cafe americano mercadona

Café Americano del Mercadona: Opiniones, precio y análisis

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, por esta razón existen diferentes formas de prepararlo y consumirlo. Es posible comprarlo molido, para evitar el trabajo de moler los granos; instantáneo, listo para ser disuelto en agua o leche caliente y en cápsulas, donde la cafetera tendrá listo un excelente café de forma rápida.  Además, una vez está hecho, es posible añadirle chocolate, espuma de leche, azúcar, e incluso licor.

Debido a las varias presentaciones, se han creado productos que no requieren de una preparación adicional. Tal es el caso del Café Americano del Mercadona, el cual solo requiere de tres minutos y tendrás un café de filtro tipo americano listo para ser disfrutado.

La compañía de supermercados ha adaptado una estrategia, que consiste en aumentar la comunicación con los usuarios para comercializar productos basados en sus experiencias. Desde que se declaró Emergencia Sanitaria han reforzado este vínculo, lo que resultó en 325 artículos coinnovados.

¿Qué es un café Americano?

Para poder definirlo primero debemos saber qué es un café expreso. También conocido como espresso, se obtiene con ayuda de una cafetera y es el producto de granos molidos a alta presión. Se caracteriza por contar con un olor y sabor intenso, sin olvidar esa capa de crema que se forma en la parte superior.

Ahora si, un café americano es un expreso diluido en agua y azúcar. Es ideal para los que prefieren un sabor suave y ligero.

Características  del café americano de filtro del Mercadona

Esta bebida está siendo un éxito en ventas y con razón, conoce por qué!

  • Para su preparación no requiere del uso de una cafetera o tener a disposición una media para usarla de filtro. Solo necesitas tener acceso a agua caliente y el sobre de café.
  • Gracias a lo fácil que es realizarlo, puedes tener tu café en solo tres minutos, es tan sencillo como lo muestra el video. Los fabricantes recomiendan utilizar 140ml de agua por cada dosis. Se puede acompañar con un poco leche o una bebida vegetal.
  • El café Hacendado “está pensado para disfrutar el momento“; son las palabras de Roberto Vilanova, especialista en café molido y en café en grano en Mercadona”. Es esencial la opinión y aceptación de los clientes, tanto así que la empresa realiza sesiones de coinnovación con los clientes seguidores de esta bebida para mejorar según las necesidades propuestas.

¿Qué beneficios tiene este producto frente a otros similares?

El café americano de filtro del Mercadona puede convertirse en tu favorito después de conocer lo que le diferencia de otros.

  • Consumidores regulares del Nespresso de Nestle, han expresado su inconformidad sobre la perdida de sabor del café; al parecer se debe al formato en que viene: cápsulas. Por fortuna, ese problema no se va a presentar con el Hacendado, ya que su presentación garantiza un sabor que estimula todos los sentidos.

De igual manera, evitar el formato de cápsulas ayuda al cuidado del medio ambiente, porque la fabricación de estas demandan más materia prima.

  • Para la calidad que ofrece, es un precio bastante cómodo. Por ejemplo, el café La Estrella tiene características de producción muy similares, sin embargo, tiene un precio más elevado. El café Hacendado tiene un valor medio por Kg de 4.64 y La Estrella de 6.51 euros.

Esta diferencia de precio será mucho más evidente al comprar el producto varias veces, como es el caso del café.

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta en donde evalúan diversas características de diferentes marcas reconocidas. Una de ellas es el extracto acuoso, que corresponde a los compuestos que se disuelven ante el agua en ebullición. Es importante su presencia porque es el encargado de darle forma a la bebida.

Según los resultados, la reconocida bebida de Mercadona presenta un mejor extracto acuoso que otras marcas como Fortaleza o Brasilia.

Precio del café Americano marca Hacendado

Si estás interesado en probar el café del que todos hablan, lo puedes adquirir en Mercadona por tan solo 1.90 € la caja. Esta cuenta con 10 sobres, por lo que cada café cuesta 0.19 céntimos.

Desafortunadamente en Canarias no es posible encontrarlo debido a la falta de hábito de consumo que presenta esta región.

No obstante, si no quieres desplazarte hasta Mercadona, pueden traértelo a la misma puerta de tu casa desde Amazon:

 

cafe americano
Ver producto en Amazon

 

Opiniones finales

Existen más de 10 tipos de café. El café americano de filtro del Mercadona es solo uno de estos tantos, razón por la cual no se espera que se adapte a todos los gustos. Aquellos que disfruten de un sabor suave y ligero, como el del tradicional café americano, lo encontrarán exquisito.

Es un producto que cuenta con una buena relación calidad-precio.  Es necesario recalcar el poco tiempo y esfuerzo que toma prepararlo, ventajas que no se encuentran al hacer uso de una cafetera, o filtrándolo.

Vale la pena darle una oportunidad y probarlo, quien sabe, de pronto es lo que has estado buscando.