libros dieta paleo

Los 5 mejores libros sobre la dieta paleo para leer gratis

Con el paso de los años, cada vez se ha hecho más notable la preocupación por el cuidado de nuestro propio cuerpo. Si bien los planes de ejercicio son importantes, estos deben ser complementados con un buen plan de alimentación o una dieta particular, ya que, si no nos alimentamos bien, nuestro cuerpo no recibirá los nutrientes y la energía necesaria para su correcto funcionamiento.

Al momento de pensar en un plan alimenticio pueden surgir varias interrogantes como: ¿Qué dietas existen? ¿Cuál es la más recomendable? ¿Una dieta se limita a regular la forma en que nos alimentamos o puede volverse todo un estilo de vida? Entre una de las dietas que mayor popularidad ha ganado se encuentra la dieta paleo.

Si quieres saber más acerca de este tipo de alimentación, sus beneficios y mucho más, a continuación te proporcionaremos toda la información que necesitas conocer. Asimismo, te recomendaremos algunos de los mejores libros sobre la dieta paleo que podrás leer de forma gratuita si cuentas con una suscripción a Kindle Unlimited.

¿Qué es la dieto paleo?

La dieta paleo, también es conocida como dieta del Paleolítico o dieta del hombre de las cavernas. Se trata de un plan de alimentación que consiste en volver a consumir lo que se suponía que consumía el hombre en la época a la que su nombre hace alusión, es decir, al periodo paleolítico. Dicho periodo es el más antiguo de los periodos prehistóricos y ha sido el más largo de la humanidad.

En cuanto a la dieta paleo, esta surge bajo la premisa de que nuestro cuerpo no ha evolucionado lo suficiente como para adaptarse a los grandes cambios que se han hecho en nuestro estilo de vida. Estos cambios incluyen la instalación de la agricultura y la Revolución Industrial. Por ello, la dieta paleo propone que debemos retornar a lo natural, o sea, a los productos que ‘desde un principio’, el hombre ha consumido a lo largo de la historia.

La paleodieta se basa en el consumo de carnes magras, pescados, huevos y mariscos, incluyendo también la ingesta de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y semillas. Asimismo, hay una lista de alimentos que quedan fuera de la dieta, entre ellos los lácteos, las legumbres y cereales, y por supuesto, aquellos alimentos muy procesados que contengan altos porcentajes de azúcar y grasas saturadas.

¿Cuáles son sus beneficios?

La paleodieta ayuda a la reducción de la grasa y el peso corporal, también ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, permitiéndole a la persona que lleva una dieta constante, la tenencia de valores estables y saludables. Asimismo, se ha demostrado que una alimentación como la que propone esta dieta puede ayudar a regular y mantener estables los niveles de la presión arterial en personas adultas.

5 libros de la dieta paleo gratis en Amazon

En general, si quieres saber más acerca de los beneficios y los planes de alimentación enmarcados en este tipo de dieta, podrás obtener toda la información necesaria a través de la lectura de algún libro dedicado a la dieta paleo. A continuación te recomendaremos los mejores libros de la dieta paleo gratis en Amazon:

1. Paleo: no es una dieta, es un estilo de vida: Biología Evolutiva + ciencia = Salud que se siente y se ve – Tomás Pulido Galán

En 144 páginas, Pulido Galán expone los beneficios y objetivos tras iniciar una dieta paleo, a la cual define, no como una dieta, sino como un estilo de vida. Fundamentado en más de 150 estudios y metaestudios científicos, el autor da una amplia perspectiva sobre lo que es llevar un estilo de vida Paleo y el por qué es bueno llevarlo.

La lectura de este libro se hace amena, por lo que podrás digerir con facilidad su contenido. También encontrarás algunas recetas basadas en la paleodieta para comenzar a poner en práctica este estilo de vida.

 

dieta paleo libro
Kindle unlimited gratis

2. Dieta: 3 Manuscritos – Dieta Cetogénica, Dieta Paleo, Dieta Mediterránea – John Carter

En este caso, no solo encontrarás un libro relacionado con la dieta paleo, sino que también obtendrás uno sobre la dieta cetogénica y uno con relación a la dieta mediterránea. Por lo tanto, es ideal si deseas hacer un contraste entre múltiples dietas para inclinarte por la que mejor te parezca.

A través de la lectura de los tres libros podrás aprender consejos útiles y prácticos asociados a cada tipo de dieta. También tendrás a tu disposición una gran variedad de recetas, por lo que, sin dudas, podrás sacarle provecho. Podrás leerlo gratis en Kindle Unlimited, o bien, comprarlo por 20,70€ (formato tapa blanda).

 

3 manuscritos dieta paleo
Kindle unlimited gratis

3. Dieta Paleo: Usa la dieta paleolítica adelgazar y cambiar tu vida. Incluye régimen de comidas – David Rodríguez

Este libro es perfecto para quienes se están iniciando en la paleodieta. Podrás aprender los principios básicos de este régimen de alimentación y las razones que le convierten en la mejor opción para la salud. También encontrarás recetas sencillas de preparar y una explicación clara y concisa de lo que es la dieta paleolítica.

La obra de David Rodríguez tiene una extensión de 33 páginas:

 

dieta paleo david rodriguez
Kindle unlimited gratis

 

4. La Dieta Cetogénica comiendo los carbohidratos de la Dieta Paleo: Perder peso para siempre, sin excusas y sin perder la cabeza – Mauro Signoretti

Por otro lado, este libro se centra especialmente en la dieta cetogénica, pero combinando los alimentos que componen la dieta paleolítica. Se trata de equilibrar la balanza, por lo que el autor recomienda cómo llevar una dieta cetogénica sin eliminar por completo los carbohidratos de la alimentación, ya que esto podría ser negativo a la larga.

Al leer este libro, podrás aprender cómo llevar una dieta balanceada al combinar perfectamente la paleodieta y la dieta cetogénica y mucho más.

 

libro dieta cetogenica y paleo
Kindle unlimited gratis

 

La Dieta Paleo: La Ultima Guía para Perder Peso: Simples Técnicas para aumentar el metabolismo y bajar de peso

Por último, este libro ofrece una completa guía para implementar la dieta paleo en tu estilo de vida. Podrás conocer todo acerca de la paleodieta y descubrir la verdad con relación a algunos mitos ampliamente extendidos entorno a la alimentación. Se trata de una práctica guía fácil de leer que te ayudará a llevar un mejor estilo de vida.

Si estás comenzando a iniciarte en este tipo de alimentación, podrás apoyarte en el plan de 21 días que encontrarás en este libro.

 

dieta paleo la ultima guia para bajar de peso
Kindle unlimited gratis

 

Como puedes ver, hay varios libros relacionados a la dieta paleo que podrás leer gratuitamente si cuentas con una suscripción a Kindle Unlimited. Todos ellos son excelentes para comprender en qué consiste la dieta y tener acceso a recetas fáciles de preparar para empezar a introducir este régimen alimenticio a tu vida.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.