mejores cursos habilidades sociales

Los 5 mejores cursos de habilidades sociales y comunicación

¿Quieres mejorar tu comunicación? La mejor forma es adquirir nuevas herramientas sociales, y por medio de un curso puedes lograr tu objetivo en poco tiempo.

Te presento los mejores cursos de habilidades sociales y comunicación, la mayoría están orientados para personas que quieren expresarse mejor. Pero también encontrarás cursos orientados a psicólogos o terapeutas que quieren mejorar la comunicación con los pacientes.

¿Qué son las habilidades sociales?

Las habilidades sociales sirven para desempeñarse de forma adecuada ante los demás. Se tratan de un forma verbal o no verbal de comunicación.

Reúne todos los comportamientos eficaces que están presentes en situaciones de interacción social. También se les puede entender como el arte de relacionarse con las otras personas.

Estas suelen utilizarse para conseguir un objetivo específico, puede ser para ser asertivos al expresar los deseos o emociones, o para defender los derechos. Si te consideras una persona con buenas habilidades sociales, debes saber que siempre es posible mejorar. De manera que, estos cursos también son para t

Los cursos que se mencionarán a continuación contienen ejercicios para trabajar y entender los conceptos básicos de cada nivel. Puedes repetirlo la cantidad de veces que quieras, desde la comodidad de tu casa.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

5 cursos sobre habilidades sociales, asertividad y comunicación recomendados:

  • Habilidades sociales y comunicación interpersonales

En este curso ofrecido por El Prado Psicólogos vas a vivir una experiencia única gracias a las dinámicas vivenciales y a ejercicios. Al mismo tiempo que compartes con más personas que buscan lo mismo que tú, un crecimiento personal y un espacio para practicar las habilidades comunicativas sin miedo a ser juzgado.

Vas a aprender lo que hacen las personas con habilidades sociales, y cómo establecen relaciones satisfactorias. También sabrás cómo interpretar a las personas, pues el lenguaje no verbal también hace parte de la comunicación.

Uno de los objetivos principales es que puedas expresar tus opiniones sin ser muy pasivo o agresivo; es decir, asertivamente. Esto puede ser difícil porque hay situaciones en que tu opinión no es la misma de los demás, y puedes sentir miedo al rechazo.

Pero cuando lo logres, habrás desarrollado tu inteligencia social y te sentirás más cómodo en las relaciones sociales, y tu comunicación será mucho mejor. Por fin vas a conectar con los demás de una forma autentica, espontanea y fluida.

Se van a explorar los estilos de comunicación, los componentes de una comunicación asertiva, los derechos asertivos, la autoafirmación, técnicas de ruptura de hielo, ideas irracionales y saboteadores internos.

Se utiliza una metodología gestáltica, con herramientas como: relajación, PNL, Mindfulness, visualización creativa e inteligencia emocional.

  • Entrenamiento en Asertividad y Habilidades sociales

El curso lo imparte el Centro de Psicología Aaron Beck y se puede realizar desde cualquier lugar ya que es a distancia. Tiene una duración de 90 horas, que puedes repartir en máximo 3 meses.

Está conformado por una parte teórico aplicada, en donde se van a presentar los conceptos básicos del curso, y del programa de intervención con el que se rige el Centro. Luego se introduce la otra parte, que corresponde a la práctica, en donde el estudiante debe aplicar todos los conocimientos adquiridos en situaciones de la vida real.

El rendimiento del alumno se evalúa por medio de un examen tipo test, y de los resultados de las actividades prácticas.

El objetivo principal es que se tenga conocimiento de los conceptos principales sobre la asertividad y las habilidades sociales. Estos son unos ejemplos, técnicas y ejercicios de asertividad que puedes ir practicando.

La mejor forma de comprender es conociendo una gran cantidad de situaciones en que se aplican estas habilidades, y observar la forma correcta e incorrecta de hacerlo. Pues es importante saber cómo actuar, conocer el método de acción.

Sobre la metodología, el alumno recibe el material escrito del curso en su domicilio. Y desde ese momento cuenta con 3 meses para completar el curso. Si lo requieres, puedes solicitar una sesión de dudas a la Lda. Erika Marqués Rodríguez, psicóloga del centro y tutora del curso.

Dentro del rango de los tres meses se debe presentar el examen tipo test, por medio del correo electrónico o por correo postal. Este será revisador por la tutora. Para la calificación final también se tiene en cuenta las respuestas a los ejercicios prácticos.

  • Habilidades sociales

YOS Coaching y comunicación ofrece un curso dirigido por Silvia Ortega y Raimon Cantavella. En el curso se van a entrenar las habilidades sociales con actividades como: dinámicas de grupo, para que las personas sean conscientes de sus patrones de comunicación; círculos de conversación, en donde se pregunta y se responde acerca de un tema en concreto.

De igual forma, los Role-Play son una buena opción para que los participantes desarrollen nuevas estrategias de comunicación.

El entrenamiento en habilidades sociales se hará en tres partes: primero se encuentran las presentaciones, que son las que ayudan a ganar autoconfianza en lugares nuevos, además es bueno entrenar la forma de presentarte.

Luego está la empatía, que es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, y se consigue con la presencia plena y la escucha activa. Por último, está la asertividad, que es decir NO y expresar el desacuerdo sin faltar el respeto a los demás.

El curso tiene una duración de 10 horas que se reparten en varias sesiones, tu eliges los horarios que más te sirvan. Es una formación que se realiza en vivo y en directo, no son videos grabados. Es completamente personalizado, por lo que se adapta a tus necesidades.

El contenido y las actividades están orientadas a todas las personas que estén interesadas en mejorar las competencias sociales. También es muy útil para las personas que van a participar de procesos de selección o evaluaciones, entrevistas de trabajo, exposiciones orales y más.

  • Habilidades sociales Formación Alcalá

El curso está certificado con 10 créditos ECTS y 250 horas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El estudiante tiene 6 meses para completar el curso y aprobar el examen final.

El programa tiene un gran material teórico y práctico sobre las habilidades sociales orientadas a los ámbitos sociales y sanitarios, y sobre comunicación. Para que los alumnos aprendan a desenvolverse con los demás profesionales y con los pacientes.

Por este motivo, vas a encontrar contenidos sustentados en la comunicación y en la psicología social. Al igual que, técnicas de comunicación, habilidades para conversar, resolver conflictos, realizar peticiones, manejar las criticas y gestionar estrategias para lidiar con personas difíciles, decir no o manejar la ira.

A esto se le adicionan unas dinámicas útiles para hablar en publico y debatir; estos recursos impulsan las habilidades sociales tanto como el desarrollo personal. Puesto que, vas a dejar de lado los extremos de la agresividad y la pasividad. Y en cambio, vas a adquirir habilidades de liderazgo.

Se desarrolla por medio de una plataforma online, en donde podrás encontrar chats y foros para contactar a los tutores, la guía de la plataforma, resúmenes, el temario, guías adicionales, videos, un seguimiento del proceso formativo, y las evaluaciones. Las tutorías se realizan por correo electrónico, llamada telefónica o WhatsApp.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.