cursos psicomotricidad

Los 5 mejores cursos de psicomotricidad infantil en 2023

En la actualidad, gracias al internet, es posible formarnos sin necesidad de recibir clases presenciales, teniendo la oportunidad de acceder a una gran variedad de cursos en línea.

Si te interesa aprender sobre el desarrollo neuromotor en los niños, hay múltiples plataformas en las que podrás encontrar muy buenos cursos de psicomotricidad infantil.

 

¿Qué es la psicomotricidad infantil?

Cuando se habla de la psicomotricidad infantil, se refiere a los aspectos integrales del desarrollo del niño. Esto abarca su desarrollo cognitivo, el cómo perciben el mundo a través de sus sentidos, el procesamiento de ideas, así como las emociones y el desarrollo motor, lo que incluye cualquier movimiento e incluso la gesticulación.

En otras palabras, la psicomotricidad infantil son todos los factores psicológicos y físicos relacionados con el desarrollo infantil, a través de ellos es posible identificar el correcto desarrollo y crecimiento de los niños. El desarrollo neuromotor o psicomotriz se va dando en varias etapas, esto, a medida que el niño va adquiriendo más edad.

Sin embargo, y pese a que este desarrollo se presenta de manera similar, el ritmo en que se da es variable de acuerdo con la madurez de cada niño. Aun así, para que el desarrollo psicomotriz pueda avanzar, es fundamental que cada etapa se complete para pasar a la siguiente.

Recibe en tu email gratis las 31 plantillas editables en Canva para psicólogxs.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Qué es la Práctica Psicomotriz Aucouturier?

La Práctica Psicomotriz Aucouturier, o simplemente Práctica Psicomotriz, es una metodología ideada por Bernard Aucouturier que consiste en fomentar el desarrollo cognitivo del niño a través del juego. Gracias a esta práctica, los niños tienen la oportunidad de experimentar por medio de su cuerpo para así percibirlo y crear su propia identidad.

Asimismo, la Práctica Psicomotriz puede favorecer el desarrollo de la función simbólica y otros factores que dan acceso al pensamiento operatorio. A través del juego, los niños pueden expresarse, canalizar sus impulsos y llegar a desarrollar representaciones mentales, lo que les ayuda en su maduración psicológica.

¿Qué entendemos por psicomotricidad relacional?

Por su parte, la psicomotricidad relacional es aquella que busca promover el desarrollo integral del niño por medio de lo motor, cognitivo, afectivo y social. Es así como, a través de este proceso, los niños no solo son conscientes de sí mismos, sino que también aprenden a reconocer el papel que desempeñan en la sociedad.

Nuestros 5 cursos sobre psicomotricidad online recomendados

Ahora bien, si deseas aprender más acerca del desarrollo neuromotor, a continuación te presentaremos 5 cursos sobre psicomotricidad online recomendados.

Curso online de Psicomotricidad Infantil – Aprendum

 

aprendum

 

Este curso disponible en Aprendum es ideal para aquellos profesionales de la educación que deseen ampliar sus conocimientos y aprender las técnicas que estimulan la psicomotricidad infantil, así como los padres que quieran aprender cómo impulsar el desarrollo integral de sus hijos. El curso tiene una duración aproximada de 120 horas y se compone de 5 temas y 2 anexos.

Al adquirir el curso, tendrás 9 meses para finalizarlo; una vez lo completes, obtendrás una certificación acreditativa. Por lo general, este curso tiene un precio de 120 euros, sin embargo, es posible adquirirlo en oferta por 59 euros.

Puedes verlo aquí: https://www.aprendum.com/psicomotricidad-infantil/

Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Psicopatología Infantil – Hotmart

hotmart

El curso disponible en Hotmart es impartido por el Instituto Superior ISE. Cualquier persona que tenga el interés en adquirir conocimientos avanzados de psicomotricidad, estimulación temprana y psicopatologías infantiles podrá realizar el curso. Este consta de 9 lecciones y tiene una duración total de 180 horas.

Al comprarlo podrás acceder desde todos tus dispositivos (ordenador, móvil o Tablet), descargar el material necesario desde la plataforma y contar con el soporte de Hotmart. Este curso tiene un precio total de 315 euros y te brinda la posibilidad de pagarlo en 9 cuotas de 42.35 euros.

Puedes verlo aquí: https://hotmart.com/product/estimulacion-temprana-psicomotricidad-y-psicopatologia-infantil

Desarrollo Neuromotor Infantil – Udemy

udemy

Por su parte, el curso Desarrollo Neuromotor Infantil de Udemy está dedicado a educadores que quieran aprender cómo diseñar un programa de desarrollo psicomotriz, esto, enfocado a las aulas de preescolar y primeros niveles de primaria. Se trata de un curso muy completo de 5 horas y 47 minutos de duración.

En total, el curso se compone de 12 secciones, entre ellas Desarrollo Humano, La Movilidad, La Manualidad, El Lenguaje, entre otros; y 50 clases. Si te interesa apuntarte a este curso, debes saber que tiene un valor de 39,99 dólares.

Puedes verlo aquí: https://www.udemy.com/course/desarollo-neuromotor-infantil/

Técnico Profesional en Psicomotricidad – Euroinnova

 

euroinnova

 

En Euroinnova podrás obtener una doble titulación al finalizar este curso de psicomotricidad homologado, el primero expedido por Euroinnova Business School y respaldado por la Escuela Superior de Cualificaciones como Técnico Profesional en Psicomotricidad, mientras que el segundo es una titulación universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

A diferencia de los cursos anteriores, este no solo se centra en la psicomotricidad infantil. El curso tiene una duración total de 410 horas y cuenta con 10 unidades didácticas, entre las cuales se encuentran Desarrollo Psicomotor, Actividades y Juegos en Psicomotricidad, entre otros. Podrás apuntarte a este curso por poco más de 400 euros.

Puedes verlo aquí: https://www.euroinnova.edu.es/curso-psicomotricidad

Curso de Psicomotricidad Infantil online – AcademyFormación

Otro completo curso de psicomotricidad infantil es el ofertado por AcademyFormación. Al realizar este curso online tendrás un tutor personal y acceso a material didáctico; una vez finalizado, podrás obtener tu Diploma Digital Certificado. La duración del curso es de 110 horas en total y está compuesto por 7 temas, entre ellos El Desarrollo Motor y El Desarrollo Sensorial del Niño.

Por lo general, para poder apuntarse a este curso es necesario pagar 150 euros, sin embargo, es posible adquirirlo en oferta por solo 35 euros. Cabe destacar que el centro está asociado a la International Comission On Distance Education (ICODE) y brinda un aula virtual 24 horas, por lo que podrás formarte a tu ritmo.

Puedes verlo aquí: https://www.academyformacion.com/curso-psicomotricidad-infantil/

Así que, si quieres conocer las técnicas para desarrollar la psicomotricidad en los niños y ampliar tus conocimientos al respecto, tendrás la oportunidad de adquirir alguno de los cursos anteriormente presentados, teniendo como facilidad la posibilidad de formarte a distancia y gestionando el tiempo a tu conveniencia.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.