mejores arroceras con temporizador

Las 5 mejores arroceras con temporizador del 2022

Un buen plato de arroz siempre es muy socorrido, ¿verdad?

Si no te da la vida y te falta el tiempo, en este artículo vamos a contar cuáles son las 5 mejores arroceras con temporizador que puedes comprar.

¿Qué es una arrocera y cómo se usa?

La olla arrocera es un electrodoméstico que prepara el arroz automáticamente por medio de liberar el vapor producido por el calentamiento del agua. Lo usual es que contenga dos bandejas, una es para el arroz y la otra para el agua.

Para usarla se deben extraer estas bandejas, agregar al compartimiento inferior agua fría, teniendo en cuenta que la cantidad de ésta depende del tipo y ración de arroz. En este mismo espacio se añade la sal y condimentos necesarios.

Luego se añade el arroz en la bandeja de vapor, que es la misma cesta vaporera. Por último, incorpore la bandejas de nuevo, cierre y elija el programa que necesite. Debe estar pendiente cuando termine la cocción, a menos que su olla cuente con temporizador.

¿Para qué sirve el temporizador?

Imagina que llegas del trabajo, cansado y con hambre, y en la cocina te espera una olla de arroz caliente y listo para ser consumido. Una maravilla, ¿no?

Esto se logra gracias al temporizador, permite que el calor se mantenga hasta una hora determinada, calculando cuanto tiempo le tomará todo el proceso. Solo debes ingresar los ingredientes previamente y cuando pase el tiempo asignado, estará terminado.

Si el temporizador es de 24 horas, significa que el arroz se puede mantener caliente hasta 24 horas después de haber terminado la preparación. Es una característica muy importante al momento de comprar este utensilio.

5 arroceras con temporizador con mejores opiniones

1. Amazon Basics

 

 

Vaporizador eléctrico multiuso
Ver producto en Amazon

 

La olla eléctrica multiusos de AmazonBasics es rápida, cómoda y tiene 15 diferentes modos de trabajo. Gracias a la potencia de 1000W se aprovecha el calor, vapor y presión para que las comidas tengan buen sabor, en poco tiempo.

Tiene una capacidad máxima de 5.5L, permite cocinar grandes porciones de carne hasta pequeñas cantidades de verdura. Es muy útil cuando quieres cocinar para toda tu familia, por su gran tamaño; pero si solo va a cocinar para una o dos personas, es mejor una de menor capacidad.

Por medio de la pantalla led y control táctil, se puede ajustar el temporizador para que se inicie la cocción hasta 24 horas después; además del modo automático de mantenimiento en caliente, así la comida estará lista a la hora que necesites.

Las 15 opciones que ofrece son: verduras, sopas, carne, comida al vapor, chili, comida de cocción lenta, arroz blanco, arroz integral, legumbres, caldo, curry, aves de corral, multicereales y salteados.

2. Digitale Reishunger

 

Reishunger - Hervidor de arroz/Arrocera digital
Ver producto en Amazon

 

Gracias a la canasta de vapor, se pueden cocinar pescados, verduras, mariscos y pasteles sin complicaciones. Y esto, mientras se prepara el arroz, que es de donde proviene el vapor.

La función del temporizador permite que el usuario decida por cuanto tiempo la maquina debe calentar. El máximo de horas es de 24, esto quiere decir que, si a las 3 de la tarde inició el proceso, el día siguiente a la misma hora podrá encontrar la comida caliente y suave.

La pantalla digital es intuitiva y fácil de usar, ahí se puede visualizar cuanto tiempo ha estado la olla en modo caliente. Este modo maneja el calor exacto para mantener una alta temperatura sin quemar el arroz.

Para asegurar que el arroz quede bien cocido pero suave y esponjado se crean 7 fases en donde se regula la temperatura para un manejo adecuado del grano. Las fases consisten en precalentar, absorber agua, calentar, reabsorber nutrientes, evaporar exceso de agua, y entrar en modo caliente a temperatura de 65 grados.

El cocedor digital está desarrollado con 12 funciones y programas para cada tipo de arroz. Uno de estos es el modo crujiente especial para hacer Tahdig persa y otro para Porrdige.

3. WMF Kitchenminis Rice Cooker

 

wmf arrocera digital
Ver producto en Amazon

 

WMF es una empresa que se caracteriza por ofrecer productos elaborados con metales de calidad, resistentes, y un buen diseño. Esta arrocera no es la excepción, esta fabricada con acero Cromargan, que es resistente a las rayaduras, ácidos, y es muy fácil de limpiar.

Además de cocinar el arroz puedes preparar verduras, lentejas, quinoa, garbanzos y todo tipo de legumbres. La cocción es suave pero rápida, con el fin de conservar las propiedades de cada alimento. En este proceso el calor se distribuye por toda la superficie y puede mantenerse a baja temperatura por 40 minutos

Incluye una taza medidora y una cuchara para remover el arroz y legumbres; el material de la misma previene deteriorar la olla. También una tapa extra perfecta para el recipiente de la arrocera.

4. Yum Asia arrocera Sakura

 

olla arrocera sakura
Ver producto en Amazon

 

Sakura es de las ollas arroceras más completas del mercado, puede cocinar cualquier tipo de arroz sin ninguna dificultad, y tiene otras funciones múltiples. Controla la temperatura por ciclos de cocción para supervisar cada momento durante la preparación.

Puede cocinar grano corto, que es el sushi; el grano largo y arroz integral. Dentro de estos granos se incluye la quinoa, mijo, cuscús y cebada. Las funciones especiales le permiten cocinar al vapor, hornear pasteles, hacer sopas y yogur.

Utiliza la tecnología Micom para controlar la temperatura, utilizando 7 fases distintas. Primero se precalienta, para liberar los azucares del los granos de arroz; luego se absorbe el agua y comienza el calentamiento; después la ebullición produce el vapor, en donde el arroz adquiere un sabor dulce y se define el aroma y textura.

Las ollas de Yum Asia tienen la ventaja de un calentamiento de 24 horas: lo que hace es mantener la comida caliente para que esté como recién hecha al momento de servir, así sea 12 horas después de haberse cocido.

Hay indicadores de sonido y luminosos para alertar que faltan 10 minutos para terminar o que el arroz está listo, o que. Cuando se activa porque ha terminado, la olla cambia a modo caliente y conserva la comida.

Como particularidad tiene el diseño de calentamiento en tercera dimensión, ya que el calor se propaga por todos los lados del tazón. Esto gracias a que la tapa genera calor hacia el interior y todas las preparaciones tienen un resultado más uniforme comparado al de otras ollas.

5. Tristar RK-6117

Tristar RK-6117
Ver producto en Amazon

 

Esta arrocera tiene funciones como hervir, arranque con un toque, reserva de asistencia, calendario, cocción de arroz, reducción de azúcar y sopa. Gracias a su forma redonda puede cocinar en varios pasos.

La temperatura se puede calibrar con mucha precisión para garantizar que la recetas sean como se esperaban.

La capacidad es de 0.6L, con una potencia de 300W, tiene alta potencia, pero el volumen es pequeño, aproximadamente para 3 raciones de arroz.

La olla está acompañada por una taza de medir, un manual de instrucciones, una cuchara de arroz y una espátula.

No hay necesidad de preocuparse por el tiempo en que termina de cocinarse la comida, porque una vez terminado se activa la función de mantenerse caliente. En ese momento la olla mantiene una temperatura de 70 a 75 grados.

 

¿Te ha gustado esta selección con las 5 mejores arroceras digitales con temporizador? ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.