▷ Los 5 mejores nutricionistas en Valencia (Objetivamente)
mejores nutricionistas valencia

Los 5 mejores nutricionistas dietistas en Valencia

¿Estas buscando nutricionista dietista en la ciudad de Valencia? En este artículo te contamos cuáles son los 5 profesionales mejor valorados en la actualidad.

Los 5 nutricionistas en Valencia mejor valorados:

  • Laura Jorge Nutrición

Se trabaja de forma multidisciplinar, combinando la psicología y la nutrición. En muchas ocasiones los trastornos alimenticios se deben a algún factor mental, y puede que sea la razón por la que no lo has podido lograr solo. Con estas dos áreas de la mano se erradican los temores e inseguridades, permitiendo avanzar.

Los trastornos que más se tratan son acerca de la preocupación por el peso, la relación con el cuerpo, la comida y nosotros mismos, la culpa. Es necesaria una intervención psicológica para reconciliarse con la alimentación y progresar.

Un servicio grupal son las sesiones familiares, en donde todos aprenderán a comer de forma saludable. Con ayuda de actividades lúdicas conseguirán los objetivos. Esto se combina con la educación nutricional, que es la clave para alcanzar las metas.

Además, se aprende sobre cómo leer las etiquetas de los productos, a cocinar sin tanta aceite o condimentos, y a planificar y organizar.

La dietoterapia es para las personas que sufren de intestino irritable, hipotiroidismo, o de molestias digestivas. Para estos pacientes comer es una odisea, ya que cualquier alimento podría dificultar la digestión. De manera que se parte de una dieta base, y se intenta agregar alimentos, observando la reacción que provoca.

  • Centro integral Valencia

Se tratan todo tipo de dietas, sean para subir o bajar de peso, para deportistas, o para controlar el azúcar o colesterol. Y estas se caracterizan por ser personalizadas y estar acompañadas de una completa educación nutricional para que tengas bases en tu alimentación futura.

Según el caso a tratar, se puede necesitar la ayuda y asesoría de un psicólogo. Algunos trastornos alimentarios requieren de un tratamiento conjunto, en donde el psicólogo debe enseñarle al paciente pautas para aprovechar el tratamiento dietético, técnicas de motivación, y a modificar algunas conductas que dificultan el seguimiento de la dieta.

Sin importar la edad del paciente, algunos necesitan un tratamiento de los trastorno del habla, voz, lenguaje o comunicación. En estos casos se realiza una evaluación para determinar un diagnóstico, sean adultos, adolescentes o niños.

Es muy frecuente que el logopeda trabaje con otros especialistas del Centro, pues es más eficiente una atención multidisciplinar. Por ejemplo, los problemas con el habla o la tartamudez, pueden causar que la persona se sienta insegura o con baja autoestima; un psicólogo puede tratar esas situaciones.

El centro también se encarga de la alimentación durante la lactancia y el embarazo. Son etapas muy importantes, en que la mujer necesita el doble de nutrientes y energía, y el nutricionista estará ahí para guiarla y hacerla sentir más cómoda con el proceso.

  • Nutriemoción

La filosofía del centro es unir sus conocimientos con las prioridades y objetivos del paciente, juntos determinar las pautas y trabajar como equipo para llegar a la meta. Podrás perder peso de forma saludable, sin correr el riesgo de engordar al dejar la dieta. En todo caso, si necesitas más ayuda, puedes recurrir a la experta en emociones y comida.

Realizan actividades para instituciones, cursos para empresas, elaboración de menús escolares, un taller online de “¿cómo hacer tu menú semanal?”, y cursos de nutrición online para profesionales sanitarios.

Un servicio que cada día es más solicitado, es la dieta vegana y vegetariana, ya sea para iniciar este tipo de alimentación y requerir de una guía completa, o una corta asesoría. Eliminar alimentos es un proceso que se debe realizar con cuidado, pues todos los alimentos aportan componentes necesarios.

Muchos de los trastornos alimenticios son el resultado de complicaciones psicológicas, como la bulimia, anorexia, trastorno por restricción, atracones, dimorfobia y ortorexia. De manera que muchos tratamientos se acompañan de la psicología.

Todos estos servicios se ofrecen también en la modalidad online, que aplica para personas que residen o no en Valencia. La calidad y seguimiento del tratamiento es la misma que en la presencialidad.

  • Nutrición con Xabe

Cuando se está en una relación amorosa se suelen descuidar los hábitos alimenticios; pero lo ideal es que la pareja asista a sesiones en donde aprendan a comer sanamente. En la primer sesión de tratamiento se realiza una entrevista completa, y a partir de estudios de la composición corporal se propone una metodología.

En las siguientes sesiones se entrega una dieta acorde con lo objetivos y características de la pareja. Ambos deben aprender las bases de la buena alimentación, y las sesiones son el espacio para disipar dudas o plantear cambios. A la pareja también se le entrega un recetario y una guía de compra.

Nutrición con Xabe también ayuda a deportistas, quienes dependen en gran medida de la alimentación. Hábitos saludables pueden potenciar la resistencia y rendimiento de los entrenamientos; así como malos hábitos pueden aumentar la grasa y perder rapidez.

Otra situación frecuente es tener la intención de comprar alimentos saludables, pero no entender las etiquetas nutricionales de cada producto, o no conocer los beneficios de algunas frutas y vegetales. Si eres de estas personas, puedes acudir al centro para que te ayuden a elegir las mejores opciones y no ser engañado por publicidades.

El especialista dispondrá de hora y media a dos horas en la asesoría, se trabaja con documentos como listas de compras, guías de alimentos, planificadores de compras saludables y más.

  • Nuttralia

Disponen de un programa de educación, empresas saludables. El objetivo es mejorar los hábitos alimentarios de lo que hacen parte de la compañía, por medio de proyectos. Todo se adapta a los objetivos planteados por el contratante, intereses y horarios personalizados.

En los colegios también de desarrollan proyectos con enfoque multicomponente; las actividades suelen ser de grupos grandes, y el objetivo es garantizar la buena alimentación en la etapa escolar.

También se diseñan menús especiales, según el tipo de alimentación, que puede ser vegano o vegetariano; según prescripciones religiosas o enfermedades y alergias. Este servicio es para las personas que no quieren iniciar un tratamiento, pero si seguir una dieta recetada por un profesional.

Para iniciar el tratamiento primero se realiza una entrevista en donde se recoge la información necesaria para empezar a trabajar, esta incluye los hábitos dietéticos, el estilo de vida y la historia clínica.

En el segundo encuentro se te hará entrega de un dossier con toda tu información corporal y los primeros cambios nutricionales que debes ir haciendo. A partir de esa sesión, las siguientes son de revisión, en donde se evalúa el estado de los objetivos y el avance que ha habido.