aceite de coco mercadona

Aceite de coco del Mercadona: opiniones, valoración y precios

El aceite de coco es un alimento que llama la atención por todas sus propiedades y beneficios, a pesar de su alta cantidad de grasas. Para algunos es un superalimento y para otros es veneno.

Conoce el aceite de coco del Mercadona, opiniones, sus beneficios, y cómo lo puedes utilizar.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un reconocido aceite vegetal, y su contenido en grasa saturada es alto. Gracias a que es lento para oxidarse resiste al enranciamiento, por lo que puede durar seis meses a temperatura de 24° C sin dañarse. Muchos de sus beneficios se deben a que es concentrado en ácido láurico.

Este aceite es comestible y se extrae de la semilla de los cocos maduros, de la palma de coco. El aceite de coco se puede encontrar blanqueado, refinado, desodorizado, y virgen extra, siendo el último el más recomendado.

La presentación virgen extra es la mejor para usarse en alimentación porque conserva los nutrientes y propiedades.

Propiedades del aceite de coco del Mercadona

Muchas personas evitan el aceite de coco por miedo a engordar demasiado, pero no hay que privarse de este aceite por esto. Es cierto que el aceite de coco contiene muchas grasas, pero estas pasan directamente al intestino delgado, y favorecen la cetosis o quema de grasas.

Esto ayuda a que se eleve el metabolismo y aumente la sensación de saciedad. Se producen cuerpos cetónicos que generan el mejor combustible para el cerebro, y que ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Por sus grandes propiedades se le considera un buen alimento. Se le atribuye la propiedades de eliminar infecciones, hongos y bacterias en el organismo, disminuir los efectos del Alzheimer al mejorar el funcionamiento cerebral, y reducir la grasa abdominal.

Gracias a la gran cantidad de ácido láurico que contiene, tiene un poder antifúngico y antibiótico. Asimismo, le da la leche materna un poder protector.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Es un buen alimento? – Opiniones

El aceite de coco sí es un buen alimento si se consume de forma correcta. Pues hay ciertos procesos que podrían dañar el aceite y arrebatarle todos los nutrientes, causando un daño en el organismo. Se trata del hidrogenado y se utiliza en los productos ultra procesados como las grasas trans. Este es muy malo.

Por lo que siempre es mejor consumir el aceite virgen, en pocas cantidades. Este alimento tiene un olor y sabor suave, que no es nada empalagoso. Se puede utilizar parar preparar verduras y darles un mejor sabor. Si no eres amante de los vegetales, el aceite de coco puede dar un toque diferente que sí te gustará.

Aunque tiene excelentes propiedades, no es un superalimento. Campañas publicitarias lo describen como un alimento milagro, y no es cierto que te curará cualquier mal.

Una compilación de estudios realizada por la Universidad de Harvard concluye que el aceite de coco aumenta los niveles de LDL, HDL y triglicéridos. Es decir, aumenta el colesterol malo y al mismo tiempo aumenta el colesterol bueno. En las investigaciones se trabajó con una dosis de tres cucharas diarias.

Un alto nivel de colesterol malo puede generar diversas enfermedades cardiovasculares, y se ha intentado sin éxito, contrarrestar esto al aumentar los niveles del colesterol bueno.

De manera que, los resultados no sugieren que se detenga el consumo de aceite de coco. Así como tampoco sugieren que se deba consumir con frecuencia y en altas cantidades. Como la mayoría de los alimentos, su consumo debe ser moderado.

Para aliñar las comidas se requiere tan solo un poco del producto para disfrutar de su sabor. Y en los usos cosméticos, como el cuidado de la piel y el cabello, no hay riesgo y los resultados son satisfactorios.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco no tiene un uso exclusivo como alimento, también es un cosmético natural que protege e hidrata el cabello y la piel.

  • El aceite de coco tiene gran concentración de vitamina E y esta actúa como un poderoso antioxidante. Y los beneficios de un antioxidantes son prevenir el envejecimiento prematuro, contribuir a la salud celular y reparar los tejidos.

Lo puedes utilizar como crema de noche para que repare la piel y al otro día tenga una luminosidad espectacular. De igual forma, puede solo ser una crema corporal o facial.

Por las propiedades antibióticas es un remedio natural para prevenir las infecciones y el acné, y otros problemas de la piel.

Los ácidos grasos también ayudan a que se restablezca el PH neutro de la piel, eliminando el exceso de sebo y grasa. El resultado es una piel hermosa e hidratada. Además, también cumple la función de protector solar porque bloquea el 20% de los rayos.

Con respecto al pelo, el aceite de coco tiene un efecto revitalizante y reparador, por lo que es un protector y lo nutre profundamente. Sirve para disminuir la sequedad del cabello o cuero cabelludo.

Como tratamiento, te lo aplicas y lo dejas durante toda la noche; o después de lavar el cabello te aplicas unas gotas para eliminar el encrespamiento.

Precio del aceite de coco del Mercadona

El aceite de coco virgen Hacendado del Mercadona es un bote de 450 ml, y tiene un costo de 4.5 euros. Es 100% coco, el aceite puede estar en estado sólido o líquido, según la temperatura ambiente, y esto no afecta sus propiedades.

Para mantenerlo en estado sólido debe permanecer en el frigorífico. Cuando lo desees líquido, basta un minuto en el microondas en modo descongelación.

Alternativas

Si quieres probar un aceite de coco diferente al del Mercadona, podrás encontrar diversas alternativas. Pero, la mejor es de NaturaleBio, conoce sus características.

  • Aceite de coco Extra Virgen

 

Ver en Amazon

 

El aceite producido por NaturaleBio es producto de la agricultura ecológica, fue prensado en frío, es orgánico, puro y natural. Su olor es agradable y suave, la intensidad de este cambia según el estado en que se encuentre. Cuando es líquido se siente menos su olor.

Lo puedes utilizar en la cocina en cualquier tipo de cocción. Ya sean bebidas y dulces, o verduras, recetas saladas y patatas. En las recetas más destacadas se encuentran: en el café, yogur o leche, en dulces caseros, en infusiones o zumos de fruta, en galletas, o en ensaladas.

De igual forma, sirve como tratamiento natural para el cuerpo y el cabello. Las personas que lo han comprado para este fin, están muy satisfechas. En poco tiempo se ve como el cabello o la piel se hidrata y adquiere un brillo natural. No es comedogénico, es decir, no produce imperfecciones como espinillas o barros.

Es el aceite de coco más vendido porque es el mejor para cocinar y para tratamientos estéticos. Únicamente se produce en Sri Lanka. Cada nuez de coco se recolecta y la pulpa se seca naturalmente, para luego exprimir a presión en frio y no perder sus características benéficas.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.