vitamina a

Añadir esta vitamina a tu dieta podría ayudarte a bajar de peso en invierno

Perder peso es un proceso lento, pero en invierno se vuelve aún más agotador. La falta de luz y el frío afecta a nuestro estado de ánimo y a nuestra motivación, por lo que es bastante habitual subir de peso o estancarnos si estamos haciendo dieta .

Por esta razón, toda contribución que ayude a facilitar el proceso es bienvenida. No estamos hablando de ningún suplemento mágico ni de pastilla, si no de una vitamina que se encuentra en muchos alimentos cotidianos: La vitamina A.

La importancia la vitamina A

La vitamina A es un nutriente soluble en grasa, que también se conoce como retinol. Esta vitamina la obtenemos de dos fuentes: animal y vegetal. La vitaminas A derivada de los animales se llama retinoide liposoluble insaturada y es bastante famosa en la industria de la belleza. La otra se llama provitamina A o carotenoides.

La vitamina A es un importante nutriente necesario para mantener para la piel, el cabello y  para reforzar el sistema inmunológico.

El vínculo entre la vitamina A y la pérdida de peso

dieta bodybell

El beneficio de la vitamina A no sólo se limita a la salud de la piel y el cabello. Un nuevo estudio reveló que puede ayudar a perder kilos, especialmente cuando el clima es más frío. El estudio publicado en la revista científica Molecular Metabolism reveló que la vitamina A estimula un proceso de quema de grasa conocido como browning.

 

El browning se refiere a la conversión del tejido graso blanco en tejido graso marrón. Esta grasa marrón constituye el 10% de la grasa total del cuerpo y ayuda a quemar calorías y generar energía.

Según otro estudio publicado en la revista Nature, este tipo de grasa también puede ayudar en el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 2. Los hallazgos revelaron que la grasa marrón podría ayudar al cuerpo a filtrar y eliminar los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) de la sangre. Estos aminoácidos, cuando están presentes en cantidades excesivas, pueden aumentar el riesgo de diabetes y obesidad.

El estudio

En el estudio de laboratorio realizado con ratones, se observó que la exposición al frío estimula la redistribución de la vitamina A desde el hígado hacia el tejido graso. Esto lleva a un oscurecimiento y a un aumento en el proceso de quema de grasa.

Este estudio aún no ha sido replicado con humanos, aunque como te comentaba anteriormente, si existen otros.

Alimentos ricos en vitamina A

Así que, en caso de que estés planeando perder algún kilo durante las navidades y a posteri, añade más alimentos ricos en vitamina A en tu dieta. La vitamina A está disponible tanto en forma de suplemento como en forma natural.

Estos son algunos de los alimentos ricos en vitamina A: El hígado, el pescado, los cereales fortificados con vitamina A, las zanahorias, el brócoli, la batata y los productos lácteos son algunas de las más comunes fuentes de vitamina A.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.