acai congelado mercadona

Acai congelado del Mercadona: Qué es y valoración nutricional

El Acai es considerado uno de los mejores superalimentos, gracias a los efectos antioxidantes y anti inflamatorios. Conoce más acerca de este fruto y en dónde puedes conseguirlo.

¿Qué es el Acai?

El acai es el fruto de la palmera Euterpe Oleracea, que pertenece específicamente a la selva al norte de Brasil, en el estado silvestre. Esta planta prolifera en las regiones húmedas, cercanas a los ríos; y puede llegar a medir 25 metros de altura.

Las bayas de acai solían ser de conocimiento y consumo exclusivo de la selva tropical en América del Sur, donde hace parte de las comidas tradicionales. También las usan como medicamento natural, en el tratamiento de afecciones en la piel y males digestivos.

Debido a los resultados observados en los indígenas que consumían las bayas regularmente, se han realizado estudios en busca de las propiedades que pueda tener. Y se confirmó que es un alimento saludable y nutritivo, motivo por el cual se aumentó la ingesta de este fruto alrededor del mundo.

Las bayas de acai deben pasar por un proceso de elaboración para ser consumidas, y al ser recogida debe ser tratada de forma correcta. De lo contrario se desperdicia el aporte nutricional. Por esto los productos se llegan a diferenciar en calidad, por el proceso a que las someten y las propiedades que conservan.

¿Qué propiedades tiene el acai? La baya posee antioxidantes, que son sustancias encargadas de combatir moléculas dañinas, o radicales libres. El exceso de estas moléculas puede deteriorar los tejidos humanos, predisponiendo a una gran cantidad de trastornos médicos, entre esos las enfermedades cardiacas.

También tiene efectos anti inflamatorios, por lo que resulta un fruto muy útil para los que sufren de accidentes cerebrovasculares o enfermedades del corazón. La mayoría de los medicamentos recetados para desinflamar, tienen el mismo funcionamiento que la baya de acai.

6 Alimentos quemadores de grasa

¿Crees que la mejor manera de bajar de peso es a base de autocontrol? ¿Comiendo lo menos posible?

Deja tu mail aquí abajo y te envío la guía Alimentos quemadores de grasa.

¡Ojo! esto no quiere decir que sean el remedio definitivo para nada. Solamente, quiero contarte como es posible #Adelgazarcomiendo

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Ingredientes

La composición del alimento en la que realmente define todas las propiedades que aporta. En este sentido, es importante conocer los ingredientes y no ser engañados con respecto a las maravillas del fruto. Está compuesto por:

  • Una gran cantidad de antioxidantes antocianinos, tiene entre 15 a 30 veces mayor que el presente en el vino tinto.
  • Complejo de vitamina B, que ayuda a incrementar la energía celular, a la prevención de la anemia, y actúa como efecto analgésico. También facilita la absorción de nutrientes en el organismo.
  • Vitaminas A y C de origen natural, que se caracterizan porque fortalecen la formación de glóbulos rojos, la piel y el sistema inmunológico.
  • Rico en proteína orgánica vegetal, la cual aporta más proteína que un huevo. Con la diferencia de que este no produce colesterol, y que el organismo lo digiere con más facilidad.
  • Toda la fibra necesaria en cada comida. La fibra puede reducir el riesgo de cáncer, y ayuda al sistema digestivo. En Brasil el fruto se usa para sanar alteraciones de la piel.
  • No todas las grasas son malas, seguro has oído sobre los Ácidos Grasos Esenciales Omegas 3, 6 y 9. Son indispensables para nuestra salud, y se les considera esenciales ya que no son producidas por el organismo; a pesar de ser imprescindibles para unas funciones vitales.

¿Sirve realmente para adelgazar las bayas de Acai?

Las bayas de acai ofrecen muchos beneficios al organismo, y hay quienes aseguran que la perdida de peso es uno de ellos. ¿Es el acai el fruto mágico que adelgaza? Primero debes tener en cuenta que no hay alimento que adelgace por su simple consumo. Así que no debes esperar eso de las bayas de Acai.

Se han realizado estudios para comprobar las propiedades del fruto de acai, y se destaca el efecto antioxidante y anti inflamatorio. Pero no se menciona ninguna acción de disminución de peso.

La idea de que el fruto puede ayudar a conseguir una mejor figura, es producto de la falsa publicidad, porque no es cierto. Hasta el momento, la mejor forma de adelgazar es implementando hábitos saludables y un entrenamiento físico frecuente.

¿Es posible comprar Acai en Mercadona?

Puede que te estés preguntando porqué el Acai se vende congelado, la respuesta es sencilla: es para conservar la calidad del alimento. Este fruto se produce de forma ecológica, garantizando las mejores condiciones conservación, para que mantenga todos los beneficios y propiedades.

Si se somete a fuertes procesos y temperaturas, el resultado será una fruta sin nutrientes ni proteínas. De manera que este acai es en su totalidad puro y orgánico. Esto se evidencia en el color, textura, y la forma en que se mezcla con otros alimentos.

El Acai del Mercadona se agota muy rápido, así es que, si lo encuentras, no lo pienses dos veces. Una vez lo hayas comprado, debes saber cómo consumirlo. Puedes hacerlo en forma de smoothie o batido, o preparar el famoso bowl de acai, que se acompaña de semillas, cereales y frutas.

¿Dónde puedo comprar otros productos de Acai?

Si quieres comprar acai, pero no tienes cerca un Mercadona, o quieres experimentar otras marcas, estas son las mejores opciones del mercado.

 De Acai En Polvo Orgánico

 

bayas de acai organico

Ver producto en Amazon

 

Fabricado por Naturale Bio, una empresa italiana que comercializa suplementos alimenticios y proteínas. Se utiliza tecnología avanzada para triturar el acai y congelarlo a bajas temperaturas, preservando todas la sustancias del polvo.

El producto es totalmente orgánico y puro; pues no se utilizan pesticidas, o fertilizantes químicos, que pueden perjudicar la salud. Es cultivado en Brasil y cuenta con un certificado vegano y ecológico, por organismos de control avalados por el Ministerio de Políticas Agrícolas.

Para consumirlo se añaden 1 o 2 cucharadas en agua, leche vegetal, yogures vegetales, o zumos. Debe conservarse en un lugar fresco, lejos del calor; aun después de ser abierto. Puedes adquirir 100g de polvo de bayas de Acai por 14.89 euros.

Sevenhills Wholefoods Baya De Açaí En Polvo Orgánico

 

Sevenhills Wholefoods Baya De Açaí En Polvo Orgánico Ver producto en Amazon

 

La baya Sevenhills Wholefoods es un superalimento premium porque se deriva de otro tipo de palmera, la Euterpe Precatoria. Esta variedad tiene mayor presencia de antioxidantes que la Euterpe Oleracea.

Es un polvo altamente concentrado, ya que para hacer 1Kg se requieren un poco más de 20Kg de fruta. Se utiliza la técnica liofilizada, que es la mejor para no alterar las propiedades del producto. Las temperaturas de procesamiento son menores a 45°C.

Los productores son orgánicos, es decir, se trabajan niveles muy bajos de pesticidas, sin fertilizantes manufacturados o herbicidas, y se maneja el suelo en pro de su conservación. No contienen ingredientes o rellenos artificiales, son libres de conservantes, colores y alérgenos.

Los productos orgánicos están certificados por la Asociación de Suelos del Reino Unido y por la Vegan Society. Puedes adquirir 250g por 24.99 euros.