▷ Beneficios del té blanco: ¿sirve para adelgazar?
beneficios te blanco

Beneficios del té blanco: ¿sirve para adelgazar?

El té blanco es uno de los recursos de moda y que muchas personas toman como contribución a la pérdida de peso. En este artículo vamos a conocer los beneficios del té blanco y sus aportaciones para la salud.

¿Qué es el té blanco?

El té blanco es una bebida que se obtiene de las hojas de un árbol llamado Camellia sinensis, o la planta del té. Pues este árbol también es el productor de otros tipos de té.

La idea del nombre té blanco, que podría relacionarse con el color de las hojas o algo similar, se debe al proceso de fabricación. Se les denomina blanco porque, entre todos los te, son los menos procesados.

En el proceso no se realiza ningún cambio de color, se conserva todo natural para mantener originales los factores relacionados con el sabor, y lo mas importante, todas las propiedades para la salud.

Este té es altamente consumido en China, India, Tanlandia, Nepal y Sri Lanka.

Diferencias con otros tipos de tés

Varias personas podrían pensar que, por lógica y descarte, la diferencia entre un té verde y un té blanco es el color de las hojas, o el tipo de árbol del que se deriva. Pero no es así.

En realidad, el té verde, té negro y oolong provienen del mismo tipo de árbol, ya antes mencionado, Camellia sinensis. Por lo que las hojas son todas del mismo color, y se mantiene la pregunta ¿Cuál es la diferencia?

La respuesta es: la forma en que se procesan. Esto significa que las mismas hojas de té, se procesan de forma diferente y como resultado se obtienen tipos de té diferentes.

Las hojas de Camelisa Sinensis se recolectan y el proceso de oxidación inicia de forma natural, provocado por el contacto del aire con las hojas. Según el tipo de té deseado, se decide que tanto se deben oxidar las hojas, si más que lo natural, o exacto.

Este grado de oxidación es el que aporta las propiedades que caracterizan a cada té. Conoce a continuación todo lo que ofrece el té blanco a tu salud.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Beneficios y propiedades del té blanco

1. Fortalece el sistema cardiaco

Ayuda a prevenir enfermedades fáciles de contraer, ya que se encarga de desechar todas las grasas malas que se encuentran en la sangre. Esto corresponde a un fortalecimiento del sistema cardiaco, y que se mantenga en ese estado.

2. Controla la glucosa

El té blanco es el preferido por las personas que sufren de problemas con el azúcar, o diabetes. Esto se debe a que el té cumple la función de pared capilar, oponiéndose al ingreso de la glucosa al torrente sanguíneo. Como resultado obtiene evitar la descompensación por poca insulina.

3. Actúa en contra de los microbios

Si con frecuencia presentas problemas dentales o mal aliento, este es el té ideal para ti. Este actúa en el sistema inmune, generando una reducción en los efectos de las bacterias en todo el cuerpo. Ayuda de gran manera a mantener una salud bucodental.

4. Estimula el sistema nervioso

El uso mas dado a los tés es el de calmante, porque el sabor suave y a temperatura caliente relaja. El té blanco en especial, activa el sistema nervioso y favorece procesos de memoria, atención, cognición y aprendizaje. Es muy favorecedor para las personas que desean activar el trabajo cerebral.

5. Antioxidante natural y potente

Es de los antioxidantes más potentes, por esto es tan importante y reconocido entre todos los tés que existen. Las funciones de un antioxidante son sobre las células del cuerpo, por ejemplo: mantiene la fortaleza del organismo y ralentiza el envejecimiento.

Si se compara con el té verde, es casi tres veces mejor el té blanco. Esto es lo más cercano a la fuente de la juventud.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Contraindicaciones del té blanco

Como todo alimento, los efectos son diferentes para cada persona. Las contraindicaciones se limitan con respecto a cuando y como consumirlo. Se recomienda probar en pocas cantidades para observar que reacción produce.

También puede pedir asesoría de un nutricionista que le indique como debería consumirlo para evitar problemas. En rasgos generales, el té blanco no se recomienda para las siguientes personas:

  • Anémicos

Este té puede obstaculizar la coagulación de sangre en el organismo, lo que significa un alto riesgo para las personas que padecen de anemia. Tampoco se recomienda a personas que sufran enfermedades relacionadas con la sangre.

  • En estado de embarazo

Las mujeres en embarazo deben consultar al médico qué alimentos pueden consumir. Aunque es una infusión relajante, se suele prohibir por la presencia de cafeína.

  • Hipertensos

Estas personas deben mantener estable los niveles de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca. Por lo que deben evitar la cafeína, pues puede ser muy peligroso para los que padecen de hipertensión.

  • Niños pequeños y lactantes

Administrar cafeína en infantes puede generar trastornos de déficit de atención, insomnio o problemas en el aprendizaje. Ya que se sobre estimula el sistema nervioso.

Es decir, el exceso de cafeína es perjudicial para la salud de personas sanas y personas con enfermedades. Es mejor mantener un equilibrio en el consumo, pues las propiedades del té no dependen de la cantidad ingerida. Una ración moderada cada día es lo ideal.

¿Sirve para adelgazar?

Es necesario recordar que no hay alimentos mágicos, que con el simple consumo garanticen una pérdida de peso. Pero si hay alimentos que pueden apoyar e impulsar esa disminución de grasa corporal.

El té blanco, acompañado de una dieta equilibrada y un entrenamiento físico frecuente, presenta muy buenos resultados. Además, no se ve afectada la salud porque se utiliza un producto natural, y el ejercicios tonifica y moldea el cuerpo.

Como parte del proceso, puedes revisar los hábitos alimenticios que tienes, y cambiarlos si es necesario. Un nutricionista o dietista puede apoyarte.

La acción adelgazante del té debe a que no permite que se formen nuevas células de grasa; acelera el metabolismo, por lo que las calorías se queman más rápido; y moviliza células grasas más resistentes.

 

te blanco bio

Ver producto en Amazon

 

Té blanco en el ayuno

El té blanco aporta más beneficios si se consume todos los días, y en especial en las primeras horas de la mañana. Ya que en ese momento es cuando el cuerpo está recibiendo todos los nutrientes, de manera que se adquieren todos los beneficios y propiedades.

Este té cuenta con una baja cantidad del aminoácido encargado de aumentar el estado de alerta. Esto significa que predomina el estado de calma, por esto es tan relajante.

La bebida activadora por excelencia es el café, pero el té blanco también tiene alto nivel de hidratación y ayuda a mantener buena energía durante todo transcurso del día.

De igual forma, también se le atribuye a este aminoácido la función de elevar la producción de dopamina y serotonina en el cerebro. Los cuales son unos neurotransmisores esenciales para tener un buen ánimo.