mejores equipos de osmosis inversos

Los 5 mejores equipos de ósmosis inversa: comparativa y opiniones

Los equipos de ósmosis inversa son recomendados por los expertos en purificación de agua como los idóneos para lograr una mayor calidad del agua potable.

Con la utilización de una tecnología que se apoya en una membrana semipermeable y un mecanismo de presión, busca romper la presión osmótica de ciertas partículas.

Este sistema atrapa en la membrana filtrante las partículas de gran tamaño e ionizadas como sales y algunos minerales.

Esto permite tener una mayor calidad del agua potable en casas, oficinas, centros educativos e instituciones sanitarias.

El sistema de ósmosis inversa está muy difundido en el mundo, por su excelente capacidad de filtrado de bacterias, elementos contaminantes y perjudiciales para la salud.

Muy común en sistemas industriales de purificación y desalinización de agua, también está disponible para uso doméstico.

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa es una tecnología que se emplea básicamente para la purificación del agua. Mediante la filtración de partículas de diferentes tamaños y cargas eléctricas este sistema purifica y desaliniza el agua. 

La base fundamental de esta tecnología es un fenómeno de difusión a través de una membrana. Este filtro poroso y semipermeable favorece el paso de gases disueltos, así como moléculas sin carga electroestática y con bajo peso molecular.

Es un sistema que puede producir de manera eficiente, económica y de manera segura agua con alto grado de pureza. Los equipos de ósmosis inversa pueden producir agua sin sales minerales, bacterias y libres de contaminantes químicos

El grado de purificación se establece de acuerdo a la calidad del agua sin tratar y el grado de pureza deseado. Pero para que este sistema funcione de manera eficiente, se debe aplicar un proceso inverso al producido por el fenómeno de la ósmosis.

La ósmosis, es un fenómeno físico en el cual dos líquidos pueden igualar sus concentraciones mediante el paso por una membrana. Por lo general, los líquidos de menor concentración pasan a la región de mayor concentración pasando de manera natural por la membrana porosa y semipermeable.

La atracción electroestática y el flujo de las zonas de menor concentración hacia las zonas de mayor concentración, se llama presión osmótica.

Los equipos de presión osmótica producen una presión mecánica que rompe la presión osmótica. Esto hace que los líquidos de mayor concentración pasen a las zonas de menor concentración, atrapando en la membrana a las grandes partículas.

Del mismo modo, las partículas con determinada carga eléctrica quedan “atrapadas” en las zonas de mayor concentración o “cargadas”.

Esto permite que un agua sin tratamiento pase por una membrana de purificación mediante una presión establecida y sea purificada en el proceso.

Este procesamiento es usado como sistema de desalinización, desmineralización, eliminación de bacterias o de filtrado de partículas del agua.

Los 5 sistemas de ósmosis inversa domésticos mejor valorados

1. Nature Waterprofessionals

Nature Waterprofessionals Equipo Osmosis Inversa doméstica

Ver producto en Amazon

 

Este es uno de los mejores equipos de ósmosis inversa domésticos del mercado actual. Con la capacidad de purificar el agua a través de sus 6 etapas de filtrado y ósmosis inversa.

Su instalación es totalmente simple y no requiere de equipos o herramientas especiales. Se conecta directamente a la toma de agua que se desee y los filtros son universales, de fácil compra en cualquier tienda física u online. 

Tiene unas cómodas medidas de 54.5 x 42 x 27.5 cm y un peso de 10 kilogramos.

2. AEG AEGRO Ósmosis Inversa

 

AEG AEGRO Equipo de Ósmosis Inversa para la Filtración de Agua Potable

Ver producto en Amazon

 

Esta es una de las mejores soluciones para la purificación de agua en viviendas, oficinas y locales comerciales.

Un equipo de uso doméstico que puede ser instalado debajo del fregadero y puede ser auto-instalado de manera simple y muy sencilla.

Con 5 etapas de filtrado y unas medidas de 33 x 27.9 x 33.4 cm con un peso de 6.4 kilogramos. Su membrana de ósmosis inversa tiene un diámetro de 0.0001 micras.

3. Genius PRO-50 304040

 

ATH ósmosis inversa doméstica 5 etapas Genius PRO-50 304040

Ver producto en Amazon

 

Si buscas un equipo de fácil instalación, de gran eficiencia y que tenga una gran capacidad de purificación, el Genius PRO 50 304040, es el ideal.

Su sistema de 5 etapas se instala de manera discreta y muy cómoda debajo del fregadero o en cualquier entrada de agua de casa.

Tiene unas cómodas medidas de 52 x 43 x 28 cm, pesa 8.64 kilogramos y puede producir un promedio de 100 litros de agua pura por día.

4. ATH – Circle Equipo Osmosis Inversa 

 

ATH - Circle Equipo Osmosis Inversa P-160L

Ver producto en Amazon

 

Con uno de los mejores diseños de la actualidad, este equipo combina practicidad, eficiencia y belleza con la mayor capacidad de purificación del mercado.

Produce hasta 160 litros de agua al día y su instalación es una de las más sencillas de la actualidad.

Funciona a través del llenado de un depósito de 40 litros que se purifica en poco tiempo y que puede llenarse varias veces al día.

5. HiKiNS ósmosis inversa RO-125G

 

HiKiNS Sistema de filtración de Agua de ósmosis inversa

Ver producto en Amazon

 

Con una capacidad de purificación de 125 litros por día, este es uno de los mejores equipos de la actualidad. 

Tiene un sistema de purificación de 5 etapas y unas prácticas medidas de 37.1 x 13 x 38.6 centímetros con un peso de aproximadamente 3 kilogramos.

Su sistema de purificación puede eliminar hasta el 99% de contaminantes, incluyendo gérmenes, bacterias, arsénico, cloro, plomo, flúor y metales pesados.

Sin duda un gran equipo con una estupenda relación precio-calidad.

¿Cómo funciona un equipo de ósmosis inversa?

El objetivo del sistema de ósmosis inversa es obtener agua purificada a partir de un caudal de agua considerado impuro.

Si vertemos agua en un vaso cristalino, probablemente pueda parecernos totalmente limpia. Sin embargo, la limpieza visual y la pureza son dos términos muy diferentes.

En algunas zonas, el agua viene con cierta carga de bacterias, parásitos microscópicos, partículas de tierra y partes de insectos. 

Incluso algunas aguas de uso doméstico tienen cargas de las temibles bacterias e-coli o salmonella. 

Además de esto, el contenido de sales, minerales contaminantes y trazas de químicos disueltos, pueden ser altamente perjudiciales para la salud.

Es por ello que en muchas viviendas, comunidades de vecinos e instituciones educativas o sanitarias, se instalan equipos de ósmosis inversa.

El proceso de filtrado de la mayoría de los equipos de ósmosis inversa funcionan de la siguiente manera:

  • El agua corriente se hace fluir hasta el filtro con sedimentos.
  • Luego, pasa por un filtro de carbón activo
  • De ahí se pasa a la membrana en la que se produce la ósmosis inversa. 
  • El agua filtrada se pasa a un depósito y el resto se elimina.
  • Se vuelve a pasar nuevamente por un filtro de carbón y está lista para el consumo.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.