Adelgaza con Kaoru: ¿En qué consiste este método japonés?
metodo karou

Adelgaza con Kaoru: ¿En qué consiste este método japonés?

¿Conoces el método Kaoru? Recientemente se ha popularizado este método japonés que asegura poder definir la cintura usando una pelota de tenis.

Si deseas saber en qué consiste este nuevo método para adelgazar, si realmente funciona y cómo ponerlo en práctica, a continuación te proporcionaremos toda la información necesaria para que entiendas lo que consiste este método japonés.

¿Qué es el método Kaoru?

El método Kaoru es una alternativa novedosa que promete ser útil para adelgazar, aunque no es el único beneficio que obtendríamos con este método proveniente de Japón. Quien creó dicho método fue Kaoru, una entrenadora japonesa con 40 años de trayectoria que ha logrado vender más de medio millón de ejemplares de su libro ‘Adelgaza con Kaoru’.

El método japonés para adelgazar

Kaoru basa su método en la relajación de las fascias, unas membranas que recubren los músculos; al relajar las fascias, es posible mejorar la postura y, de acuerdo con las afirmaciones de Kaoru, estilizar la figura. La entrenadora japonesa señala que su método permitirá ver resultados inmediatos con solo ponerlo en práctica por lo menos 10 minutos al día.

Su método toma elementos del pilates y el yoga para mezclarlos con el uso de una pelota de tenis.  Según Kaoru, no solo podrás adelgazar, estilizar tu figura y tonificar tu cuerpo, pues también lograrás mejorar tu circulación sanguínea, elasticidad, así como tu postura e incluso podrás reducir la hinchazón del cuerpo y acelerar tu metabolismo.

Como verás, este método promete ofrecer numerosos beneficios con tan solo realizar 10 minutos de ejercicio diario con una pelota de tenis, lo cual sin dudas ha despertado el interés de millones de personas.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Opiniones sobre Adelgaza con Kaoru

Muchos se mantienen escépticos ante la idea de que realizar ejercicios y estiramientos con una pelota de tenis pueda realmente ayudar a adelgazar y estilizar la figura. El método Kaoru es bastante reciente, por lo que no es posible encontrar aún opiniones de personas que lo hayan probado y notado cambios al poner en práctica sus ejercicios.

Algunas personas que han comprado el libro señalan que es una herramienta excelente para aprender, pues sugiere ejercicios fáciles y prácticos, explica detalladamente como llevar a cabo cada ejercicio y es de fácil comprensión. Aun así, hay quienes se mantienen reacios a la efectividad del método, argumentando que para bajar de peso y adelgazar siempre será necesario entrenar y llevar una dieta balanceada.

Claramente, para mantener un peso saludable, es de especial importancia que cuidemos de nuestra alimentación y complementemos con una rutina de ejercicios, ya que ambos son esenciales para una vida más sana. Aun así, cabe mencionar que el método japonés se basa en la ciencia de la liberación miofascial.

La liberación miofascial consiste, precisamente, en aplicar una fuerza moderada sobre los músculos, esta fuerza tendría que mantenerse para conseguir aliviar las tensiones musculares y así, finalmente, mejorar la movilidad. Ahora bien, en cuanto a si esto ayuda o no a adelgazar o bajar de peso, no está muy claro.

Ejercicios del método Kaoru

De cualquier modo, si te interesa poner en práctica este método y conocer algunos ejercicios que Kaoru propone en su libro, a continuación te presentaremos algunos que podrás realizar fácilmente en casa con tan solo tener una pelota de tenis.

Estiramiento de los muslos

Para este ejercicio deberás sentarte con ambas piernas estiradas; flexiona una de las piernas y enseguida coloca la pelota de tenis bajo el muslo de la pierna que mantienes estirada. Lo siguiente será colocar las manos sobre la pierna, justo en la parte donde está la pelota de tenis; mantén presionado por unos segundos y suelta.

Cuando sueltes, flexiona levemente la rodilla y repite al menos 5 veces; después realizas el mismo procedimiento con la otra pierna. Este ejercicio te permitirá tonificar los músculos de la zona.

Relajación para la planta de los pies

Si deseas estilizar tu cintura, este ejercicio promete hacerlo. Para realizarlo deberás ponerte de pie con los pies juntos y entrelazar tus manos a la espalda. En esta ocasión, la pelota de tenis la colocarás bajo uno de tus pies; pisa la pelota y mientras lo haces estira y encoge los dedos.

Lo siguiente para este ejercicio será deslizar una pierna hacia atrás y con la otra tendrás que lograr que la pelota ruede por toda la planta del pie. Además de estilizar tu figura, este ejercicio te ayudará a reajustar el arco plantar y las caderas.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Estiramiento de cadera

No todos los ejercicios de Adelgaza con Kaoru requieren de la pelota de tenis, como este que te explicaremos enseguida, el cual te ayudará también a reajustar la pelvis y estilizar tu figura. En una posición en la que te asegures que tu cuerpo esté recto, tendrás que ir inclinando tu columna hacia un lado con ayuda de tus brazos.

Durante este ejercicio, deberás mantener tu pelvis recta; lo único que debes arquear será tu torso, justo por encima de la cintura. También es importante que durante el ejercicio no contengas la respiración ni tenses tus hombros.

Relajación de los gemelos

Este ejercicio te ayudará a relajar los gemelos y mejorar la postura de la pelvis. Tendrás que ponerte de rodillas y luego sentarte (evita hacerlo sobre el tendón de Aquiles). Seguidamente, pon la pelota de tenis justo en la parte trasera de la rodilla y mantén tus pies estirados.

Es probable que sientas molestias al realizar el ejercicio, pero deberás mantener la postura el mayor tiempo posible. Es importante que mantengas una postura erguida. Tras completar el ejercicio, repite lo mismo con la otra pierna.

Estiramiento de los glúteos

Por último, este ejercicio es ideal para tonificar los glúteos y puede mejorar la postura de la cadera. Para realizarlo, colócate de lado y pon la pelota de tenis bajo uno de tus glúteos; apóyate del brazo del lado que pusiste la pelota y dobla la rodilla hacia afuera. La otra pierna debe estar flexionada, de modo que el otro glúteo quede suspendido en el aire. Haz que la pelota ruede por el glúteo y luego repite con el otro lado.

Comprar Adelgaza con Kaoru en Amazon

Como verás, los ejercicios resultan bastante sencillos y fáciles de realizar, por lo que no representan gran dificultad. Por supuesto, los anteriores ejercicios presentados son tan solo una pequeña parte de lo que la entrenadora expone en su libro. Si te llama la atención el método Kaoru, podrás encontrar más ejercicios e información en el libro ‘Adelgaza con Kaoru’.

En caso de que desees adquirirlo, lo encontrarás en Amazon por un valor de 9,40€ en su formato de tapa blanda. El libro, un best seller en Japón logrando vender unas 600mil copias en tan solo 6 meses, ha sido publicado en España por la editorial Kitsune Books.

 

adelgaza con karou
Ver producto en Amazon

 

Para nadie es un secreto que Japón es un país sumamente desarrollado en el que no solo han avanzado bastante en el sector tecnológico, sino también en el cosmético y muchos otros. Debido a esto, no sería de extrañar que el método japonés para adelgazar ideado por Kaoru fuera otro de esos avances nipones que tanto nos impresionan.