mejores juguetes antiestres

Los 6 mejores tipos de juguetes antiestrés: ¿funcionan?

Múltiples factores pueden generar estrés en una persona, como lo puede ser el trabajo, una discusión, deudas, el tráfico, preocupaciones y mucho más. El estrés, además de causar tensión en quien lo experimenta, también puede propiciar el desarrollo de una gran variedad de enfermedades, como la diabetes, presión arterial alta, entre otras.

Debido a todos los malestares que puede ocasionar el estrés, resulta de gran importancia realizar lo posible por disminuir la presencia de este, lo cual se puede lograr mediante la actividad física e incluso a través del uso de juguetes antiestrés, los cuales pueden ser muy beneficiosos.

¿Qué es un juguete antiestrés?

Un juguete antiestrés es un objeto diseñado especialmente para disminuir la ansiedad y el estrés del usuario. Su principal objetivo es mantener ocupada las manos de quien lo usa, de modo que pueda canalizar la energía en esta actividad y liberarla de un modo sano, pudiendo dejar malos hábitos como morderse las uñas, fumar o comer de manera compulsiva.

Este tipo de juguetes pueden venir en diversas presentaciones, ya sea en cubos, pelotas, muñecos, entre otros. Por lo general, los juguetes antiestrés permiten al usuario estrujar el juguete, girarlo, aplastarlo, rodarlo y demás, lo cual puede ser muy estimulante y beneficioso para combatir el estrés y la ansiedad.

¿Funciona realmente un juguete antiestrés?

Los juguetes antiestrés funcionan para liberar tensión y distraer la mente de aquello que está generando estrés o ansiedad. Cuando se usa un juguete de este tipo, el cerebro se concentra en la información y las sensaciones relacionadas al juguete, por lo que emplea menos recursos en los pensamientos o ideas que pueden causar estrés.

Mediante el uso de este tipo de juguetes se puede liberar energía nerviosa y obtener relajación muscular, lo cual también resulta beneficioso para combatir el estrés.

Top 5 juguetes antiestrés de moda en 2020:

En caso de que necesites canalizar la energía generada por el estrés y la ansiedad, a continuación te presentaremos 5 juguetes antiestrés que podrás encontrar en Amazon fácilmente.

Fidget cube: el cubo antiestrés

En primer lugar te hablaremos de uno de los juguetes antiestrés más populares de este año, el fidget cube. Este juguete se caracteriza por contar con varios elementos que permiten que el usuario mantenga sus manos ocupadas, ayudándole a canalizar energía, liberar estrés y reducir la ansiedad.

Como cubo antiestrés recomendado tenemos un fidget cube bastante interesante, pues cuenta con 6 lados, cada uno con una actividad diferente; se trata del fidget cube de la marca DAM. Podrás encontrar en este cubo antiestrés un joystick, botones, un interruptor, engranajes, un disco giratorio y un lado suave al tacto que te ayudará a reducir la ansiedad.

Este cubo está elaborado en PVC y aleaciones de metal, su peso es de 45 gramos y es completamente funcional sin necesidad de baterías. En caso de que te interese obtener tu propio fidget cube, este sin dudas es una buena opción; su precio es de tan solo 15 euros.

 

fidget cube antiestres
Ver producto en Amazon

 

Anillos antiestrés

Los anillos antiestrés son otro tipo de juguete ideal para aliviar el estrés y la ansiedad, estos pueden estar elaborados en metal o plástico y funcionan perfectamente para mantener las manos ocupadas. Pick A Toy nos ofrece un anillo antiestrés muy llamativo pensado especialmente para niños, pese a esto, es igualmente útil para adultos.

La marca anteriormente mencionada ofrece una caja que incluye tres anillos antiestrés de diferentes colores. Cada anillo está elaborado en termoplástico, lo cual les proporciona resistencia y durabilidad. Asimismo, los anillos cuentan con numerosos pinchos de goma con las puntas redondeadas, brindando así un juguete sensorial estupendo para niños y adultos.

Cabe mencionar que estos anillos son suaves e hipoalergénicos, de tamaño compacto y apto para lavar en lavavajillas. Podrás obtener los tres anillos de colores antiestrés por poco más de 10 euros.

 

anillos antiestres

Ver producto en Amazon

 

Pelota antiestrés

Otro juguete antiestrés bastante popular es la clásica pelota de espuma, la cual puede ser apretada una y otra vez para liberar estrés y ansiedad. En este caso, la pelota amarilla de carita feliz de Tobar puede ser una excelente elección. Esta pelota está hecha de espuma, de manera que al presionarla pueda volver a su forma original.

Además del material y la dinámica que resultan perfectas como juguete antiestrés, esta pelota cuenta con un vibrante color amarillo y una simpática cara sonriente, ambas son características que pueden promover un mejor ánimo.

 

pelota antiestres
Ver producto en Amazon

Cojines antiestrés

Si bien los cojines no son un juguete, son excelentes para aportarnos comodidad, aliviar puntos de presión y reducir el estrés. Este tipo de cojines se distinguen de otros debido a su relleno, pues son pequeñas pelotas de poliestireno expandido, las cuales resultan muy cómodas en conjunto. Una opción que puedes encontrar en Amazon es el cojín con diseño de tronco de Kikkerland.

Este cojín se encuentra relleno de poliestireno granulado expandido, el material del exterior es lycra, con un diseño bastante realista de un tronco de madera. La forma de el cojín es cilíndrica y cuenta con un largo de 38 centímetros y cerca de 16 centímetros de diámetro. Este suave cojín que puede ayudar a aliviar el estrés tiene un precio de 16,74 euros.

 

cojines antiestres
Ver producto en Amazon

 

Muñecos antiestrés

Por otro lado, también hay una gran variedad de muñecos antiestrés, elaborados con diversos materiales seleccionados para cumplir satisfactoriamente su principal propósito y con diseños de diferentes motivos y temáticas, como series de televisión, películas, entre otros. En este caso, te recomendamos el pequeño set de 3 piezas de muñecos antiestrés de Tpocean, los cuales cuentan con un diseño adorable de gatitos.

Con la compra de este producto, obtienes 3 figuras de gatos elaboradas en silicona suave para ser agradable al tacto. Estos muñecos son perfectos para apretar y aliviar de este modo el estrés o la ansiedad. Ten en cuenta que el juguete puede acumular algo de polvo, en ese caso, con agua y jabón podrás limpiarlo.

 

muñeco antiestres
Ver producto en Amazon

 

Dibujos para colorear antiestrés

Como extra, también queremos recomendarte un estupendo libro con dibujos para colorear antiestrés. El libro lo ofrece la editorial Sirio e incluye múltiples ilustraciones y dibujos que podrás colorear a tu gusto para relajarte y dejar atrás el estrés. En total el libro trae 144 páginas de hoja gruesa y 71 ilustraciones entre las cuales podrás colorear, mandalas, naturaleza, animales, entre otros.

De acuerdo con los usuarios de Amazon que probaron este libro, las hojas son suficientemente gruesas como para usar rotuladores y que estos no traspasasen. Asimismo, tendremos la oportunidad de desprender fácilmente las hojas del libro en caso de querer enmarcar las ilustraciones coloreadas, todo esto por 8,50 euros.

 

Ver producto en Amazon

 

Como puedes ver, hay multitud de opciones cuando de liberar estrés y reducir la ansiedad se trata, y es que en la actualidad, el mercado ofrece distintos juguetes antiestrés para todo tipo de necesidades. Ahora que te hemos presentado los 5 mejores de este año (con bonus incluido) ¿Cuál crees que es el más conveniente para ti?

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.