robot cocina boj

Robot de cocina amasador Boj: opiniones, precio y review

Si eres amante de la pastelería y a veces sientes que te falta un tercer brazo mientras cocinas, el robot de cocina amasador Bog ha venido a cubrir tu necesidad.

En este artículo vamos a conocer más sobre él, su precio y las opiniones de otros usuarios. ¡Vamos que nos vamos!

Robot de cocina Boj: ¿Por qué elegirlo?

Si alguna vez has tenido, o tienes un robot de cocina, seguro que conoces las facilidades que este ofrece. Si nunca has trabajado con uno, te explico. Un robot de cocina se fabrica pensando en simplificar los trabajos mecánicos que se realizan en la cocina; además evita que muchos utensilios terminen sucios para hacer una actividad específica, ya que solo tendrías que limpiar el robot.

Es común el pensamiento de que el precio es muy elevado y por eso se abstienen de adquirirlo, sin embargo, hay productos muy completos y a un precio muy asequible. El robot amasador Boj FP-4000 es económico y ofrece lo básico. Por otro lado, el robot amasador Boj FP-5500M tiene un precio más elevado, pero tiene mejores características.

Un robot de cocina puede ofrecer beneficios como: reducir el trabajo, optimizar el tiempo de trabajo, utilizar menos recipientes, y suele ser de tamaño moderado.

Este robot de cocina es el ideal para los amantes de la pastelería, con este instrumentos conseguirás las mejores recetas.

 

Características del robot amasador Boj

  • El robot amasador FP-4000 cuenta un bol de 4 litros de capacidad, una tapa anti-salpicaduras y 6 distintas velocidades. Un excelente motor de 600 W, da garantía de que durante mucho tiempo podrás amasar sin inconvenientes
  • El diseño es redondeado para que sea más fácil limpiarlo y favorece el agarre de la pieza.
  • Está fabricado de acero y plástico, lo que le brinda consistencia y duración al producto, pero también le permite ser liviano.
  • Sus accesorios son: un batidor de varillas y batidor plano, ambos con teflón para que sean de limpiado fácil en el lavavajillas.
  • Por otro lado, el robot amasador FP-5500M incorpora un bol de 5,5 litros de capacidad con una tapa anti-salpicaduras. El motor es silencioso y tiene una potencia de 1200 W a 7 velocidades.
  • Está hecho de acero y aluminio, que le brinda más elegancia y robustez.

En adición a esto, sus accesorios son: tapa transparente anti-salpicadura, batidor plano, de varillas y gancho para masa están cubiertos en teflón, facilitando la limpieza. Si lo deseas, puedes variar las alturas de estos para batir diferentes alimentos.

Ambos modelos de robot son muy similares, se diferencian en el volumen del bol, el FP-5500M tiene más; en el motor, el FP-5500M es más potente, las velocidades, el FP-5500M tiene una de más y en los materiales.

Opiniones de los usuarios que han comprado el robot de cocina Boj

La opiniones son muy positivas ya que con muchos robots molesta lo ruidoso que puede llegar al ser al trabajar a máxima potencia, pero esto no sucede con Boj. Es muy silencioso, lo suficiente para no interrumpir.

Cumple su función de amasar, no hay quejas por el rendimiento de este producto. Con una puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas en Amazon, la valoración es casi inmejorable, ya que suele ser difícil encontrar una puntuación tan alta para productos de alta gama donde las expectativas son altas.

Es fácil de usar porque incluye un manual de instrucciones en donde indica cual es la cantidad máxima de ciertos alimentos, y cuánto tiempo se debe amasar. Por ejemplo, para la harina se utiliza el garfio amasador, puedes añadir 1700 gramos por 10 minutos, a una velocidad de 5 o 6.

Si quieres leer el resto de opiniones, puedes visitar la ficha del producto aquí.

Precio

Según la plataforma en que vayas a adquirir el producto varía el precio; en Amazon, el robot FP-5500M, que presenta mejores características, tiene un precio de 448,99 euros. Y el FP-4000 es más económico, solo 139,9 euros.

Otros modelos similares

Hay muchos tipos de robot de cocina, pero son pocos los que se ajustan a tus verdaderas necesidades. Al elegir, ten en cuenta para cuantas personas quieres cocinar; qué tanta potencia necesitas y el material de la batidora.

Las batidoras pueden diferenciarse mucho en el precio, y la mayoría de veces es por el material. Las económicas suelen ser de un plástico resistente y las costosas de aluminio. Ambos se buenos, solo requieren cuidados diferentes.

1. Adler Batidora Amasadora repostería Profesional Robot Cocina Orbital

Este robot mezcla, bate o amasa sin salpicar y el motor varía entre 6 velocidades con una potencia de 1000 W, para trabajar diferentes alimentos. El bol es de acero inoxidable y tiene un volumen de 4,0 litros, lo que te permite realizar mezclas de hasta 2 Kg.

Incluye accesorios como: gancho especial masas pesadas, gancho agitador especial pastas y batidor de varillas. Gracias a que tiene un brazo basculante, puedes acoplar distintos accesorios según la acción que quieras realizar.

Cuenta con una tapa anti-salpicaduras, y te permite agregar ingredientes durante el funcionamiento del robot porque tiene un orificio para este propósito.

Además, por la compra de este producto se obsequia una bascula de cocina digital de precisión. Esta puede medir hasta 5 Kg, con pasos de 1 gramo; y se apaga sola cuando no se está usando, para alargar la vida útil.

Antes de adquirir este robot debes tener en cuenta que, como tiene una potencia alta, no es muy silencioso; y aunque el bol es de acero, la máquina es de plástico por lo que requiere más cuidados.

 

Adler Batidora Amasadora
Ver producto en Amazon

 

2. CHeflee Batidora Amasadora

Este robot amasador es muy fácil de usar, intuitivo. Solo es necesario elegir el gancho que quieres usar, puedes mezclar, amasar o batir, añadir los ingredientes y configurar la velocidad según tu receta.

Viene con accesorios como: un manual en 5 idiomas, gancho de amasado, gancho para mezclar y batir, tapa anti-salpicaduras, y de regalo una espátula. El bol es de acero inoxidable, con una capacidad de 7,2 litros.

Tiene muy buena potencia, pero 1800 W produce algo de ruido, así que no se debe esperar un robot silencioso. Como está hecho de plástico, se debe tratar con cuidado y limpiar de manera constante para conservarlo bien cuidado.

 

CHeflee 1800W Batidora Amasadoras

Ver producto en Amazon

3. Homlee Batidora Amasadora

Homlee SM-1503 bate y amasa con un movimiento de 360 grados, lo que ayuda a que los ingredientes se mezclen completamente; pues otros robots han presentado el problema de que, aún terminado el tiempo de amasar, no está lista la mezcla y hay que hacerlo manualmente.

Puede elegir entre 6 velocidades ajustables, a 1500 W de potencia. La velocidad la verá indicada mediante una luz LED azul.

Sus accesorios son los tres tipos de gancho intercambiables, para batir, amasar y mezclar. El bol es de acero inoxidable y puede almacenar 5,5 litros; también tiene doble aspa para facilitar el manejo. Todos los accesorios son aptos para el lavavajillas.

La tapa es anti-salpicaduras y transparente para ver el proceso en todo momento. Puedes agregar ingredientes mientras mezcla, por medio de un vertedor.

Al funcionar a su máxima potencia produce ruido a 70 decibeles, le hará sentir muy cómodo durante el uso. A esa escala de ruido también se encuentra la aspiradora, el televisor o la lavadora.

Tiene protección de sobrecalentamiento, cuando la maquina alcanza una temperatura muy elevada se activa una alarma interna (no produce sonido), y se apaga automáticamente.

 

Homlee Batidora Amasadora 1500w

Ver producto en Amazon

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.