libros batch cooking

Los 5 mejores libros de batch cooking

Para nadie es un secreto que el ritmo de vida en la actualidad suele ser bastante agitado, por lo que apenas nos queda tiempo para preparar nuestras comidas. Mientras que algunos optan por comer fuera, hay quienes no desean abandonar la comida casera. Para este último grupo de personas, el batch cooking puede ser de su interés.

Por lo tanto, si el ajetreo de tu día a día te impide dedicar el tiempo suficiente para preparar tu almuerzo, pero deseas continuar preparando tus alimentos en casa, en este artículo te cuento cuáles son los 5 mejores libros sobre batch cooking.

¿Qué es el Batch cooking?

El batch cooking es un excelente método de cocina que permite reducir el tiempo que pasamos en la cocina a la par que nos ayuda a alejarnos de las comidas rápidas y alimentos ultraprocesados, por lo que nos ayuda también a comer más saludable. Este método propone elaborar la comida de toda una semana en tan solo 2 horas.

Claramente, al preparar tanta comida, tendremos que conservarla correctamente para que no se eche a perder y pueda mantenerse en buen estado durante toda la semana. Al poner en práctica el batch cooking, podremos gozar de múltiples ventajas y beneficios.

¿Cuáles son sus beneficios?

En primer lugar, este método de cocina nos permitirá ahorrar tiempo, ya que no tendremos que estar preparando la comida cada día, solo será descongelar, calentar y listo. Esto es muy práctico para quienes deben cumplir una jornada laboral, ya que podrán llevarse la comida para evitar gastar en restaurantes o comer poco saludable al ir a sitios de comida rápida.

Es allí donde entra otro de los beneficios del batch cooking: comida casera saludable. Al poder preparar todos los alimentos que consumiremos a lo largo de la semana, no tendremos la necesidad de comprar comida que, en muchos casos, contiene alimentos ultraprocesados que son poco nutricionales y favorables para nuestra salud.

Además de todo lo anterior, al preparar la comida de la semana, podremos organizarnos y comprar solo lo necesario, por lo tanto, este método de cocina también es beneficioso para ahorrar dinero y no desperdiciar alimentos.

Los 5 libros sobre batch cooking mejor valorados

Ahora bien, si deseas aprender más sobre el batch cooking, ¿y por qué no? Implementarlo en tu estilo de vida, hay una gran cantidad de libros que proporcionan información relevante al respecto. De cualquier modo, a continuación te presentaremos algunos de los libros sobre batch cooking mejor valorados:

1. Being Biotiful: Cocina en un día tu menú semanal saludable con el método Batch Cooking – Chloé Sucrée

En primer lugar, este libro de Chloé Sucrée que, hemos de aclarar, no es como tal una guía de batch cooking, sino más bien un recetario de comidas vegetarianas que podrás preparar para cuando vayas a hacer tu propio batch cooking. Todas las recetas incluidas en el libro son fáciles de hacer y no requieren de mucho tiempo para prepararlas.

Así que, si llevas una dieta vegetariana y deseas iniciarte en el batch cooking, con este libro podrás aprender deliciosas y saludables recetas vegetarianas que podrás incluir en tu menú semanal.

 

libro batch cooking
Ver producto en Amazon

 

2. Cocina en 2 horas para toda la semana – Fabián León

El autor de este libro, Fabián León, fue finalista en la primera edición de MasterChef España, y a través de su obra busca ayudar a las personas a aprender a cocinar sus comidas en un solo día, de este modo podrán pasar menos tiempo en la cocina e invertirlo en otras actividades, ya sea de ocio u otra índole.

En el interior del libro encontrarás todo lo necesario para iniciarte en el batch cooking. Podrás hallar recetas para toda una semana. Cabe destacar que los menús están dirigidos para una sola persona, aun así, solo debes multiplicar las cantidades para poder ajustar los menús para la cantidad de personas necesarias.

Fabián León brinda una guía sumamente útil para las personas que desean incursionar en este método de cocina. Además de las recetas, encontrarás lista de compras, utensilios y todo lo necesario para que puedas organizarte y aplicar el batch cooking.

 

cocina en 2 horas para toda la semana
Ver producto en Amazon

 

3. Cocina en 2 horas para toda la semana – Caroline Pessin

Otro libro bastante completo que puede ser de gran ayuda para quienes se inician en el batch cooking es el ofrecido por Caroline Pessin. Ofrece una guía completa en la que incluye lista de compras, más de una docena de menús semanales con más de 80 recetas y cada paso explicado de forma detallada al momento de preparar las comidas y envasarlas para una correcta conservación.

En caso de que busques menús vegetarianos o un estilo de cocina más light, también encontrarás ambas versiones ofrecidas por Caroline Pessin. Las tres obras brindan menús divididos por estaciones, para que puedas disfrutar de los productos de temporada al máximo.

 

libros de batch cooking
Ver producto en Amazon

4. Cocina poco y come bien – Roberto Cabo y María Astudillo

Si además de alimentarte bien y disminuir el tiempo que pasas en la cocina, buscas adelgazar, este libro es perfecto para ti. Encontrarás varios menús con los cuales podrás comenzar a aplicar el batch cooking y hacer dieta. Todas las recetas que incluye el libro son fáciles de hacer y deliciosas.

La información que encontrarás es directa y fácil de digerir. Podrás aprender a preparar toda la comida de una semana en tan solo un día y aprovechar mejor tu tiempo. Este libro puedes leerlo gratis a través de Kindle Unlimited.

 

cocina poco y come bien
Kindle Unlimited Gratis

 

 

4. Cómo cocinar más en menos tiempo – María Marín Alonso

Este libro te enseñará a tener mayor practicidad en la cocina, pues podrás hacer varias recetas en una sola preparación y tener todo el menú de la semana listo en un solo día. Las recetas que incluye el libro son variadas, deliciosas y te permitirán alimentarte saludablemente. Gracias a la gran variedad de recetas, podrás comer toda la semana sin aburrirte de repetir siempre el mismo platillo.

Es, además, un libro excelente para cocinar en familia, pues los niños podrán participar en la elaboración del menú de la semana.

 

cocinar mas en menos tiempo libro
Ver producto en Amazon

 

Sin dudas, el batch cooking es una excelente opción para todas aquellas personas que buscan reducir el tiempo que pasan en la cocina o que no quieren abandonar la comida casera pese a sus ajetreados días. Este método de cocina es perfecto también para quienes quieran disminuir los desperdicios de comida, comer más sano y ahorrar dinero en las compras.

¿Te ha gustado esa selección con los mejores libros sobra batch cooking? ¡Si conoces algún otro cuéntanoslo!

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.