come cambia y se feliz opiniones

Review del libro: Come, cambia ¡Y sé feliz!

Como cada semana, me gusta traer al blog alguna recomendación de un libro que pueda aportar valor a tu proceso de cambio.

Hoy toca hablar de uno en el ámbito de la nutrición y alimentación saludable: Come, cambia ¡y sé feliz!.

Come, cambia ¡y sé feliz!: Por qué y para quién

La autora de este libro es Mónica Mellid, quién es nutricionista y coach nutricional. Además, de especialista en gestión emocional, motivación y reeducación nutricional.

Con su perfil, puedes hacerte una idea de por donde van los tiros: alimentación y emociones.

La razón por la que me ha gustado especialmente este manual es por el encuadre que ofrece sobre alimentación y cambio.

Si me has leído en otras ocasiones, seguramente sepas que cada vez me encuentro menor en sintonía con el concepto dieta. Es posible que llevar a cabo una dieta restrictiva nos sirva para bajar de peso más rápidamente, pero tengo más que comprobado los efectos a largo plazo que tiene esto sobre la salud.

Y no hablo únicamente del efecto rebote, si no de los aspectos psicológicos.

Come, cambia ¡y sé feliz! Integra la nutrición con la salud mental, por lo que podríamos decir que este manual es un manual de psiconutrición. Aunque la autora lo encuadra como coaching nutricional.

Independientemente de las etiquetas, la cuestión es que si tu relación con la comida ha sufrido vaivenes y necesitas un reinicio, te recomiendo su lectura.

Además, no es solamente un manual de premisas teóricas y actitudinales, si no que encontrarás ideas de preparación y recetas saludables y disfrutonas.

Opiniones personales

Estoy completamente de acuerdo con la línea propuesta por Mónica. Uno de mis hashtags más utilizado es #adelgazarcomiendo cuando hago publicaciones en Instagram.

Cualquier proceso de pérdida de peso que parta de la base de anular el disfrute por la comida y se fundamente en el autocontrol, está condenado al fracaso.

Es cierto que es más fácil pedir un glovoo que cocinar, pero el caso, es que para bajar de peso no hace olvidarnos del placer.

Otra de las cosas que me ha gustado de este libro es que se nota que está basado en la experiencia. Estoy cansado de leer manuales de profesionales que han hecho una gran revisión bibliográfica, pero donde hecho en falta ese día a día en consulta con pacientes.

¿Qué opinan otras personas que lo han leído?

Antes de recomendarlo he mirado las opiniones de otras personas en Amazon, ya que esto suele ser bastante informativo de lo que nos vamos a encontrar.

Es cierto que no cuenta con demasiadas reseñas, pero todas las que hay son de 5 estrellas y poniendo el libro por las nubes.

La mayoría de personas  lo describen como práctico, eficaz, sencillo, ameno, étc. Así que ya sabes.

¿Qué precio tiene Come, cambia ¡y sé feliz!?

Come, cambia ¡y sé feliz! tiene un coste de 18 euros y puedes adquirirlo en Amazon aquí:

 

comer cambia y se feliz
Ver producto en Amazon

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.