libros gabor mate

Los 3 mejores libros de Gabor Maté en español

Si eres un ávido lector y te interesa el tema de la salud mental y la psicología, es posible que ya conozcas a Gabor Maté. Este psiquiatra y autor canadiense es conocido por su trabajo en el campo de la adicción, el estrés y el trauma, y ha escrito varios libros que se han convertido en bestsellers internacionales.

Si aún no has leído sus libros o estás buscando nuevas recomendaciones de lectura, estás en el lugar correcto. En este artículo, hemos seleccionado los tres mejores libros de Gabor Maté en español que, sin duda, cambiarán tu forma de pensar sobre la salud mental y la vida en general. D

Los 3 libros mejor valorados en español de Gabor Mate

Cuando el cuerpo dice no

 

cuando el cuerpo dice no libro

Ver producto en Amazon

 

“Cuando el cuerpo dice no: la mente, el estrés y las enfermedades” – Este libro profundiza en cómo el estrés crónico puede afectar nuestra salud mental y física. Maté explica cómo las enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la depresión pueden estar relacionadas con el estrés y cómo podemos aprender a manejarlo de manera más efectiva.

Mentes dispersas

 

mentes dispersas gabo mate

Ver producto en Amazon

 

“Mentes dispersas” – En este libro, Maté aborda el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y cómo afecta a la capacidad de una persona para concentrarse y tener éxito en la vida. También discute cómo el TDAH puede estar relacionado con la adicción y cómo podemos ayudar a las personas con TDAH a alcanzar su máximo potencial.

En el cuerpo llevamos la carga (Destalogado)

“En el cuerpo llevamos la carga: las consecuencias psicológicas de la reprimida expresión corporal” – En este libro, Maté explora la conexión entre la mente y el cuerpo y cómo las emociones reprimidas pueden manifestarse en enfermedades físicas. Ofrece una perspectiva profunda sobre cómo el dolor emocional no resuelto puede afectar nuestra salud.

Sobre Gabor Maté

Gabor Maté es un médico y autor canadiense que ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de la salud mental, el trauma y la adicción. Nació en Hungría en 1944, y posteriormente se mudó a Canadá, donde se formó como médico y trabajó durante muchos años en el campo de la medicina familiar y la atención médica a personas adictas a drogas.

Maté es conocido por su enfoque único en la salud mental y el bienestar, que se centra en la comprensión de las raíces emocionales y psicológicas de la enfermedad. En sus libros y conferencias, a menudo habla sobre cómo la conexión entre la mente y el cuerpo puede afectar nuestra salud y bienestar, y cómo el estrés, el trauma y las emociones reprimidas pueden manifestarse en enfermedades físicas.

Uno de los temas recurrentes en la obra de Maté es la importancia de la empatía y la compasión en la curación, tanto para uno mismo como para los demás. También es conocido por su enfoque en la adicción, argumentando que la adicción es una respuesta comprensible al dolor emocional y psicológico, en lugar de simplemente una elección personal.

Maté es autor de varios libros exitosos, incluyendo “En el cuerpo llevamos la carga: las consecuencias psicológicas de la reprimida expresión corporal”, “Cuando el cuerpo dice no: la mente, el estrés y las enfermedades”, y “Scattered: Cómo la atención y el éxito se relacionan con el trastorno por déficit de atención y la adicción”. También ha sido un orador público muy solicitado en conferencias y eventos en todo el mundo, y ha sido reconocido por su trabajo en el campo de la salud mental y la adicción.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.