Té Kombucha del Mercadona: Análisis nutricional y opiniones




El té Kombucha del Mercadona, ha alcanzado un gran nivel de ventas en los últimos años. Su sabor agradable y la exquisita combinación de jengibre y limón, lo hacen muy apetecido por el público.

Muchos expertos en nutrición, han estado hablando de los beneficios de este té. Algunos lo han catalogado como una verdadera panacea y otros lo califican como un refresco más sin mayores beneficios a la salud.

Le han atribuido beneficios digestivos, circulatorios, musculares y hasta contra la calvicie. Sin embargo, muchos expertos son un poco capciosos cuando se trata de productos con tantos beneficios en uno solo.

¿Que tiene este té Kombucha del Mercadona, que levanta tanto revuelo? ¿Es un té beneficioso para la salud? ¿Es simplemente un refresco? 

Veamos todo lo relevante con este té, que sin duda alguna, no ha pasado desapercibido por la población.

Descubramos sus beneficios, pros y contras de una manera objetiva, real y apegada a la ciencia.

¿Qué es la Kombucha?

A la Kombucha, se le conoce como el hongo manchuriano, hongo de Manchuria, hongo del té chino o simplemente como hongo del té. Pues bien, la Kombucha es una bebida fermentada a base de la infusión de hojas de té, a la que se le ha endulzado y fermentado.

Este fermento, es la acción de una colonia de bacterias, hongos y levaduras que se alimentan de la infusión. Esto genera una reacción química, muy similar a la que ocurre con el pan, la cerveza y el yogur.

En su consumo tradicional, se mantienen en las casas, envases en el que se mantiene a la colonia bacteriana viva. Se va reponiendo con infusión de té a medida que se consume.

Existen versiones comerciales en el que se vende el líquido resultante de la acción bacteriana y de fermentación. Este es un producto muy popular en países como China, Japón o Rusia. 

Aunque tiene un sabor ligeramente amargo y astringente, es muy refrescante como bebida dulce. Asimismo, se le han atribuido una serie de propiedades medicinales, de cuidado de la salud y como producto adelgazante.

¿Y el té Kombucha del Mercadona?

El té Kombucha del Mercadona, es igual a las versiones comerciales del resto del mundo de este preparado de té. Debido a su sabor un tanto amargo, efervescente, con cierta espuma y un color ambarino, muchos la consideran un tipo de cerveza.

Confundida en muchos círculos como un tipo de cerveza sin alcohol, el té kombucha del Mercadona, se ha popularizado como cerveza vegana. El té kombucha del Mercadona, es una bebida refrescante, con alto contenido de azúcar y un pequeño grado alcohólico, producto de la fermentación. 

Asimismo, tiene una cierta concentración de cafeína y otros productos, que deben ser considerados antes de su consumo.

libros hambre emocional

Análisis nutricional del té Kombucha

Nutricionalmente, el té Kombucha del Mercadona, no tiene un mayor aporte en cuanto a elementos considerados como alimenticios. Es una bebida con contenido de azúcares, fermentos bacterianos y cierto aporte de probióticos o lo que se conoce como “bacterias buenas”.

Se presume que el contenido bacteriano del té kombucha, aporta ciertos beneficios digestivos y al mantenimiento de la flora bacteriana intestinal. Según la etiqueta nutricional del té Kombucha del Mercadona, contiene:

  • Agua
  • Cultivos a base de levaduras y fermentos
  • Té verde
  • Té Oolong
  • Azúcar en bruto
  • Glucosa fermentada en forma natural
  • Aromas naturales de jengibre y limón
  • Zumo de jengibre
  • Cultivos bacterianos activos

Además de estos ingredientes, el té Kombucha del Mercadona, tiene un contenido de zinc, cobre, manganeso, vitamina B y vitamina C. Contiene polifenoles que cumplen una función antioxidante y que están contenidos en la composición del té verde y té oolong.

Sin embargo, el Té Kombucha del Mercadona, contiene cafeína, azúcares añadidos. Asimismo, contiene dióxido de carbono (contenido en el agua carbonatada, producto de la fermentación).

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Beneficios del té Kombucha del Mercadona

Como hemos dicho, el té Kombucha del Mercadona, tiene aportes contenidos en el té como un potente antioxidante natural.

El contenido de flavonoides y polifenoles, se ha comprobado que tienen una gran acción en la oxigenación de la sangre. Así como un gran beneficio en la mejora de las conexiones cerebrales y la reducción del contenido graso en sangre.

Los polifenoles, han demostrado ser poderosos fluidificantes sanguíneos con lo que reducen la acumulación de células de LDL y triglicéridos en la sangre.

Asimismo, producen una elevación en la función cognitiva del cerebro y son perfectos coadyuvantes en la oxigenación cerebral.

Del mismo modo, los fermentos de la kombucha, ayudan a mejorar el tracto intestinal, con un aumento en el conteo de probióticos y bacterias digestivas.

Opiniones del té Kombucha del Mercadona


Las personas que han consumido el té Kombucha del Mercadona, lo han descrito como una bebida sumamente refrescante, con un sabor agradable. Su contenido azucarado se combina con la astringencia del té y el sabor que aporta el jengibre unido al limón, en una excelente combinación.

Algunos usuarios lo consideran como una bebida de gran aporte a la salud y reportan que se han sentido mucho más activos luego del consumo del producto.

¿Qué precio tiene?

El té Kombucha del Mercadona, es parte de la línea Hacendado de la cadena de supermercados. Estos productos se caracterizan por ser de gran calidad y con una relación precio-calidad superior.

Puedes encontrar el té kombucha Mercadona a un precio de 2€ por botella. Si no quieres desplazarte, también puedes encontrarlo en Amazon en una versión fantástica: ecológica y sin azúcares añadidos. Además, esta vienen en pack con gran variedad:

 

te kombucha amazon
Ver producto en Amazon

 

¿Qué tipos puedo comprar?

Además de cualquiera de los centros de la famosa cadena de supermercados, puedes comprar diferentes versiones del té kombucha. En algunas tiendas electrónicas, puedes conseguir la versión preparada o la versión en infusión. 

Algunas de las más populares, son:

1. Yogi Tea Green Tea Kombucha Organic

 

yogi kombucha

 

En una práctica caja de 16 bolsitas de 32 gramos, te da la opción ideal para hacer tu propia infusión en casa para beberlo frío o caliente cada vez que lo desees.

2. ONFlow té de Kombucha

En un súper práctico pack de 6 botellas, puedes tener tu bebida fría lista para tomarla cuando lo desees.

Con 3 agradables sabores: manzana y canela, té verde y cítricos.

3. Captain Kombucha Bebida de Piña, 430 ml

 

captain kombucha

 

Listo para beberlo cuando lo desees y a un increíble precio, el Captain Kombucha tea, es una de las más famosas marcas de la bebida. Tiene un extraordinario sabor a piña y durazno, muy refrescante y con todas las propiedades nutricionales.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.