Los 3 mejores libros de Carlos Ríos para aprender a comer
mejores libros de carlos rios

Los 3 mejores libros de Carlos Ríos para aprender a comer

La alimentación es una parte esencial para todo ser vivo, pues a través de esta es posible aportarle al organismo todos los nutrientes que necesita para un funcionamiento óptimo. Asimismo, se ha podido demostrar que la alimentación influye en los estados de ánimo, por lo tanto, no solo es importante a nivel físico, sino también psicológico.

En la actualidad, muchos alimentos que llegan a nuestra mesa han pasado por múltiples procesos para permitirles conservarse por mayor tiempo, mejorar su sabor, entre otras razones. No obstante, esto genera alimentos procesados que ya no son tan naturales, y por ende, son menos saludables. Debido a esto, Carlos Ríos propuso el movimiento Real Food.

A continuación podrás enterarte en qué consiste este movimiento, cuál es su principal objetivo y te presentaremos algunos de los mejores libros de Carlos Ríos para aprender a comer.

¿Quién es Carlos Ríos?

Carlos Ríos es un nutricionista y dietista que realizó sus estudios en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Además, también es influencer, pues a través de su movimiento Real Food, conocido también como Real Fooding o Comida Real, llegó a miles de personas, las cuales decidieron adoptar también este nuevo estilo de vida

Para Carlos Ríos, es de suma importancia devolver la comida real a la población, y para ello es necesario identificar los productos alimenticios ultraprocesados ofrecidos por las grandes multinacionales. Es esta la razón que le motivó a crear el movimiento, sin embargo, no es nada nuevo, pues antes ya se solía sugerir dejar de lado los alimentos procesados y optar por unos más naturales y saludables.

¿Cuál es el objetivo del Real Food?

El Real Food propone la alimentación con comida real, es decir, excluir de nuestra dieta aquellos alimentos que son muy procesados, como lo son los productos de bollería producidos a gran escala y todo aquello que dé indicios de ser ultraprocesado. A través de este estilo de vida, Carlos Ríos busca generar conciencia y que las personas aprendan a comer de un modo saludable.

Para lograr su objetivo, el nutricionista e influencer ha escrito varios libros mediante los cuales enseña a la gente a identificar los alimentos procesados para evitarlos y a conocer realmente de qué está hecha su comida.

Ahora bien ¿A qué se refiere con productos ultraprocesados? A todo aquel producto que ha pasado por una serie de procesos con el objetivo de ‘mejorarlo’, ya sea para su sabor, textura o conservación. No obstante, es precisamente este procesamiento lo que le resta calidad a la comida, lo que la convierte en una opción poco saludable.

Es importante que conozcamos los ingredientes que componen lo que vamos a comer, y qué mejor forma de hacerlo que preparando nosotros mismos nuestros alimentos. Y eso es lo que propone el Real Food, decir adiós a la comida ultraprocesada, lo que incluye refrescos, bollería, pizza congelada, chucherías, panes refinados y demás.

3 libros de Carlos Ríos que necesitas leer

En caso de que desees cambiar tu alimentación por una más saludable y despedirte de toda aquella comida que ha sido procesada en exceso, te puede ser de gran ayuda los libros de Carlos Ríos que te presentaremos a continuación, a través de ellos aprenderás a reconocer los alimentos ultraprocesados y cómo comenzar a llevar una dieta más sana y natural en casa:

1. Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud

Carlos Ríos sostiene que en la actualidad no consumimos alimentos reales, sino productos ultraprocesados que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. El autor suele usar la popular película ‘Matrix’ para demostrar cómo ve nuestra realidad actual. Por ello, para que otros puedan entender a lo que se refiere, busca enseñar a los demás cómo distinguir los alimentos ultraprocesados de los que no lo son a través de esta práctica guía.

El libro ofrece una explicación clara de lo que es el Realfooding y nos invita a reflexionar acerca de lo que realmente estamos comiendo. Muchas veces compramos en los supermercados productos sin saber los ingredientes que contienen, y cuidar de la alimentación no es solo vigilar las calorías y carbohidratos que le aportamos al organismo, sino también lo es comer fresco, natural y, lo más importante, alimentos de calidad.

Podrás descubrir cómo empezar a comer comida real por medio de este libro. Podrás encontrarlo en Amazon en su versión Kindle por 8,54 euros, sin embargo, si lo prefieres, puedes llevar el formato en tapa blanda por 16,15 euros.

 

come comida real libro
Ver producto en Amazon

 

2. Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders

Al obtener tanta receptividad su movimiento, Carlos Ríos se dio cuenta de que era necesario orientar a los realfooders para que pudieran hacer el cambio de la forma más óptima posible. Debido a esto, escribió su libro ‘Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders’. Quienes deseen adoptar este estilo de vida, hallarán en el libro consejos útiles para poder hacer la transición de una dieta con productos ultaprocesados a una más natural y saludable.

Además de poder aprender una gran cantidad de recetas de comida real, entre las cuales hay recetas de sopas, salsas, ensaladas y mucho más, también podrás conocer las técnicas más apropiadas para preparar tus alimentos y que estos no pierdan sus propiedades nutritivas.

El libro se encuentra disponible en Amazon en formato Kindle por 8,54 euros. En caso de que optes por el formato de tapa blanda, el precio asciende a los 17,95 euros.

 

cocina comida real
Ver producto en Amazon

 

3. Planner Realfooding

Para poder planificar la transición al nuevo estilo de vida del Real Food, puedes valerte de este libro. Incluye una guía práctica para que te organices por periodos de tres semanas durante 52 semanas en total, en donde cada día podrás anotar lo que has comido y planificar tu dieta con comida real. También encontrarás una lista de los alimentos reales que debes incluir a tu alimentación y otra en la que se presentan los productos que deberías ir eliminando de tu dieta.

Así que, si necesitas un poco de orientación extra para comenzar a generar este importante cambio en tu vida, puede resultarte útil el planificador del Realfooding. En Amazon lo encontrarás disponible únicamente en su formato de tapa dura con un precio de 18,00 euros.

 

realfooding planner
Ver producto en Amazon

 

Sin dudas, estamos tan acostumbrados a comer productos industriales que no nos molestamos siquiera en saber qué le estamos aportando a nuestro organismo. Por medio del movimiento Real Food, Carlos Ríos busca generar conciencia al respecto, pues cuidar de la alimentación implica mucho más que controlar las calorías y los carbohidratos. Debemos procurar consumir alimentos de calidad y más naturales, ya que estos son mucho más saludables.