batidos juice plus

Opiniones sobre Juice plus: ¿funciona o nos toman el pelo?

Si estas leyendo esto es porque posible hayas oído hablar sobre los zumos y batidos de la marcas Juice Plus.

También es posible que no te fíes del todo y que quieras consultar las opiniones de un experto. En este artículo vamos a analizar si realmente Juice Plus es un producto recomendable o por el contrario, es desaconsejable su consumo. ¡Go!

¿Qué es Juice Plus?

Voy a intentar explicarlo bien, por que Juice Plus no una única cosa, aunque en realidad sí. Juice es una marca que también da el nombre a un tipo de suplemento nutricional.

Estos suplementos nutricionales comenzaron siendo cápsulas, pero hoy día, también ofrecen polvos (shakes) para preparar batidos, barritas energéticas (Juice Plus Complete) y una amplia variedad de subproductos.

En resumen, todo tipo de formatos que generalmente asociamos a pérdida de peso, saludable, etc.

En este punto es donde comienza mi confusión y lo que me hizo sospechar: La marca Juice Plus trata de atender a dos audiencias:

  • Las personas que consideran que deben cuidar su salud a través de la alimentación.
  • Las personas que quieren bajar de peso.

Por alguna razón que escapa a mi comprensión, solemos asociar adelgazar con alimentación saludable y viceversa, pero si te paras a pensarlo un poco,  ¿qué tiene que ver?

Vamos a comenzar estudiando el primero de los casos:

¿Las cápsulas de Juice Plus contribuyen positivamente a la salud?

El argumento esgrimido por la marca es que sus productos han sido elaborados a partir de la mezcla de variedad de más de 30 frutas y verduras.

Hasta este punto, todos los indicadores nos podrían hacer sospecha que Juice Plus es el suplemento que toda madre querría para sus hijos, ya que…¿las frutas y verduras son buenas no?

Efectivamente, las frutas y las verduras son muy buenas. De hecho, lo son mucho más que las cápsulas de frutas y verduras.

Desde un punto de vista nutricional, utilizar suplementos dietéticos no tiene sentido si llevamos una alimentación equilibrada. Y si no la llevamos, será mucho más eficaz cambiar nuestros hábitos que recurrir a remedios de este tipo.

También más económico, ya que las cápsulas y batidos en polvo de Juice Plus son de todo menos baratos (el precio oscila dependiendo del producto entre los 50 y 100 euros).

La trampa es bastante sencilla: Nos dicen que las cápsulas llevan el poder de más de 30 frutas y verduras. Para muchas personas, tener que integrar estos alimentos en su dieta supone un gran esfuerzo.

La lógica invita a pensar que será tan sencillo cómo tomarse religiosamente la “medicación” y a la hora de comer servirse un buen chuletón.

Sin embargo, cuando acudimos a la realidad y analizamos la composición nutricional de los batidos en polvo, descubrimos que son en esencia azúcar, agua y algunas vitaminas y minerales.

opiniones juice plus

No me creas a mí, cree a sus…¿estudios?

Como no quería resultar presuntuoso, decidí buscar estudios científicos sobre los efectos positivos de Juice Plus sobre la salud o la pérdida de peso.

Cómo era de esperar, no encontré nada. O mejor dicho, lo poco que encontré no es reseñable.

Ya sólo me quedaba una opción y a la desesperada: visitar su página web y confiar en que allí si pudiera encontrar alguna atisbo de información que arrojase un atisbo de luz sobre la eficacia de Juice Plus.

Por un momento pensé que el tono de este artículo podía ser diferente, ya que nada entras, en el menú de navegación de la web pude leer bien claro: “Estudios científicos”. No dudé un segundo y me dirigí allí.

juice plus funciona

Te prometo que estaba dispuesto a cambiar de opinión si leía algo que me convenciese, pero esto es todo lo que vi:

juice plus critica

“Estudios” resumidos en un par de líneas, sin reseñas, ni enlaces para verificar ni nada de nada.

No obstante, seguí navegando por la web y encontré esto otro:

estudios juice plus

Ellos aseguran que todas esas Universidades han llevado a cabo estudios sobre Juice Plus, pero de nuevo, ni un enlace ni nada donde poder corroborarlo. Esto además, me parece sumamente peligroso a nivel de marketing, ya que ofrece la imagen al consumidor de ser una marca contrastada y fiable.

¿Los batidos de Juice Plus adelgazan?

Bueno, a ver, voy a recapitular: ya ha quedado claro que Juice Plus no es ni necesario, ni rico en micronutrientes ni tampoco cuenta con evidencia científica sobre su efecto positivo sobre la salud.

Pero…¿sirve para adelgazar? ¡Ya ves que si sirve para adelgazar!

¿Juice Plus o Herbalife?

De hecho, funciona casi tan bien cómo dejar comer. Le ocurre un poco lo mismo que a los batidos de Herbalife. Seguro que has oído hablar también sobre esta marca.

Tanto Herbalife como Juice Plus encuadran sus productos (cápsulas, batidos y barritas), cómo productos sustitutivos de la comida.

La realidad es que tanto los unos como los otros son nutricionalmente pobres, muy pobres. Cómo veíamos anteriormente, son azúcar y poco más. Sin embargo, tampoco son muy calóricos.

Sustituirlos por comida es practicar la malnutrición, ergo, adelgazaremos. Sin embargo, no es que tengan alguna propiedad mágica. Si te comes una manzana seguramente también bajes de peso, y eso no significa que la manzana sea milagrosa.

En España también tenemos marcas que han emulado este tipo de producto-dieta-suplemento-remedio mágico, cómo es el caso de la dieta de Bodybell. Lo grave, es que este tipo de empresas permiten a cantidad de distribuidores sin formación alguna, vender sus productos y hacerle creer a la gente que cumplirán sus sueños con ellos.

¿Existen algún suplemento adelgazante que si funcione?

Lo primero que debes tener claro, clarinete, es que la única manera de bajar de peso de manera saludable es cambiar nuestros hábitos, ya no solo de alimentación, si no de vida.

Sin embargo, si que existen algunas “ayudas” que pueden hacernos el proceso más sencillo. En consulta yo sólo trabajo con dos:

Por un lado, varios estudios han evidenciado la eficacia de la Acetyl-l-carnitina. Esta contribuye a aumentar el gasto calórico una vez que tenemos el metabolismo activo. Es decir, que si haces deporte y quemas 600 kcal, habiéndola tomado quemarás 900 (tampoco es una regla exacta).

Por otro lado, suelo recomendar también chitosan extra forte. Chitosan es un producto natural hecho a fibra de crustáceo. No es una adelgazante ni una pastilla quemagrasas ni nada que se le parezca.

Simplemente, lo que hace es absorber parte de la grasa que ingerimos cuando hacemos una comida copiosa (entorno al 30 %). Esto es bastante útil para los cheatmeal, fiestas de Navidad o vacaciones, ya que son momentos donde seguramente vamos a saltarnos la dieta.

 

Arkopharma Chitosan Extra Forte
Ver producto en Amazon

 

Ojo, esto no quiere decir que tomando Chitosan podamos ponernos las botas sin repercusiones, solamente sirve para reducir un poco el impacto de la absorción de grasa.

Deben tomarse un par de cápsulas como media hora antes de la ingesta y con un vaso generoso de agua, para que la fibra se hinche y absorba mayor porcentaje de grasa.

Conclusiones finales sobre Juice Plus

Creo que está todo dicho, pero por si queda alguna duda: Juice Plus es un producto no recomendable, ya que no es efectivo ni para cuidar la salud ni para la pérdida de peso.