avena engorda

¿La avena engorda o adelgazar? ¡Sal de dudas!

La avena es un cereal presente en la despensa de muchas familias, ya que es un alimento delicioso que puede ser usado para diversas preparaciones y tiene excelentes propiedades. Algunas personas suelen tomar avena para favorecer el tránsito intestinal, evitar el estreñimiento e incluso para preparar mascarillas caseras para mejorar la salud de la piel y mucho más.

Además de lo anteriormente señalado, hay algunos mitos entorno a la avena que merecen la pena analizar. Debido a esto, muchas personas se preguntan ¿la avena engorda o adelgaza?, y es que algunos señalan que la avena sirve para subir de peso, mientras que otros aseguran que, todo lo contrario, ya que podría ser útil para adelgazar. Si deseas conocer la verdad detrás de este mito, continúa leyendo.

¿La avena engorda?

Como tal, la avena puede engordar, pero esto solo dependerá de la forma en la que se consume, ya que, de hecho, podría también servir para adelgazar. Es decir, por sí sola, la avena no te hará ni engordar ni adelgazar. Este cereal se caracteriza por ofrecer un excelente aporte de fibra a nuestro organismo, lo que generalmente proporciona sensación de saciedad; por ello, muchos afirman que la avena sirve para bajar de peso.

Sin embargo, si consumes avena con leche, azúcar y otros añadidos, podrías estar favoreciendo la ganancia de peso, ya que estarías aportando a tu organismo una mayor cantidad de calorías que, de no ser quemadas, pueden convertirse en grasa. De hecho, el momento del día en que consumas la avena también puede influir en que ganes o pierdas peso, así como la cantidad y las opciones con las que decidas combinar este cereal.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Calorías de la avena: Valor energético

Conocer el valor energético y nutricional de la avena te permitirá tener una mejor idea de lo que este alimento aporta a tu organismo. En cuanto a las calorías, debes saber que aproximadamente 100 gramos de avena te aportarán unas 370 calorías, es decir, teniendo en cuenta que el valor diario de calorías que debe consumir un adulto se encuentra entre las 2300 kcal, 100 gramos de avena representarían aproximadamente un 16% del valor total que se debe consumir cada día.

Asimismo, en promedio, 100 gramos de avena pueden aportar 12 gramos de proteínas, 8 gramos de fibra, 59 gramos de carbohidratos, 60 miligramos de calcio, 500 miligramos de fósforo y 400 mg de potasio.

¿Es diferente por la noche y por el día?

Sí. La avena es una gran fuente de energía, siendo ideal consumirla en el desayuno, pues nos aportará un buen valor que nos permitirá hacerle frente a nuestras actividades durante el día. Consumir avena por la mañana es una excelente opción, ya que las calorías y energías que nos aportan serán útiles mientras completamos nuestra jornada, logrando ser quemadas en el transcurso del día.

En el caso de la avena por la noche, se debe igualmente tener en cuenta su aporte energético. Claramente, por la noche es menos probable que podamos quemar la energía que los alimentos nos aportan, ya que, al irnos a dormir, nuestro cuerpo entra en un estado de reposo en el que no requiere de mucha energía, por lo tanto, las calorías extras podrían convertirse en grasa, favoreciendo de este modo el aumento de peso.

¿Por qué se dice que la avena sirve para adelgazar?

Gracias a la fibra de la avena, este cereal nos puede aportar una mayor sensación de saciedad, es decir, después de comerla, no nos dará hambre tan pronto, siendo ideal para evitar ‘picar’ antes de la comida; por ello se dice que la avena sirve para adelgazar.

Si desayunas un tazón de avena con frutas frescas, te sentirás saciado, y por las calorías que este alimento te puede aportar no tendrás que preocuparte, ya que durante tus actividades diarias podrás quemarlas fácilmente. Además de esto, la fibra de la avena también favorece el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y es ideal para controlar el peso.

6 Alimentos quemadores de grasa

¿Crees que la mejor manera de bajar de peso es a base de autocontrol? ¿Comiendo lo menos posible?

Deja tu mail aquí abajo y te envío la guía Alimentos quemadores de grasa.

¡Ojo! esto no quiere decir que sean el remedio definitivo para nada. Solamente, quiero contarte como es posible #Adelgazarcomiendo

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Y la leche de avena?

La leche de avena es una bebida vegetal, ya que la leche como tal es de origen animal, siendo más correcto denominarla agua de avena. Esta bebida tiene un menor valor calórico que la leche de origen animal, siendo una excelente opción para quienes desean reducir el consumo de calorías. Al igual que los copos o el salvado de avena, el agua o leche de avena tiene un alto contenido en fibra, lo cual aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar el peso.

Cómo tomar avena

Es importante tener en cuenta que, si bien la avena puede aportar numerosos beneficios a nuestro organismo, como todo en exceso, puede resultar perjudicial, ya que podría llegar a reducir la absorción de ciertos minerales como el hierro y agravar el estreñimiento. Así que, si deseas adelgazar, no deberás basar tu dieta en el consumo de avena, sino en una alimentación sana y equilibrada, así como en la realización de ejercicio físico.

La avena es un cereal que puede prepararse de muchas maneras, lo que la convierten en un alimento versátil. Si deseas tomar avena, puedes preparar batidos de frutas con avena, o bien, un batido de avena con leche, no obstante, debes tener en cuenta que, dependiendo del ingrediente que decidas usar, el resultado tendrá más o menos calorías.

 

 

En el caso de que estés buscando bajar de peso, deberás optar por batidos de avena con fruta, o bien, agua o leche de avena. Para endulzar puedes usar Stevia, y si deseas aportarle más sabor a la bebida, puedes valerte de la canela o el jengibre. Pero la avena no solo puede consumirse en batidos o bebidas, también en ensaladas, galletas, barritas y mucho más.

Como puedes ver, este cereal tiene excelentes propiedades para el organismo, siendo un alimento excelente para mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, elevar la sensación de saciedad, controlar el peso y mucho más.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.