8 Mejores libros de dietas para adelgazar ¡gratis!
libros de dietas para adelgazar

Libros de dietas para adelgazar gratuitos

Te voy a contar algo que no es ningún secreto, no creo en las dietas. Te cuento porqué, creo el concepto dieta se basa en la idea de llevar a cabo un esfuerzo temporal y sacrificado, para conseguir adelgazar y después recuperar los viejos hábitos de alimentación.

Ha quedado más que demostrado que esto es una inversión de tiempo, dinero y motivación fútil. Por esa razón, para este post he hecho una selección de libros de dietas para adelgazar, que más que una dieta puntual de 1200 calorías, de 1.500 calorías, étc, son una forma de entender la relación con la comida.

No todos los tipos de dietas que te voy a contar cuenta con el aval científico y muchas de ellas han sido y son cuestionadas entre el colectivo de profesionales de la nutrición y la dietética. Sin embargo, creo que es importante leer, informarse y sacar conclusiones propias. De lo contrario, estaremos dejándonos llevar por prejuicios y conjeturas.

Te animo a investigar y a tener un pensamiento crítico. Si bien, es mi obligación informarte de que antes de hacer una dieta por tu cuenta y riesgo, sería recomendable que fuese un profesional quién te asesore, ya que cada persona es un mundo y lo que puede valer para ti, puede que para otra persona no y viceversa.

Descargar gratis libros de dietas para adelgazar

Aquí vas a encontrar una larga lista con libros sobre dietas que vas a poder descargar y leer gratis. Sin embargo, como imagino sabes, descargar libros sin el permiso de sus autores viola los derechos de propiedad intelectual.

La buena noticia es que he encontrado una manera en que puedes leer todos estos libros que te voy a proponer a continuación, de manera gratuita y sin perjudicar a nadie.

¿Cómo? A través de Kindle Unlimited y Amazon.

Kindle unlimited gratis

Kindle unlimited es un servicio premium de Amazon donde podemos encontrar miles y miles de libros para leer. El servicio tiene un coste de 10 euros al mes, pero Amazon ha puesto en marcha una promoción donde nos ofrece 30 días de servicio completamente gratuito.

Todos los libros que te voy a recomendar a continuación los encontrarás allí. Si pasados los 30 días no quieres continuar con el servicio, sólo tienes que darte de baja. Si lo haces durante este espacio de tiempo, no te cobrarán absolutamente nada y es inmediato (ya lo he probado).

De modo, que el único riesgo aquí es tu memoria. Aquí abajo te dejo el enlace para la suscripción gratuita. Ahora vamos, con lo importante aquí, los libros:

Kindle Unlimited Gratis

Libros Dieta Atkins gratis

¿Conoces la famosa dieta low-carb o traducida, baja en carbohidratos?

Libros dieta cetogénica gratis

La famosa dieta cetogénica o dieta keto, ¿funcionará?

Libros dieta paleotícia gracias

La dieta paleo se ha puesto muy de moda entre los deportistas, ¿quieres saber mas?

Libros dieta macrobiótica gratis

¿Será cierto que la comida macriobiótica ayuda al organismo?

Libros dieta Foodmap gratis

La dieta foodmap, una alternativa saludable para quiénes sufren problemas intestinales

¿Libros para adelgazar?

Por último me gustaría hacer una aclaración, entiendo que una de las principales motivaciones de las personas a la hora de seguir una dieta es bajar de peso, sin embargo, estos libros sirven para muchos más que adelgazar. El objetivo es conseguir desarrollar una alimentación equilibrada y que proteja nuestra salud.

Si estas buscando remedios mágicos, te desaconsejo cualquiera de estas opciones. Lo mejor es siempre acudir con un profesional y que nos ofrezca un tratamiento personalizado.