psicologo infantil malaga

Los 5 mejores psicólogos infantiles en Málaga en 2023

Si estás buscando los mejores psicólogos infantiles en Málaga, en el siguiente artículos encontrarás a los 5 mejor valorados. El precio de la primera consulta psicológica infantil se encuentra entre los 35€ y los 60€. A través de la consulta psicológica, los profesionales en el área brindan múltiples servicios, entre ellos psicoterapia infantil, terapia familiar, adaptación escolar, entre otros.

Los 5 psicólogos infantiles mejor valorados en Málaga

La siguiente selección está realizada en base a las valoraciones que los pacientes han dejado en el perfil de cada psicólogo en el portal de Doctoralia. Podrás conocer en qué se especializa cada uno, cuál ha sido su formación, así como los diferentes servicios que ofrecen, enfermedades tratadas y las opiniones de sus pacientes.

1. Eva Clavero

Desde temprana edad, Eva descubrió su fascinación por comprender la mente infantil y cómo los vínculos familiares influyen en su desarrollo. Sus experiencias personales la llevaron a reconocer el impacto transformador que puede tener una guía psicológica adecuada en los momentos más difíciles. Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga lleva más de una década evaluando y tratando a menores. Se especializó en el área mediante tres formaciones oficiales, en el ámbito de la educación como orientadora escolar, habiendo colaborado con numerosos centros escolares en la provincia de Málaga. En Madrid se formó en psicología educativa en el máster oficial de la Universidad Autónoma de Madrid, siendo directora de un centro especializado en dificultades de aprendizaje en la capital.

A su vuelta a Málaga y en los últimos años se ha continuado formando en la terapia de adultos, familia y pareja, ya que a lo largo de su trayectoria ha comprendido la importancia del núcleo familiar como fuente de aprendizaje y desarrollo en la primera infancia, siendo un vínculo indisoluble el tratamiento familiar e infantil. En Málaga regenta el centro Diálogo en la zona centro de la capital Malagueña. Su experiencia como madre le ha permitido profundizar en sus habilidades terapéuticas, entendiendo de primera mano los desafíos y las alegrías que implica la crianza.

En suma, Eva se presenta como una profesional comprometida en marcar la diferencia en la vida de cada niño y su entorno familiar. Con una trayectoria llena de experiencias enriquecedoras y valiosas, su motivación se nutre de cada sonrisa recuperada y de cada hogar fortalecido.

Aquí su página web: https://www.evadialogopsicologia.com/

2. María Leticia Jaén López

Formada como psicóloga en la Universidad de Málaga, María Leticia Jaén López también realizó un máster Internacional en Psicología Clínica y otro máster en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense. También cuenta con un Experto Universitario en Trastornos Infantiles y Juveniles. Ofrece consultas en línea y solo atiende a pacientes privados.

Entre sus especializaciones se encuentran problemas conductuales, trastornos en niños y adolescentes, psicoeducación y terapia de familia. Ha tratado a pacientes por estrés, aislamiento social, ataques de pánico, abuso sexual infantil, fobias y otros problemas. Entre sus servicios encontrarás apoyo psicológico en adopción internacional, psicoterapia infantil, mediación entre otros.

En Doctoralia, la psicóloga ha recibido excelentes valoraciones por parte de sus pacientes, quienes agradecen el trato cercano y cálido qué brinda, así como la gran profesionalidad con la que abarca cada situación. La mayoría de sus pacientes la recomiendan y concuerdan es que es puntual, sabe dar excelentes explicaciones y brinda soluciones realmente útiles y efectivas.

3. Carlos Casaleiz

Carlos Casaleiz cuenta con una amplia formación en el área de psicología; ha realizado múltiples másteres y especializaciones, entre ellas Terapias de Tercera Generación, Acoso Escolar, Igualdad y Género, Orientación Educativa y Psicopedagógico, Psicopatología y Terapia de Pareja. Atiende únicamente a pacientes privados y da la posibilidad de tener consultas psicológicas online.

Entre los servicios que ofrece el profesional se encuentran en apoyo psicológico a hijos adoptados en busca de orígenes, adaptación escolar, psicodiagnóstico infantil, Psicoterapia, trastornos infanto-juveniles, tratamiento mediante realidad virtual, entre otros. Los pacientes que han ido a su consultorio han podido recibir ayuda con sus trastornos de ansiedad, fobias escolares y demás.

Sus pacientes han valorado con cinco estrellas su atención, puntualidad e instalaciones. De acuerdo con las opiniones dejadas, Carlos es un gran profesional que brinda consultas amenas en las que se sienten con total confianza para comunicar sus problemas. Es ampliamente recomendado por la comunidad, quienes agradecen su precisión para ayudar en cada caso.

4. Desirée Infante Caballero

Graduada en Psicología por la Universidad de Málaga, Desirée Infante Caballero también posee un máster en Neuropsicología y Educación y otro en Psicología General Sanitaria. Atiende a pacientes tanto privados como con aseguradora y, si lo prefieres, podrás recibir tu consulta de manera completamente online.

Especializada en Inteligencia Emocional, Trastornos de Ansiedad, Psicoeducación, Trastornos en Niños y Adolecentes, Control de Impulsos, la psicóloga proporciona Psicoterapia Infantil y en Adolescentes, Mindfulness, Técnicas y Estrategias de autoestima. Por lo tanto, podrás recibir ayuda en caso de depresión, trastorno de ansiedad, acoso escolar, trastornos del aprendizaje, entre otros.

Al observar las opiniones y valoraciones de sus pacientes, se puede apreciar rápidamente que se trata de una de las mejores psicólogas Infantiles de Málaga. Sus pacientes afirman que brinda una excelente atención, ofreciendo cercanía y confianza desde la primera consulta, y demostrando el amor y la dedicación que tiene hacia su trabajo como psicóloga.

5. Aurora López

Por último, entre los mejores psicólogos infantiles de Málaga se encuentra Aurora López, licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Realizó un máster de Práctica en Psicología Clínica y otro de Especialización en terapia de Pareja. Atiende a pacientes privados y da la posibilidad de recibir consultas de forma online.

Entre los pacientes que ha ayudado se encuentran personas con depresión, trastorno de conducta, ataques de pánico, agorafobia, trastorno de ansiedad por separación, trastorno bipolar afectivo y otros problemas psicológicos. Asimismo, entre sus servicios encontrarás apoyo psicológico en reproducción asistida, psicoterapia infantil, terapia cognitivo-conductual, entre otros.

El total de opiniones que ha recibido la psicóloga en Doctoralia han sido positivas. Sus pacientes comentan que es una persona amable y comprometida con su trabajo, pues sabe exactamente cómo abordar a cada paciente brindándole seguridad para que se desenvuelvan con confianza durante cada consulta. Sin dudas, sus pacientes la recomiendan y agradecen su profesionalidad.

Como podrás ver, en Málaga podrás asistir a consulta psicológica infantil y contar con la ayuda de profesionales altamente cualificados para ejercer su labor en el área de la psicología. Ten en cuenta que cada uno tiene sus propias especializaciones, atienden en diferentes centros y en sus propios consultorios, por lo que sus servicios poseen tarifas variadas.

 

Para que puedas encontrar el mejor profesional para ti, te aconsejamos que verifiques si aceptan o no aseguradora y realices una evaluación entre los distintos psicólogos para que puedas decidir a cuál acudir y confiar la salud psicológica de tus hijos.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.