dieta vegana para ciclistas

Dieta verde para ciclistas: Review de un aclamado libro

Dieta verde para ciclistas es la adaptación al castellano de bestseller original The Plant-Based Cyclist. Este ya famoso libro, nos relata la realidad que orbita entorno a la dieta vegana y porque esta es positiva incluso para ciclistas. Vente conmigo, que te cuento más.

El porqué de una “dieta verde”

En los últimos años ha habido un aumento en la cantidad de personas que adoptan una dieta basada en verduras por muchas razones, entre las más habituales: salud,  pérdida de peso y valores personales.

Esto se ha extrapolado al entorno ciclista, y con el famoso equipo de Linda McCartney fundado en 1988, se han llevado a cabo  dietas sin carne en todo el pro-pelotón durante muchos años. El problema que identificaban los profesionales es que las comidas tradicionales tienden a girar en torno a productos de origen animal, no solo carne, sino también otro como pasta, en las que por ejemplo suele emplearse el huevo..

Dieta verde para ciclistas es un libro que ha sido escrito para informar sobre cómo incorporar una dieta vegana en el entorno deportivo con éxito. El autor es Nigel Mitchell, quien ha trabajado con British Cycling, Team Sky y Cannondale en sus programas nutricionales.

El libro en sí, se centra menos en recetas específicas y más en la ciencia detrás de los diferentes grupos de alimentos y las opciones que tenemos base de alimentos vegetales. A lo largo de las 241 páginas, solo encontraremos 23 recetas.

Seguramente hubiera  sido algo bueno contar con algunas más, sin embargo el objetivo es enseñar y educar con datos. Es decir, que el lector aprenda a entender la lógica que reside detrás de este tipo de alimentación, para que posteriormente sea capaz de organizar su propia alimentación. Recuerda el proverbio chino: “no me de peces, enséñame a pescar”.

Navegar por el libro es relativamente simple si lo que deseas es averiguar algo específico, con capítulos y subtítulos enumerados en el índice del libro. Esto te permite, por ejemplo, conocer sobre cómo cargar las pilas si lo que quieres es dar un paseo o por el contrario, vas a competir en una contrarreloj por la mañana temprano.

Sin embargo, el libro Dieta verde para ciclistas no sólo te dice dice qué hacer en circunstancias específicas, sino que también te enseña a prepararte para una dieta basada en vegetales en general, con capítulos sobre armarios de almacenamiento, el equipo que necesitarás y cómo prepararte mejor para viajar sin perder de vista tu estilo de alimentación.

Las recetas en sí mismas son relativamente fáciles de seguir, aunque hubiera preferido que se presentaran paso a paso en lugar de un solo bloque de texto. De vez en cuando me encontraba en la necesidad de volver a leer los pasos anteriores para saber dónde estaba y qué tenía que hacer a continuación. Mis recetas favoritas fueron el risotto de tofu y la mantequilla de pistachos.

Una parte muy importante del libro consiste en como te enseña a adaptar preparaciones tradicionales a veganos, con el fin de no tener que cambiar todos nuestros hábitos y costumbres habituales.

Opiniones personales sobre el libro Dieta para verde para ciclistas

Otro aspecto positivo de las recetas es que no hay ninguna que sea particularmente difícil de realizar, y ninguna me llevó más de 40 minutos prepararla, algo que para los que no somos precisamente Arguiñano, se agradece.

Dicho esto, hubiera sido bueno tener algunos platos más complejos o un poco más de variedad. Por ejemplo, solo había realmente tres de las recetas que yo consideraría como ‘comidas’, y la mayoría de las otras eran comidas, bebidas o platos pequeños.

Sin embargo, el enfoque del libro está definitivamente más centrado en los elementos científicos y de la importancia de este tipo de dieta, por lo que el tema recetas queda en un segundo plano. El libro, de hecho, incluso sería útil para aquellos que no buscan necesariamente una dieta basada exclusivamente en alimentos vegetales, ya que contiene mucha información sobre estrategias efectivas de recuperación muscular y alimentación antiinflamatoria que no son específicas de una dieta vegana.

En general, me gustó este libro. Es legible, fácil de digerir (¡lo siento, tenía que hacer la broma!). Hubiera sido bueno tener algunas recetas más y un poco más de variedad para comidas más complejas, pero dado que el libro es más una descripción holística, tiene sentido.

¿Cómo puede leer Dieta verde para ciclistas?

De momento sólo se encuentra disponible en https://shop.globalcyclingnetwork.com/ a un precio de 17,99 euros.

Otras opciones: Libros de recetas y dieta vegana para el ciclismo

Tienes dos opciones para leer Dieta vegana para ciclismo. La primera opción es comprándolo yo que lo tienes por algo menos de 20 euros en Amazon:

 

dieta verde para ciclistas
Ver producto en Amazon

 

La otra forma es leerlo gratis a través de Kindle Unlimited de Amazon. Kindle Unlimited es la biblioteca virtual de Amazon, donde puedes encontrar una gran variedad de libros. Este es un servicio premium que tiene un coste de 10 euros mensuales. Sin embargo, Amazon ofrece un periodo de prueba de 30 días completamente gratuito.

De modo que, puedes probar el servicio sin coste alguno, leer este libro y después decidir si quieres continuar con la suscripción. No obstante, recuerda que para que no te pasen ningún cobro, lo único que tienes que hacer es cancelar el servicio antes de que pasen los 30 días. Antes de recomendarlo yo lo he probado y ha sido inmediato sin problema. El único riesgo es nuestra memoria. Aquí te dejo el enlace de suscripción a la oferta:

Kindle Unlimited gratis