▷ Opiniones sobre Essential diet: ¿lo recomendaría?
essential diet

Opiniones sobre Essential diet: ¿lo recomendaría?

Debido al auge de la vida Fitness, muchas personas han querido cambiar su alimentación para mejorar su salud y lucir mejor. Es por esto que existen tantas dietas, y Essential diet es una de ellas.

¿Sabes de qué trata? En este artículo vamos a analizarlo y te daré mis opiniones sobre Essential Diet.

¿Qué es Essential Diet? 

El Método Essential Diet es una dieta de muy bajo aporte calórico, aporta menos de 800Kcal/día, es una dieta proteinada. Se basa en consumir una mayor cantidad de proteínas y menos de azúcares, de manera que el organismo utilice a las reservas de grasa para obtener energía. Además, para adelgazar más rápido, se añade a la dieta una práctica constante de ejercicios cardiovasculares, por ejemplo: running, natación, baile, y más.

En busca de disminuir el apetito, se proponen cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Esto también ayuda a mantener el metabolismo activo, que también ayuda mucho a quemar grasa y perder peso.

Los objetivos de esta dieta son:

  • Control de hambre: Se controla muy bien el hambre, teniendo sensación de saciedad
  • Rápida pérdida de peso: Existe una rápida pérdida de peso, sobre todo de los depósitos grasos que se encuentran en el abdomen
  • Protección de la masa muscular: Se protege la masa muscular, no existiendo pérdida de ésta

Está dividida en tres fases que se basan en reintroducir poco a poco unos alimentos.

  • Fase 1. Cetosis controlada

Según instrucciones del nutricionista, iniciará consumiendo productos altos en proteína de gran valor biológico. Tales como ensaladas, verduras y productos Essential.

Como no se quiere perder la masa muscular, es esencial tomar todas las proteínas que le sean asignadas desde la fase 1 para prevenirlo. Al aumentar los alimentos con valor biológico, se disminuye la cantidad de hidratos de carbono, que son cereales, legumbres o frutas; esto para entrar en cetosis.

Se incrementa el consumo del aceite de oliva virgen, frutos secos, aguacate o aceite de coco, es decir, grasas saludables. Con el objetivo de que el cuerpo use estas grasas como fuente de energía.

Esta fase se consigue a los 2 o 3 días después de iniciar la dieta.

  • Fase 2. Introducción progresiva de distintos grupos de alimentos

En esta fase inicia la reintegración de alimentos como la proteína de origen animal, por consiguiente, ingresarán nuevas grasas al organismo y la pérdida de peso no será tan notoria como en la fase anterior. Estos reemplazarán parte de los preparados proteicos.

Es momento de retomar el ejercicio diario en compañía de una buena alimentación para lograr una disminución de peso balanceada.

Se espera que en este punto haya una pérdida del 80% de peso del valor que se indicó al inicio del proceso.

  • Fase 3. Mantenimiento para evitar recuperar peso

Finalmente, en esta fase continua la reintroducción de alimentos y el ejercicio continuo. En esta oportunidad, los nuevos alimentos permitidos son los hidratos de carbono. Esta introducción se realiza poco a poco, y primero se trabaja con los alimentos que cuentan con menor índice glucémico, y se continua con los que tienen un mayor índice.

Se realiza de esa forma para producir una subida de azúcar menor y más lenta al principio e ir aumentando poco a poco, con el fin de evitar un efecto rebote, o una ganancia de peso sorprendente.

Es esencial seguir realizando ejercicio, al igual que en las fases anteriores. Como se aumenta la ingesta de hidratos, la actividad física evitará perder los logros conseguidos anteriormente.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Funciona realmente para adelgazar?

Para adelgazar es necesario gastar más de las calorías que ingiera, un déficit calórico. Esta dieta se inclina por la segunda opción, tiene muy alta restricción calórica y se apoya con ejercicios, razón por la cual si se pueden conseguir resultados satisfactorios en poco tiempo. 

Sin embargo, el cambio que se logra no es duradero, y se arriesga la salud. Sigue leyendo si quieres saber por qué.

Opiniones de los usuarios sobre Essential diet

Quienes han seguido esta dieta aseguran haber tenido resultados muy rápidos, en aproximadamente 2 o 3 semanas; y cada semana se pierde 1 o 2 kilos. No se puede negar que cumple la función de adelgazar.

Por otro lado, también manifiestan constante mareo, náuseas, depresión y más, relacionado a lo restrictiva que es la dieta. No consideran posible ingerir tan pocas calorías y poder comer alguna comida de buen sabor, o tener vida social activa. Son muy comunes los casos en que, al terminar el tratamiento, felices por la libertad alimenticia, las personas recuperan el doble del peso perdido.

Aun cuando la dieta se ha realizado bajo la guía de un nutricionista los resultados con respecto a la salud han sido muy malos.

bascula bioimpedancia articulo

¿Y sus productos qué tal son?

Puedes conocer sus productos en su pagina oficial o en un catálogo, en donde están clasificados según gamas (verde, amarilla, roja, negra y formato económico); también se indica en qué fases se pueden consumir los alimentos, el precio, porciones y la presencia de gluten y leche.

Ofrecen alimentos como croissant, salmón, yogur, sopas, Nuggets, chocolates o pastas; cuentan con una gran variedad. Los batidos, que son los más reconocidos tienen muy buen sabor y con respecto a su precio, un batido de 5 raciones tiene un valor de 14,30 euros.

Análisis nutricional

Las dietas basadas en restricción calórica pueden ser efectivas para bajar de peso, pero perjudiciales para la salud. Cabe recordar que Essential diet trabaja con menos calorías que una dieta baja en calorías común. 

Cuando hay menos calorías de las necesarias en el organismo, el cerebro se da cuenta. Y ante esto, decide redirigir la energía hacia las funciones vitales. Esto provoca que la persona se sienta cansada, con fatiga. Si esto se prolonga puede haber consecuencias más extremas.

La ausencia de calorías afecta más a mujeres que a hombres. Si eres mujer, podrás notar que necesitas más calorías si hay algún cambio en tu ciclo menstrual, es posible que dure un poco más o que desaparezca por meses; cambios de ánimo o bajos niveles de energía.

También se ve afectada la hormona de la tiroides, que disminuye ante una dieta estricta en calorías. Es la razón por la que aún al intentar disminuir el peso, se obtenga lo contrario al final.

Estas dietas no se recomiendan practicar en personas jóvenes, debido a que aún están en formación y puede ocasionarse un daño que se hará presente en la edad madura. Tampoco la deben hacer personas de edad avanzada, ya que no cuentan con la fuerza física suficiente.

Es mucho más saludable y económica, una dieta que permita comer de todo, pero con moderación. Sin correr el riesgo de que un refresco te arruine el esfuerzo de semanas y engordes repentinamente.

Nunca va a tener sentido sustituir la comida por batidos. Además, estos batidos no cubren las necesidades nutricionales de las personas. Dietas como estas hay muchas, que luego buscan venderte algo. Por ejemplo, la dieta proteica del Bodybell.

¿Es necesario tomar batidos de Essential diet?

Si vas a realizar la dieta, si son necesarios los batidos. Son una gran parte de los alimentos que puedes consumir en las primeras fases.

Esta dieta no está pensada para cuidar tu salud, pero sí para sacarte el dinero. La combinación es explosiva: Te ofrece un remedio mágico y te vende sus productos para lograrlos.

Desaconsejado completamente.

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.