▷ Los 5 mejores libros sobre nutrición y dietética en 2021
mejores libros nutricion

Los 5 mejores libros sobre nutrición y alimentación saludable

Leer sobre alimentación saludable es siempre un plus. Aprender de expertos nos evita funcionar entorno a creencias erróneas y limitantes. Sin embargo, en el mundo del adelgazamiento, existen incluso autores de renombre qué bajo mi punto de vista, incitan a comportamientos insanos.

Eso por eso qué, si quieres aprender sobre alimentación sana, voy a recomendarte los mejores libros sobre nutrición y alimentación saludable.

Mis libros recomendados de nutrición y alimentación equilibrada

Antes de mostrarte mi top de libros de alimentación saludable, vamos a repasar algunos conceptos:

Dieta sana: Sobre grasas y adelgazamiento:

Muchas personas piensan que para adelgazar tiene que dejar de tomar grasas. Esto es un grave error, ya que las grasas son vitales para un correcto funcionamiento fisiológico.

Lo importante es que aprendamos a distinguir aquellas que son buenas y aquellas otras que son malas. O mejor dicho, no recomendables. En este sentido, mi primera recomendación es Come grasa y adelgaza. Este libro es uno de libros sobre nutrición y alimentación con más impacto, de hecho, fue considerado uno de los mejores best seller por el new york time.

A mí me gusta mucho porque es fresco e innovador. No es el típico rollo sobre “comer bien”, si no que explica perfectamente la relación del cuerpo con la grasa (el enemigo público número uno de las personas que quieren adelgazar.

 

come grasa y adelgaza libro
Ver producto en Amazon

 

Es cierto que yo no estoy de acuerdo en todo lo que dice. Por ejemplo, yo nunca recomendaría el uso de mantequilla como un alimento saludable. No obstante, come grasa y adelgaza es un enfoque innovador que nos explica los efectos positivos y reguladores que tienen las grasas buenas.

La cuestión en el fondo es simple: la mejor alimentación es aquella que incluye todos los macro y micronutrientes.

Movimiento Real food y alimentación sana

Seguramente a estas alturas ya sabrás quien es Carlos Río y habrás escuchado sobre el movimiento Real food.

Pues Carlos ha escrito un libro donde nos explica que es un “alimento real” y porqué es recomendable. Además, nos explica si queremos seguir el movimiento, en que debemos fijarnos a la hora de hacer la compra.

 

come comida real libro
Ver producto en Amazon

 

Otros libros para comer saludable

Ya te he hablado sobre dos de mis libros favoritos sobre comida saludable, sin embargo, no son los únicos. A continuación voy a recomendarte un par de títulos indispensables para formarte en nutrición y dietética.

Dietas y adelgazamiento en una alimentación equilibrada

Personalmente jamás seguiría una dieta descargada de internet o una dieta viral de las que suelen aparecen de tanto en tanto. A continuación voy a mostrarte mis libros sobre alimentación saludable recomendados, pero antes, un pequeña reflexión:

Habitualmente este tipo de dietas constituyen ilusiones de soluciones mágicas. Te prometen los mejores resultados en el menor espacio de tiempo posible. La mejor dieta es aquella que lleva tu nombre, y ha sido diseñada por un especialista. Las dietas son como los trajes, mejor si están hechas a medida.

La razón de esto, es que cada persona tiene unas necesidades calóricas y nutricionales diferentes. Además ocurre que el metabolismo de todas las no personas responde por igual.

El libro de alimentación saludable que yo recomendaría en el tema dietas es Mi dieta ya no cojea de Aitor Sánchez, que aboga por una alimentación equilibrada.

Aitor es un nutricionista con años de experiencia en la profesión, que nos brinda claves y soluciones para poder llevar un estilo de alimentación saludable. Nos alienta para que hacer una dieta no se convierta en una auténtica tortura.

 

mi dieta ya no cojea libro
Ver producto en Amazon

 

Es una forma de facilitarnos el trabajo e incorporar, cuidando nuestra salud mental, una forma de alimentación más saludable.

Mejores libros sobre nutrición

A veces lo que estamos buscando no es tanto aprender a comer de manera saludable, cómo aprender sobre nutrición y dietética El campo de la nutrición es bastante amplio y complejo, pero si quieres profundizar sobre este y conocer qué es un nutriente, un hidrato de carbono, el metabolismo u otros, este sería el libro sobre nutrición que yo te recomendaría:

 

nutricion y dietetica manual
Ver producto en Amazon

 

Libros de recetas saludables

Si sobre facilitarnos la vida se trata, hay un libro de recetas saludables y alimentación equilibrada que utilizo mucho en consulta cuando quiero recomendar platos sanos o proponer algún alimento nuevo:

 

cocina tu cambio libro
Ver producto en Amazon

 

Cocina tu cambio de Lucía Gómez y María Pequeño es un manual práctico que nos ayudará a poder conseguir nuestros objetivos nutricionales disfrutando por el camino.

Otros libros de salud alimentaria

A comer se aprende, es otra de los títulos que quiero recomendarte. Es un libro que simplifica mucho los mensajes y que ayuda que no nos volvamos locos en este mar de información. Con su formato visual, es una de las opciones más amenas y mejor valoradas por mis pacientes:

 

a comer se aprende libro
Ver producto en Amazon

 

Libros de alimentación saludable para niños

Por último, y no por ellos menos importante: los libros de alimentación saludable para niños. Me alegra mucho ver como cada vez, más padres se interesan por la salud nutricional y así tratan de inculcárselo a sus hijos. Las requerimientos energético y nutricionales de los más peques, son diferentes de las que tenemos los adultos.

Además, como es evidente, no van a tener la disciplina que podemos tener los adultos ni ser conscientes de lo importante que es cuidar la alimentación. Por esta razón, estos libros pueden facilitarnos la tarea: