Aceite de onagra del Mercadona: Análisis completo (2022)

¿Qué es el aceite de onagra y borraja del Mercadona?

La onagra es una planta oleaginosa de América del Norte que tiene flores de color amarillo. El termino oleaginoso significa que son especiales vegetales ricas en sustancias que pueden ser extraídas de sus frutos o semillas por diversos métodos.

Gracias a esta propiedad, desde hace bastante tiempo, se utiliza la técnica de prensado en frio para extraer ácidos grasos esenciales de las semillas de esta planta.

El aceite que se extrae es rico en ácidos grasos esenciales y es constituido principalmente por ácido linoleico de la serie omega 6. Asimismo, contiene un bajo porcentaje de ácidos grasos no esenciales como lo son el palmítico, esteárico y oleico.

El organismo no puede producir este tipo de ácidos, es por esto que debe consumirse vía oral. Algunas investigaciones han indicado que el ácido linoleico tiene propiedades que podrían traer ciertos beneficios a las personas que lo toman.

Entre estos, el principal es que podrán gozar de la propiedad antinflamatoria que este posee, lo que significa que también funciona como un efectivo calmante y antioxidante; sin embargo, se cree que existen otros beneficios, como lo son la reducción del acné y que favorece a la retención de líquidos en la piel.

Actualmente se desarrollan estudios que evalúan la eficacia general de los ácidos omega 6 al ser ingeridos por vía oral, lo que podría concluir en el descubrimiento de mas de los beneficios que podrían llegar a aportar este tipo de sustancias.

Por otro lado, la borraja es una hortaliza de hojas y tallo verde, utilizada para preparaciones culinarias, esta puede usarse para la elaboración de ensaladas, sopas, jugos depurativos, entre otras. Adicionalmente, esta comparte la misma característica que la onagra: a partir de esta pueden obtener aceites esenciales.

La cadena de distribución española, comercializa el aceite de onagra de la marca Deliplus en manera de capsulas mezcladas con vitamina E. Este puede encontrarse en presentación de 60 capsulas, las cuales, por cierto, son totalmente libres de gluten, lo que significa que es un producto apto para celiacos (personas con intolerancia a esta proteína vegetal).

6 Alimentos quemadores de grasa

¿Crees que la mejor manera de bajar de peso es a base de autocontrol? ¿Comiendo lo menos posible?

Deja tu mail aquí abajo y te envío la guía Alimentos quemadores de grasa.

¡Ojo! esto no quiere decir que sean el remedio definitivo para nada. Solamente, quiero contarte como es posible #Adelgazarcomiendo

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Para qué sirve?

El aceite de onagra es un producto que tiene diversas utilidades en la salud. Los especialistas lo recomiendan porque es natural y es un aliado para las mujeres. ¿Por qué?

  • Regula la menstruación: durante este periodo, muchas mujeres experimentan dolores en la parte baja del abdomen. La onagra es reconocida por mitigar estos dolores y porque regula las fechas. De igual forma, también reduce las molestias antes de la menstruación, como la sensibilidad en algunas zonas, el acné y dolores generales.

Este producto no tiene efectos negativos o problemas por tener un origen no deseado, y si eres de las personas que prefieren consumir cosas naturales, este es para ti. Sus beneficios se evidencian en tu apariencia.

  • Contiene ácidos y vitaminas: los micronutrientes son los que ayudan a que la mujer tenga un aspecto más reluciente. Las vitaminas actúan directamente en la piel y la rejuvenecen, eliminando arrugas y afecciones cutáneas. Sin embargo, debes mantener los cuidados de la piel, como la limpieza cada noche y el uso de bloqueador solar constante.
  • Reduce síntomas de la menopausia: así como el onagra ayuda a regular la menstruación, se conoce que puede ayudar el proceso de la menopausia. En especial, reduce los sofocos y las olas de calor. Y tienes la seguridad de que no tendrás efectos secundarios dentro de unos años.

¿Cómo tomar el aceite de onagra del Mercadona?

Debido a sus beneficios, muchas personas toman aceite de onagra como suplemento para mejorar la alimentación. ¿Cómo se toma? Lo usual es tomar dos cápsulas en la mañana, justo cuando te levantes.

Luego dos cápsulas con el desayuno, y otras dos al momento de la cena. Sin embargo, esta dosis no es obligatoria, puedes consumir solo 4 cápsulas según tus necesidades, consulta tu dosis a tu médico.

Se suele tomar tres veces al día para mantener un consumo continuo y constante. Y no se debería interrumpir su administración, pues los resultados se evidencias después de unos días de consumirlo. Así que programa una alarma en cada comida para que no se te pase la pastilla.

Se deben tomar con un gran vaso de agua. El tamaño de la pastilla es mayor que el de las pastillas comunes, así que necesitas suficiente líquido. Además, acompañar la capsula de mucha agua ayuda a que se disuelvan más fácilmente y se absorban rápido.

Cápsulas de aceite de onagra

Por cada envase o caja de aceite de onagra vas a encontrar 60 pastillas o encapsulados; los cuales están recubiertos con gelatina de origen animal. Para complementar sus beneficios, también contiene vitamina E y glicerol, que son antioxidantes.

Por la gelatina que recubre a la cápsula no te preocupes; se digiere de forma fácil y al ingresar al estómago se deshace totalmente. Es como las pastillas convencionales, y no hay problema con tomarlas todos los días.

Precio

El aceite de onagra lo encuentras como las Perlas Onagra en Mercadona, y es de los aceites más económicos que se ofrecen. Claro está, siendo productos de alta calidad. Lo puedes encontrar por un precio de 3.95 euros.

De igual forma, puedes comprarlo en un lugar diferente a la cadena de supermercados. Tal vez tiendas naturistas o páginas de internet. Una alternativa segura para adquirir el aceite es Amazon.

Alternativa en Amazon

E internet vas a encontrar muchas opciones, pero debes elegir una que te garantice calidad, ya que, si no es un producto real perderás tu dinero. La siguiente alternativa que te propongo ha tenido muy buenos resultados no conlleva a ningún problema en el futuro.

Aceite de onagra con Vitamina E

El aceite de onagra con Vitamina C de Zenement contiene 1000 mg, equivalentes a 200 perlas. Según como lo administres, un envase puede durar más de un mes.

El aceite utilizado no es genéticamente modificado ni contiene colorantes ni conservantes. Es libre de gluten, así que las personas celiacas los pueden consumir sin inconvenientes.

Además del onagra, contiene vitamina E que influye en la reproducción, la visión, y la saluda del cerebro, sangre y piel. Así como propiedades antioxidantes.

Las pastillas son de gran tamaño, por lo que puedes sentir que en un día es suficiente tomar de 1 a 2 pastillas. Además, se debe tener en cuenta que las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no pueden tomar las pastillas sin consultar con su médico.

 

aceite de onagra precio

Ver producto en Amazon

 

Opiniones sobre el aceite de Onagra del Mercadona

Las opiniones sobre el aceite de Onagra son muy positivas. Varias mujeres han sentido un gran alivio en sus dolores menstruales gracias a este aceite. Incluso, una de ellas padece de ovarios poliquísticos, y dejó de experimentar los dolores fuertes que acostumbraba. Sin embargo, los resultados se evidencian después de las primeras semanas.

Muchas personas esperaban que este producto fuera de origen vegetal, pero se llevaron una sorpresa cuando se enteraron de que la capa externa es de grasa animal. Este ha sido el único aspecto negativo sobre el producto. Pues se esperaba que no se omitiera este tipo de información tan valiosa.

Por esto, algunas personas optaron por extraer el aceite de la capsula, y deshacerse de la grasa animal, para no consumirla.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.