mejores master psicologia clinica

Los 5 mejores máster en psicología clínica online en 2021






¿Te gustaría especializarte como psicólogo clínico? En este artículo te contamos cuáles son los 5 mejores máster de psicología clínica en la actualidad.

Especialización en psicología clínica

La Psicología Clínica es una rama de la psicología, encargada de investigar todo lo relacionado con la prevención, tratamiento, diagnóstico y evaluación de trastornos que afecten la salud mental.

También se puede ver afectada la conducta adaptativa, hasta el punto de generar sufrimiento y malestar subjetivo al individuo.

Esta rama de la psicología tiene algunas especializaciones teóricas principales: terapia cognitiva o terapia de la conducta, psicodinámica o psicoanalítica, terapia familiar sistémica y humanista.

Un psicólogo clínico puede llevar a cabo sus funciones en una clínica, un consultorio, asociaciones de pacientes, en hospitales de especialidad, en equipos de investigación, y entidades gubernamentales de seguridad social y salud.

Contar con la especialización puede permitirle desempeñarse como: un psicoterapeuta familiar, de pareja, de adultos, o de niños; en evaluador de rasgos de personalidad; asesor clínico para otros profesionales; consultor técnico; y psicólogo clínico y de la salud.

Dedicarse a la psicoterapia es posible, pero no tires tu dinero.

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía el diccionario de marketing para psicólogos.

Esta es una guía que he hecho yo mismo con humor y cariño, para que desde ahora, cuando te hablen en lo que para ti es arameo antiguo, entiendas de que va la historia.

Si no sabes por donde comenzar a trabajar tu estrategia de marketing digital, aquí encontrarás una resumen simplificado para comenzar a tomar decisiones que no sean a lo loco.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

5 máster mejora valorados de psicología clínica y de la salud

Conoce cuales son los mejores centros para cursar tus estudios. Algunas universidades ofrecen la doble titulación en Piscología clínica y Psicología de la salud. Y en otras podrás encontrar la maestría en psicología clínica únicamente.

  • Universidad Nacional de Educación a Distancia

El programa es una formación de postgrado en Psicología Clínica orientada hacia la Modificación de Conducta. Se divide en dos cursos, el primero es sobre las aplicaciones y conocimiento de las diversas técnicas de intervención. Cuando se domine la teoría, se pasa a la práctica.

La aplicación de las técnicas previas en la formación clínica es la que permite que cada estudiante obtenga el título de Master en Terapia de Conducta. Por esto se disponen de dos años para culminar el estudio. El único requisito de acceso es poseer el título de graduado en medicina o en psicología, y superar los procesos de selección.

Por cada modulo trabajado el estudiante recibe material escrito, diseñado exclusivamente para el master que esté cursando. También se facilitarán los documentos complementarios según los temas estudiados.

La evaluación comprende todas las actividades realizadas en el Master. La prueba final es superar un examen global, el finalizar el curso. En esta prueba se evalúan los conocimientos mediante las aplicaciones.

En este folleto podrás encontrar todos los temas, la metodología y más información para iniciar.

  • Universidad Complutense de Madrid


El Máster se puede completar en un año y medio, que se divide en dos cursos. Esta distribución permite que se brinde una atención mas personalizada, cubriendo todas las necesidades.

Las tutorizaciones son realizadas por profesionales a nivel nacional e internacional. Tanto estas como las clases magistrales, se presentan en modalidad online, semipresencial y presencial. Gracias a eso el docente y el estudiante puede trabajar en la forma que más le sea cómoda.

Las prácticas son de dos tipos, como coterapeuta y terapeuta de la Unidad clínica de la UCM. En ambos casos se trabajan con casos propios, de 10 a 15 pacientes, y en algunos centros vinculados. El tiempo mínimo dedicado debe ser de 300 horas; el máximo depende del alumno.

Las clases de teoría representan 150 horas, en donde se harán procesos de evaluación como diagnósticos y formulación de casos; intervenciones que mejorar el bienestar en la clínica y la población; uso de la técnica Mindfulness; y gestión de centros y clínicas sanitarias.

El enfoque de la maestría es en su mayoría práctico y profesional. Las clases se dictan según los últimos descubrimientos científicos, y la experiencia de cada experto en la práctica.

Si completas la formación y cumples con los criterios de la EFPA, puedes optar por el reconocimiento Europsy Psicoterapia. Este certifica que el psicólogo posee las competencias y el perfil para ejercer su profesión, de forma altamente cualificada en el ámbito de la psicoterapia.

·  Fundación Universitaria Iberoamericana

La maestría se diseñó para contribuir a la formación de las personas que están decididos por su interés en la especialización en estos dos ámbitos clínicos, y socio-sanitarios. Pero también para aquellos que solo les interesa uno de los dos.

La especialidad de Psicología clínica se dirige a los profesionales de la Psiquiatría y la Psicología, que quieran profundizar, entrenarse o actualizarse en la implementación de la clínica psicológica. Brinda una formación de calidad en la evaluación, asesoría e intervención.

La especialidad de Psicología de la Salud está orientado a profesionales de la psicología, y a otros profesionales del ámbito socio-comunitario. En general es para quienes enfrenten problemáticas y situaciones socio-sanitarias, y deseen comprenderlas desde el enfoque psicológico.

El Master capacita al estudiante en un área profesional importante: el tratamiento de personas con trastornos mentales, o que necesitan de una asesoría psicológica por alguna circunstancia relacionada con la salud. También permite trabajar en salud comunitaria y en instituciones donde se requiera un psicólogo clínico.

  • Instituto Superior de Estudios Psicológicos


Por medio de 140 ediciones en más de 35 años, muchos han elegido este programa profesional para estudiar, ya que combina la praxis profesional con el rigor científico. Incluso ha sido reconocida como una de las mejores maestrías de España.

Este curso te aportará técnicas y habilidades personales, que serán útiles al desarrollar una práctica clínica eficaz, responsable y profesional. También ganarás experiencia clínica, y obtendrás conocimientos práctico-teóricos para abordar diferentes casos clínicos con eficacia y seguridad.

A lo largo de la maestría se abordan aspectos clínicos y teóricos actuales, y las aplicaciones de las diversas estrategias terapéuticas, con relación a trastornos específicos. Cuando se culminen los estudios, se otorga la doble titulación de la Maestría en Psicología clínica y de la Salud.

El Máster ha sido reconocido por la FIAP, la SCRITC y por el colegio Oficial de Psicólogos de la comunidad Valenciana.

  • European Institute of Applied Psychology

El Master de Psicología Clínica aborda terapias de tercera generación o contextuales. Pero antes se deben conocer las características, fundamentos y aplicaciones más eficaces y actuales, en los tratamientos de las patologías.

De esta manera se completa la intervención cognitiva y conductual, guiada por profesionales expertos, quienes aportan un sentido único a la metodología del postgrado. También tienen la misión de difundir la formación investigadora.

El curso se diseñó para que cada estudiante pueda adquirir las competencias personales y profesionales que necesita para desarrollarse en la práctica clínica. Aprenderá a efectuar una correcta evaluación, un tratamiento individualizado y un análisis funcional.

El diario el Mundo los ha elegido 5 veces como mejor Master de España en Psicología Clínica, debido al programa profesorado y docentes expertos reconocidos mundialmente. Los profesionales tienen un alto nivel de especialización.

Debido a la contingencia, y a los cambios que ha presentado el curso, el precio ha disminuido. Posicionándolo como una de las maestrías con mejor relación calidad-precio.