libros julio basulto

Los 5 mejores libros de Julio Basulto en 2022

Julio Basulto es uno de los expertos en nutrición más reputados y prestigiosos de España en la actualidad.

Su actividad en redes sociales, programas de televisión, entrevistas en la radio o artículos en la prensa, le han dado gran renombre.

Este nombre no ha sido en vano o gratuito, Julio es uno de los expertos más preparados y con mayor currículum en el amplio abanico de nutricionistas actuales.

Sus libros, destinados a la orientación para padres y maestros sobre la nutrición infantil, además de éxitos de venta, son verdaderas joyas técnicas.

Explicados en un lenguaje muy llano y sencillo, el mensaje es claro. ”Los padres, madres y maestros tenemos la responsabilidad principal en la nutrición infantil”

Es por ello, que sus libros están llenos de ejemplos prácticos y explicaciones técnicas especialmente enfocadas a mejorar y optimizar la alimentación infantil.

Sin embargo, la alimentación infantil no es la única área de experiencia de Julio Basulto. La orientación hacia una alimentación sana, sostenible y rica es uno de los bastones de apoyo más importantes de la “Filosofía Basulto”.

¿Quién es Julio Basulto?

Julio Basulto, además de ser uno de los mayores comunicadores de la filosofía de la sana alimentación, es un nutricionista muy especializado. Se ha licenciado como dietista y nutricionista en el Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya.

Es colaborador habitual en varios medios de comunicación como Radio Nacional de España, Storytel, Cadena Ser y otros. Es un magnífico docente, se ha dedicado a la formación de nutricionistas y dietistas en su Catalunya natal.

Como profesor titular Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.  Aunado a sus clases habituales en la Universidad Ramón Llull en el curso de alimentación vegetariana.

Julio Basulto se ha dedicado a la enseñanza para las personas que no tienen grados profesionales dedicados a la nutrición. Es decir, le enseña a todos los que estén interesados en mejorar su calidad de vida.

Por ello, tiene una serie de clases online, podcasts, videoconferencias y otras modalidades de e-learning de gran utilidad. Sin contar los maravillosos libros de Julio, que se han dedicado a compartir su filosofía de nutrición, salud y la importancia de alimentarnos bien para estar bien.

Veamos cuáles son los libros más destacados de Julio Basulto en este año.

5 libros de Julio Basulto en 2021

Las obras de Julio Basulto, son verdaderas joyas de la nutrición saludable, energéticamente eficiente y llenas de sabor. Sus libros enfocados a la nutrición infantil, juvenil, adulta, en el embarazo y en las diferentes etapas de la vida, son fantásticos.

De muy fácil lectura, con información clave y llenos de tips prácticos, cada uno de sus libros es una genialidad. Escoger el mejor es prácticamente imposible. Sin embargo, vamos a elegir los más destacados en este 2021.

1. Alimentación vegetariana en la infancia: Las respuestas definitivas a todas tus veggie-dudas

 

alimentacion vegetariana en la infancia
Ver producto en Amazon

 

Este es uno de los libros más completos sobre la alimentación infantil de la actualidad. En este libro Julio Basulto, nos da un enfoque sobre la importancia de la incorporación de una dieta vegetariana en la alimentación de nuestros niños.

Con ejemplos prácticos, Julio nos muestra como debemos programar las comidas de nuestros pequeños de una manera saludable y deliciosa. Los padres, madres, maestros y cuidadores, a veces tenemos dudas sobre la inclusión de las dietas vegetarianas en la alimentación infantil.

En este libro, Julio Basulto derrumba mitos sobre el vegetarianismo en la dieta infantil y resuelve muchas de nuestras dudas principales en este sentido.

La reducción de la alimentación animal como una filosofía saludable y la forma más divertida de cultivar el amor por los vegetales en nuestros niños. Según Basulto, esto es posible con un enfoque adecuado.

Un libro de muy fácil lectura y con una aplicación inmediata en todas las edades y tipos de crianza. Sencillamente, un libro fantástico.

2. Se me hace bola: Cuando no comen como queremos que coman

 

se me hace bola

Ver producto en Amazon

 

Los pequeños necesitan mucha paciencia y conocimiento por parte de padres, madres, maestros y cuidadores en la alimentación diaria. A veces, los peques tienen sus propias maneras de manifestar su rechazo hacia ciertos alimentos y hace de la tarea una verdadera epopeya.

Es por eso que Julio Basulto, nos muestra de manera sencilla, cómo podemos aumentar la eficiencia de nuestra labor como alimentadores de manera más fácil. Con prácticos ejemplos de métodos de cocción, de presentación y de maneras de aproximación hacia el alimento, podemos lograr el cometido de forma eficiente.

A través de la lectura de este maravilloso libro, podremos lograr de manera más sencilla mejorar la calidad de la alimentación de nuestros niños y niñas. Dedicado a todos los padres de niños de cualquier edad y forma de crianza, con claves útiles y un enfoque diferente sobre la alimentación en la infancia.

Uno de los libros más prácticos y llenos de sabiduría. Un regalo fantástico para un padre, una madre o alguien encargado de la educación infantil.

3. No más dieta: Por qué las dietas «milagrosas» no funcionan o cómo aprender a comer saludablemente

 

NO MAS DIETAS
Ver producto en Amazon

 

¿Por qué las dietas ‘de librito’ no funcionan?

¿Por qué copiar una dieta de internet no tiene los resultados esperados?

Julio Basulto nos muestra cómo las dietas de moda, milagrosas e idílicas, son un mero ardid publicitario que no tiene el efecto que esperamos.

Cómo aplicar principios básicos de la alimentación, en lugar de seguir dietas de Instagram o de Facebook. Esto aprenderemos en este genial libro que, una vez más, nos muestra porqué Julio es uno de los mejores expertos en la materia.

Este libro es ideal para todos aquellos cansados de seguir dietas de RRSS sin éxito y que quieren mejorar su alimentación y su salud.

Su lectura está recomendada por los mayores expertos de nutrición nacionales e internacionales.

4. Mamá come sano: Alimentación saludable en el embarazo y la lactancia

 

MAMA COME SANO
Ver producto en Amazon

 

En este maravilloso libro, Julio Basulto nos muestra la importancia de la ingesta saludable durante el período de la lactancia.

Cómo afecta la calidad de la alimentación a la producción de leche con los nutrientes y defensas adecuadas para el bebé. Además nos muestra como la mala alimentación puede ser perjudicial para la madre y para el bebé.

Una vez más Julio Basulto, nos enseña que somos lo que comemos y aún más en este caso particular, en que literalmente “se come por dos”.

 

5. Comer y correr: Desmontando los mitos de la alimentación de los runners

 

COMER Y CORRER
Ver producto en Amazon

 

En el mundo del deporte y en particular, en el mundo del running, existen una serie de mitos sobre la correcta alimentación del deportista. Muchos de estos mitos están tan arraigados en la mente colectiva que han sido prácticamente imposibles de desmontar.

Sin embargo, Julio Basulto, lo ha hecho con la genialidad que siempre le caracteriza. Con prácticos ejemplos y con información oportuna, confiable y veraz. Es un libro de lectura obligada para todos los corredores expertos, pero también para todos aquellos que se inician en el deporte.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.