te chai mercadona

Té chai del Mercadona: ¿sirve para adelgazar realmente?

El té chai es, en la actualidad, una bebida muy popular gracias a su sabor y los beneficios que puede aportar al organismo.

Si deseas saber por qué este té tradicional de la India ha ganado tanta popularidad, a continuación te diremos cuáles son sus ingredientes, beneficios y todo al respecto. Además, analizaremos el té chai del Mercadona y si este realmente sirve para adelgazar.

¿Qué es el té chai?

El té chai, llamado también masala chai, es una bebida que contiene múltiples especias y tuvo su origen en la India.

Como bien sabemos, en la India es muy común usar diversas especias para darle sabor a la comida, por lo tanto, no es de extrañar que este té contenga una gran variedad de estas.

En India cada familia tiene su propio modo de preparar té chai, por lo que no existe como tal un modo concreto de prepararlo, todo dependerá del gusto personal de cada uno.

Asimismo, es frecuente ver en las calles de la India vendedores ambulantes que ofrecen su propio té chai, siendo común que cada persona consuma de 1 a 4 tazas de té chai al día.

Ingredientes del té chai

Como ya se mencionó antes, esta bebida de la India lleva especias variadas, entre ellas se encuentran el jengibre, el cardamomo, la canela, el clavo, la pimienta e incluso puede prepararse con anís estrellado, almendras y, en menor medida, azafrán. El té chai puede elaborarse con agua o leche y endulzarse con azúcar, miel u otro.

En la actualidad es posible encontrar té chai empaquetado, listo para preparar. Este tipo de tés usualmente incluyen entre sus ingredientes el té negro, aunque hay variaciones en las que se usa té verde en su lugar.

A título personal, a mí me gusta el de esta marca y es el que suelo tomar. Da para 100 tazas y se aprecia la naturalidad en él:

 

te chai amazon
Ver producto en Amazon

 

¿Es posible tomar el té chai del Mercadona con leche?

Ahora bien, si optas por comprar una cajita de té chai de Mercadona, ten en cuenta que este usa como ingredientes la canela, el clavo, la pimienta, el cardamomo, el té negro, el jengibre y el anís estrellado.

Cabe destacar que el sabor que predomina en este té es el del anís estrellado, por lo que opaca a las demás especias, aun así, se puede obtener una deliciosa y consistente bebida al prepararla con leche.

Así que, si adquieres la caja de té de 20 bolsitas en el Mercadona, puedes mejorar el sabor del té chai resultante preparándolo con leche en lugar de agua. Recuerda que también puedes endulzar tu bebida con el endulzante de tu preferencia.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Beneficios del té chai del Mercadona

Sin dudas, gracias a la gran variedad de ingredientes y especias que el té chai contiene, este puede aportar numerosos beneficios a nuestro organismo.

Teniendo en cuenta todos los ingredientes del té chai del Mercadona, podemos concluir en que este puede brindarnos las siguientes propiedades y beneficios.

1. El sistema inmunológico y el sistema nervioso

Debido a la gran variedad de especias que posee el té chai, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que favorecen el sistema inmunológico, lo cual refuerza las defensas del organismo para hacerle frente a las enfermedades que pudieran atacar. De este modo, tomar té chai puede ayudar a prevenir gripes, resfriados, entre otras enfermedades.

Además de favorecer el sistema inmunológico, este té también fortalece el sistema nervioso gracias a su contenido en teína, la cual tiene la propiedad de estimular dicho sistema e incluso podría ayudar a mejorar la capacidad de concentración.

2. Promueve un buen funcionamiento en el organismo

Otro beneficio que podremos obtener del té chai es un buen aporte de energía, lo que nos permitirá hacer frente al día a día sin deficiencias energéticas. De hecho, esta bebida es mucho mejor que las bebidas energizantes, ya que no contiene los elevados niveles de azúcar de estas.

Por otro lado, el té chai también ayuda a mejorar la digestión gracias a las propiedades digestivas de la canela y el jengibre, siendo recomendable después de cada comida para favorecer la correcta digestión de los alimentos.

Asimismo, gracias a las propiedades de este té que estimulan a las enzimas digestivas y pancreáticas, es capaz de acelerar el metabolismo, lo cual puede ser muy beneficioso para quienes buscan bajar de peso.

Otro gran beneficio que la canela y el jengibre presentes en el té chai pueden aportarnos es una eficiente regulación del nivel de glucosa en la sangre, por lo tanto, esta bebida también ayuda a prevenir que se desarrolle la diabetes.

3. Posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes

Por último, el masala chai posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que sin dudas es muy beneficioso. En primer lugar, sus propiedades antisépticas se deben al cardamomo; gracias a esto, la bebida popular de la India puede ayudar a combatir el mal aliento y acabar con la halitosis.

Por otro lado, las propiedades antiinflamatorias de este té son gracias al jengibre y al clavo, por lo cual es ideal para tratar inflamaciones, incluso aquellas relacionadas con enfermedades como la artritis.

En cuanto a sus propiedades antioxidantes, como bien se sabe, estos ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento y daños celulares, por ende, tomar té chai puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y el desarrollo de células cancerígenas.

¿Sirve para adelgazar el té chai del Mercadona?

Cómo ya hemos visto antes, el té chai es un alimento termogénico, es decir, al elevar la temperatura corporal del organismo es capaz de aumentar el metabolismo y por tanto, elevar la quema calórica.

Sin embargo, por mucho que tomemos te chai del mercadona u otro, no significa que vayamos a bajar de peso drásticamente. Esto puede ser una ayuda, pero la única manera realmente eficaz de perder peso es llevar a cabo un cambio de hábitos.

Lista de Libros de dietas para adelgazar...¡Gratis!

Descubre esta lista de libros de dietas para adeglazar que puedes leer completamente gratis

Precio

La caja de té chai del Mercadona trae en total 20 bolsitas de té, cada una de 2 gramos, es decir, el contenido neto de té es de 40 gramos. Esta caja de masala chai tiene un precio entre 1 euro y 1,50 euros, por lo cual es bastante accesible.

Ahora que conoces los ingredientes, propiedades y beneficios del té chai ¿Te animas a probarlo?

Sin dudas, esta es una deliciosa bebida para disfrutar en cualquier momento del día, además, es ideal para variar en caso de que estemos acostumbrados a beber café, té negro o cualquier otro tipo de té.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.