libros sobre apego

Los 3 mejores libro sobre los tipos apego en 2023

Todo lo relacionado con apego se ha convertido en muy mainstream. Hace unos días estaba comiendo con una amiga en una terraza y al lado nuestro había un grupo de chicas jóvenes. No sé ni si serían mayores de edad. El caso es que estaban hablando sobre tipos de apegos y contándose unas a otras que habían hecho algún que otro test.

En este post te voy a contar los que para mí son los 3 mejores libros para aprender sobre apego y relaciones. ¡Go!

Libros sobre tipos de apego ansioso, evitativo y desorganizado

Como te comentaba al principio del post, en este artículo te voy a hablar de los que para mí son los 3 mejores libros sobre apego. Piensa que en la actualidad, es un tema del que todo el mundo habla. A veces, con poco acierto. De modo, que vamos a intentar leer y seguir a gente con experiencia en el campo y sin postureo 🙂

Con querer no es suficiente

Ver producto

 

De todos los libros que te voy a hablar hoy, sin duda, este es el más completo y actualizado. Es una revisión personal y completa sobre dependencia emocional y apego.

La forma de relacionarnos cambia según avanza la sociedad, y también lo que llamamos dependencia o incluso compromiso. Leyendo “con querer no es suficiente: Dependencia emocional y apego en el siglo XXI”, entenderás el porqué de tus patrones dependientes y como esto afecta a tus relaciones. También como poder cambiarlo.

El apego. John Bolwby

 

libro apego

Ver producto en Amazon

 

Si quieres aprender bien sobre apego, yo te recomiendo ir a las raíces y que te leas al autor por excelencia sobre este tema: John Bolwby.

“El Apego” es un libro revolucionario que explora la importancia del vínculo emocional entre la madre y el hijo. A través de su investigación exhaustiva, Bowlby demuestra cómo este vínculo afecta el desarrollo emocional y psicológico del niño, y cómo puede tener un impacto duradero en la vida adulta.

Este libro es esencial para padres, cuidadores, terapeutas y cualquiera interesado en comprender mejor cómo funciona la mente humana y cómo mejorar las relaciones interpersonales. Con su enfoque en la investigación y la evidencia, “El Apego” ofrece una visión profunda y rigurosa de cómo el amor y el cuidado pueden moldear el destino de una persona.

Maneras de amar: Amir Levine y Rachel Heller

 

maneras de amar libro

Ver producto en Amazon

 

Este libro es para mí, el más recomendado si estás buscando una lectura amena y no eres profesional. No suscribo absolutamente todo lo que dice, pero considero que es una manual muy interesante para comprender los estilos de apego.

Su lectura también te ayudará a entender cómo el apego influye en la forma en que nos relacionamos y nos enamoramos. “Maneras de Amar” te brinda una perspectiva única sobre las parejas y te anima a reflexionar sobre cómo elegimos a nuestras parejas. Con su comprensión profunda y análisis riguroso, este libro es una guía esencial para cualquiera que quiera mejorar sus relaciones y comprender mejor la naturaleza humana. ¡No esperes más para transformar tus relaciones con “Maneras de Amar”!”

Apego y psicopatología: la ansiedad y su origen. Manuel hernández

 

libro apego y psicopatologia

Ver producto en Amazon

 

Este libro es un poquito más denso y está más orientado a profesionales. Sin embargo, es una auténtica obra de arte. Ofrece una revisión sistemática de toda la evidencia que existe hasta el momento sobre apego y trauma.

Su lectura, como te decía, no es para dedicarles dos tardes. Para mí, es uno de los mejores libros que he leído y siempre lo tengo a mano de cara a preparar cualquier formación sobre ansiedad o apego.

 

¿Te ha gustado esta selección con los mejors libros sobre apego? ¿Crees que aquí debería aparecer algún otro?¡Házmelo saber!

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.