libros hambre emocional

Los 5 mejores libros para superar el hambre emocional

El hambre emocional o la ansiedad por comer es un mal relativamente reciente. O mejor dicho, del que se ha comenzado a hablar desde no hace demasiado tiempo. En este artículo voy a presentarte los que para mí son los mejores libros sobre hambre emocional.

Libros sobre el hambre emocional

¿Es posible superar la ansiedad por la comida leyendo libros? Yo creo que no, pero sí podemos aprender mucho. Creo la terapia es indispensable, sin embargo, el conocimiento es poder y eso, es lo que quiero potenciar en esta review.

¿Qué es el comer emocional?

Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado hablar aquello del hambre emocional, o nos han dicho: eso no es hambre, es ansiedad. Es posible que lo hayamos aceptado, pero no entendido. En ocasiones y sino estamos acostumbrados, es difícil distinguir el hambre “normal” del hambre emocional.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

De qué tienes hambre – Deepak Chopra

Existen muchos libros y artículos hablando sobre este tema. A mí personalmente me gusta este, ya que invita a la reflexión:

de que tienes hambre libro
Ver producto en Amazon

Lo considero una buena manera de comenzar a relacionarnos con el tema, y reflexionar desde que emoción o necesidad estas comiendo. Aceptar que se come por ansiedad resulta de alguna manera una idea innovadora, ya que hasta el momento pensábamos seguramente que lo hacíamos simplemente porque nos apetece.

Dicho de otro modo, comer sirve para regularnos. La cuestión es ¿qué necesitamos aprender a regular? Esa es la pregunta que debemos hacernos.

¿De qué tienes hambre? es uno de los mejores libros para trabajar la ansiedad por comer. Yo lo recomiendo mucho en consulta, porque aunque lo explique, considero que siempre viene bien tener un apoyo que te ayude a digerir la información poco a poco.

¿Quieres leer “¿De qué tienes hambre gratis?

Cuando he ido a mirar este libro en Amazon para poner el enlace, me he dado que existe una posibilidad de leerlo gratis de manera legal. ¿Cómo? mediante Amazon Kindle Unlimited.

Kindle Unlimited es la biblioteca virtual de Amazon. Esta es una plataforma de pago, sin embargo, Amazon ofrece un periodo de prueba de 30 días, tiempo más que suficiente para leer este libro.

Antes de recomendarlo, yo mismo he probado a darme de baja y es inmediato y sin ningún cargo. Lo único que tienes que tener en cuenta, si no quieres continuar pasados los 30 días, es acordarte de cancelar la suscripción. Por aquí abajo dejo el enlace:

Kindle Unlimited Gratis

Libros para controlar la ansiedad por comer

Por lo general no soy muy amigo de los libros de autoayuda y las soluciones mágicas e inmediatas. Sin embargo, si que es cierto que el tiempo que llevo trabajando en casos de personas que no son capaces de controlar la ansiedad por comer, les suele ayudar mucho entender que esto del hambre emocional, ya que identificarlo y comprenderlo contribuye a que se pueda controlar mejor. Aunque evidentemente, la solución no acaba en la lectura de un libro.

Adiós al hambre emocional

Hay otro libro, que reconozco que no he leído aún, pero que me han recomendado ya en más de una ocasión algún paciente. Se llama Adiós al hambre emocional.

adios al hambre emocional libro
Ver producto en Amazon

Este último escrito por Laia Solé, nos ofrece pautas y explicaciones sobre que podemos hacer para dejar de tener esa necesidad impulsiva y descontrolada de comer. Un libro imprescindible para abandonar el comer emocional.

Libros para Identificar el comer emocional

E aquí sin duda mi libro favorito en el tema del hambre emocional: Comer atentos.

Su autor, Jan Chozen Bays, es pediatra de Harvard y ha definido 7 diferentes tipos de hambre: hambre visual, olfativa, de sabores nuevos, de estómago, celular, mental y de corazón.

comer atentos libro
Ver producto en Amazon

Este libro es una gran oportunidad para hacernos más conscientes de nuestro tipo de hambre, lo cual ayuda a la comprensión y la regulación de nuestra ansiedad. Recuerda, saber es poder.

Mindful-eating: una forma de calmar la ansiedad por comer

El Mindful eating es una aplicación del clásico mindfulness llevado a la alimentación y el comer. Formarnos en esta habilidad, nos ayudará a comer de otra manera, aprendiendo a parar, focalizar y dilatar el placer.