Método Glifing precio

¿El Método Glifing funciona?: Precio y opiniones

Sergio nunca ha sido demasiado bueno en el colegio. Eso era lo que sus padres creían. En cada tutoría, el profesor les comentaba que Sergio era un niño inteligente. Por eso sus padres no entendían muy bien por qué coleccionaba tantos suspensos.

Con el paso de los años, Sergio empezó a sentirse inferior a sus compañeros. Creía ser “el tonto de la clase”. En cada curso académico su tolerancia a la frustración descendía y esto incluso en ocasiones se podía traducir en faltas de respeto y malos comportamientos tanto en el aula como en la casa.

¿Qué le pasaba a Sergio? ¿Realmente tenía un cociente intelectual (CI) por debajo a su grupo de edad? ¿Era un caso perdido por el cual no se podía hacer nada? ¿Su rendimiento académico estaba abocado al fracaso?

¿Qué es el método glifing?

Una historia similar a la de Sergio, le ocurrió a Mario. Mario es el hijo de Montserrat García, creadora del método glifing.

Como muchas otras madres, a Montserrat le faltaban respuestas a las preguntas que se hacía en cuanto al rendimiento académico e inteligencia de su hijo. Ella, psicóloga de profesión, “sentía que detrás de su bloqueo emocional Mario nos escondía algo y fue entonces cuando comencé a investigar”. Posteriormente a Mario le diagnosticaron dislexia y Montserrat, junto con su equipo de Avesedari, diseñó el método glifing.

Antes de nada debemos valorar que el cerebro es plástico y moldeable (teoría de la plasticidad cerebral). ¿Qué quiere decir esto? La neurociencia nos ha enseñado que nuestro cerebro se puede adaptar y cambiar de estructura en función de las actividades que realicemos. O lo que es lo mismo, que el cerebro se puede entrenar para generar cambios. Igual que entrenamos cualquier otra parte del cuerpo.

Es de esta manera como apareció el método glifing: un método basado en la evidencia científica y desarrollado por un equipo de especialistas.

Entre los procesos que se trabajan con este método se incluyen la descodificación grafema-fonema, la conciencia fonológica, reconocimiento de palabras, morfología y sintaxis, articulación y dicción y la comprensión lectora. Todo ello para que se consigan integrar los textos en una lectura completa.

Más allá de los procesos cognitivos que afectan de manera directa sobre la lectura también se trabajan aspectos como la atención, memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva.

Manual Glifing

Si quieres saber sobre Glifing, aquí te dejo un enlace a Amazon donde puedes adquirir el manual de Montserrat García. En él, encontrarás una una explicación completa sobre cómo el método puede ayudar a detectar y vencer los problema de lectura.

opiniones glifing
Ver producto en Amazon

No obstante, si prefieres no gastarte dinero, también puedo leerlo gratis. ¿Cómo? Muy fácil, con la versión kindle.

Amazon ha ofrecido la posibilidad de registrarse dos meses gratis en su plataforma de libros kindle, tienes este y muchos más libros disponibles. Puedes leerlos en cualquier dispositivo.

Lo único que tienes que hacer es registrarte y acordarte de cancelar la suscripción antes de los 60 días, si no quieres continuar con ella. La oferta esta disponible hasta el 30 de abril Aquí te dejo el enlace:

Prueba gratuita de Amazon

Ventajas y desventajas

A través de una tablet u ordenador mediante una plataforma online se pueden entrenar los distintos procesos en los que interviene la lectura adaptados a las necesidades y preferencias de los más pequeños. Su flexibilidad permite que se pueda realizar en diferentes contextos como pueden ser la casa, el colegio, gabinetes, fundaciones, hospitales o los diferentes centros Glifing que hay repartidos por 22 provincias españolas y en diferentes países.

“¿Supone esto dedicarle horas y horas al día? Porque si es así, qué aburrimiento sobre todo para los peques, ¿no?” – puedes pensar. En efecto, de ser así perdería su carácter motivador. Por eso solo son necesarios unos 15-20 minutos al día durante 4 días. Eso sí, hay que ser constantes.

El método glifing permite delimitar el perfil lector del niño de manera objetiva y precisa para saber qué áreas son necesarias trabajar y la evolución de las mismas. Al estar baremado permite comparar al niño tanto con su grupo de iguales como con su propia evolución. Conforme el niño consiga logros se podrá ir adaptando el plan de entrenamiento. Su carácter lúdico incluye diferentes juegos.

El método glifing y la lectura

Aunque en algunas ocasiones pase desapercibida, debemos saber y reconocer que la lectura se encuentra en la base de todo tipo de aprendizaje escolar. Y no solo leer, sino reconocer y comprender lo que leemos. De hecho a este tipo de dificultades de aprendizaje se le atribuye ser una de las principales causas del fracaso escolar.

metodo glifing de lectura

Para leer nuestro cerebro utiliza lo que en neuropsicología y neurociencias se conoce como “el modelo de la doble ruta”.

Dicho de manera muy resumida: por un lado contamos con la ruta fonológica (relacionada con la automatización y la decodificación) y por otro lado tenemos la ruta léxica (que se relaciona con la lectura global de los textos). El óptimo funcionamiento de ambas rutas es el que nos permite extraer el significado de lo que leemos y nos posibilita disfrutar de un buen libro.

¿Cuántas veces hemos leído una página y no hemos llegado a extraer las ideas del texto? Incluso seguro que en alguna ocasión hemos intentado leer algo que no hemos llegado a comprender y lo hemos dejado de lado.

A los adultos nos ocurre. Y a los niños… más aún. De ahí que para algunos alumnos la lectura se convierta en una auténtica tortura.

Problemas de lectura y aprendizaje

Un gran número de problemas de tipo académico se relacionan con las dificultades que se observan en la lectoescritura. A los niños no solo les cuesta leer sino que no entienden lo que leen y eso se ve reflejado en sus calificaciones. ¿Visto de este modo se entiende un poco la aversión de algunos pequeños hacia los libros y hacia los estudios, no?

Gracias al método glifing se ha observado un aumento de la velocidad lectora y de la memoria de trabajo, una disminución de los errores y una mejor comprensión.

Los beneficios no solo de observan a nivel cognitivo sino a nivel afectivo ya que la seguridad en sí mismos aumenta al ser conscientes de que hacen las tareas mejor. Esto se traduce en una mejora de la autoestima y lo que es más importante, fomenta una actitud más positiva ante la lectura.

La lectura se convierte en un verdadero juego y aprender se convierte en un reto conseguible para el niño.

Opiniones Glifing

Según Montserrat García, “el 98% de los niños que han seguido el método glifing han mejorado la lectura.”

Marta Escrig, responsable de Administración de Avesedari y Glifing refiere que “Glifing hace que los niños lean mejor y más rápido y que entiendan mejor lo que leen. Solo con eso ya conseguimos que la lectura, esa tortura que cuesta tanto, pueda convertirse en un placer o, al menos, en una actividad que les permite avanzar en sus estudios”.

Los padres de Curial (niño que ha probado el método) refieren que “Curial no solo  ha mejorado muchísimo con la lectura, sino que además ya no tiene miedo a enfrentarse a ella. Empieza a mostrar su interés en leer cosas por su cuenta y ve que es capaz de hacerlo. Creemos que está haciendo un proceso de maduración muy bonito en todos los aspectos. Y ganando autoestima, que es lo importante. Estamos muy contentos”.

¿Qué precio tiene el método glifing?

El método glifing se puede aplicar en niños a partir de 2º de Infantil y 4º de la Eso. No obstante no solo se puede utilizar para entrenar el cerebro de los niños con dificultades en la lectura (dislexia) u otro tipo de trastornos del neurodesarrollo.

De este método se pueden beneficiar niños sin dificultades, adolescentes o adultos que quieran leer con mayor soltura o incluso personas que hayan sufrido un daño cerebral adquirido y presenten alteraciones en el lenguaje.

Descarga Glifing

Con respecto al precio del método glifing hay que resaltar que existe una versión DEMO que se encuentra disponible en castellano, catalán y euskera. Esta versión del método glifing gratis se utiliza con el objetivo de que se pueda probar la plataforma antes de darse de alta para ver en qué consiste y cómo funciona.

En el siguiente enlace se puede echar un vistazo a los diferentes precios: https://www.glifing.com/tienda/

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.