flora davis
Ver producto en Amazon

La comunicación no verbal de Flora Davis

Este es uno de mis libros favoritos, lo he leído un par de veces, ya que fue con el que me inicié el mundo del lenguaje corporal y necesitaba repasarlo para incorporar algunas cosas. Está escrito de una manera llana sencilla, y lo que me gusta es tiene una carácter cientifico. Las cosas que explica Flora en este libro, están todas fundamentadas en las ciencias sociales.

Además, cuenta con gran cantidad de ejemplos y técnicas para dominar la comunicación no verbal.

¿Libros de lenguaje corporal gratis?

Antes de continuar exponiéndote los que para mí son los mejores libros de lenguaje corporal, quiero compartir contigo una información que te puede venir muy bien.

Supongo que fruto de la situación actual que atravesamos, Amazon ha decidido ofrecer durante un mes, acceso gratuito a su plataforma de Kindle. Es decir, durante 30 días podemos leer libros sobre comunicación no verbal gratis y otros géneros sin asumir ningún tipo de coste.

Lo único que tienes que tener en cuenta, es que si pasados los 30 días, si no quieres continuar con la cuenta, si no te acuerdas de dar de baja la suscripción, te pasará la mensualidad del próximo mes (9,99).

Antes de ponerme a recomendar esto sin conocimiento de causa, he hecho la prueba de solicitar el servicio y darme de baja, no me han puesto ninguna pega y ha sido inmediato. De modo que, el único peligro es tu memoria.

Aquí te dejo un enlace por si quieres probarlo:

Kindle Unlimited Gratis

Otros libros de lenguaje no verbal

Mi libro favorito sobre lenguaje o comunicación no verbal es Tú habla que yo te leo. El título me encanta porque pienso que hace una alusión perfecta al trabajo del psicólogo en consulta.

Sabemos que el 80% de lo que emitimos a través de nuestros mensajes, es lenguaje no verbal. Además, es fácil engañar o engañarnos mediante la palabra, pero la comunicación no verbal siempre nos delata.

tu habla que yo te leo libro
Ver producto en Amazon

Tú habla que yo te leo de José Luis Martín

El lenguaje verbal no es sólo importante para entender a las personas, sino también para transmitir. Los políticos tienen preparadores sólo para entrenar esta habilidad Es lo que en psicología social llamamos persuasión. Aprender a entender los gestos de la comunicación paraverbal, contribuye también a lo que llamamos la seducción.

Si estás buscando un libro sobre lenguaje no verbal, actual y dinámico, te le recomiendo.

Libros de comportamiento no verbal

Si lo que estás buscando son libros de comportamiento no verbal, certeros y profesionales, no lo dudes más, este es tu libro.:

comportamiento no verbal libro
Ver producto en Amazon

Comportamiento no verbal. Más allá de la comunicación y del lenguaje

Más allá de la comunicación y del lenguaje es un libre sobre comportamiento no verbal llevado a cabo por diferentes investigadores y y profesoresd e universidad. Si has estudiado psicología, te sonará familiar el formato de este libro.

Es un manual un poco más complicado y complejo, que fundamenta todo sus aportes en diferentes estudios de corte. Es bastante denso, pero una opción completamente necesaria si quieres convertirte en experto sobre el tema y hablar con fundamento.

Libros de lenguaje no verbal para leer rostros

Y ya por último, os voy a hablar Paul Ekman. Este psicólogo es experto en emociones, y ha estado implicado en miles de estudios que relacionan las emociones con las expresiones fáciles y corporales. Entre sus muchos libros se encuentra Cómo detectar mentiras y El rostro de las emociones.

Para ser sincero, sólo he leído El rostro las emociones, pero he decidido incluir ambos porque soy un amante empedernido de Ekman. De todos los autores que escriben sobre emociones (y son muchos), es mi favorito con diferencia. Todo lo que explica tiene un sentido y un aval científico. No son lecturas que te dejan indiferente, te llevas muchas cosas de sus libros.

Espero que hayas disfrutado de y te haya sido útil esta guía, con los que para mí, son los 5 mejores libros sobre lenguaje no verbal.

¿Mejor libro de lenguaje no verbal?

De todos estos libros, ¿cual sería el mejor libro de lenguaje no verbal?

La respuesta a esta pregunta me parece muy personal, ya que depende de lo que más conecte contigo y también de lo que estés buscando. Yo te voy a decir mi opinión personal. Para mí el mejor libro de lenguaje corporal o el que yo me compraría si no hubiese leído ninguno de estos, sería el de Flora Davis: La comunicación no verbal.

No obstante, si tienes dudas o quieres preguntarme por alguna otra sugerencia, no dudes en contactarme vía mail y te ayudaré encantado siempre que pueda.