mejores deshidratadores de alimentos

Los 5 mejores deshidratadores de alimentos del 2022

Los mejores deshidratadores de alimentos del 2021, nos ofrecen la mejor forma de conservar frutas, carnes o verduras de una manera práctica y natural.

Deshidratar los alimentos, es una forma de conservación que se utiliza desde hace miles de años. Fue una de las primeras formas que encontraron los seres humanos de prevenir la descomposición antes de la invención de los refrigeradores.

La deshidratación ayuda a eliminar el agua de los alimentos y permite que los sabores, aromas y nutrientes, se concentren de una manera espectacular.

El consumo de frutas y verduras deshidratadas, nos proveen una fuente rápida y muy nutritiva de aprovechar los hidratos de carbono de manera natural.

Son fuentes de fibra natural muy apetecidas y ayudan de una manera magnífica a los procesos digestivos.

Las carnes, aves y pescados deshidratados, adquieren un sabor increíble y que pueden combinarse de manera muy saludable en cualquier preparación.

Los deshidratadores de alimentos, permiten hacer este proceso en casa de manera fácil, rápida y muy divertida.

¿Qué es un deshidratador de alimentos?

Un deshidratador de alimentos, es un equipo que permite mediante procesos físicos, eliminar de manera gradual el agua de los alimentos.

Todos los elementos de la naturaleza, tienen un porcentaje elevado de agua. Esto permite tener una textura que les hace más fácil su digestión y consumo.

Sin embargo, el alto contenido de agua de los alimentos, especialmente en frutas, hortalizas y verduras, les hace susceptibles a la descomposición

Cuando eliminamos el agua de los alimentos, a través de un deshidratador, aumentamos su vida útil y retrasamos el proceso de descomposición.

Por otro lado, ayudamos a que los componentes químicos reestructuren sus cadenas nutricionales, haciéndolos más aprovechables. Un gramo de alimento deshidratado tiene hasta 3 veces más nutrientes que un gramo de alimento sin procesar. 

Esto ha sido un elemento indispensable para conservar alimentos, transportarlos y tener siempre a mano una comida sana. Con agradable sabor y sin que se afecte por el paso del tiempo.

¿Cómo funciona un deshidratador?

Utilizando una fuente de calor de baja temperatura, los mejores deshidratadores evaporan el agua de los alimentos de manera secuencial.

Lentamente, esta exposición a una temperatura unos grados por encima de la temperatura ambiental, se extrae el agua de los alimentos. Utilizando a su vez elementos de deshumidificación, los deshidratadores transforman los alimentos.

Este proceso lento, sin humedad y a baja temperatura, permite que los alimentos se “sequen” sin que esto implique ningún tipo de cocción. El reajuste de las estructuras moleculares permite que los alimentos se conserven sin cambiar sus bondades.

La baja temperatura no destruye las cadenas de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.

Existen deshidratadores que utilizan elementos salinos como elemento de extracción del agua. Es mucho más común en la deshidratación de carnes, aves y pescados. Usualmente, se combinan con algún tipo de ahumado, pero son menos usuales como equipos caseros.

Los 5 deshidratadores de alimentos con mejores opiniones

1. Deshidratador de Alimentos 240W OSTBA

 

Deshidratador de Alimentos 240W OSTBA
Ver producto en Amazon

 

Este es uno de los mejores deshidratadores de alimentos en la actualidad. Tiene 9 bandejas que permiten secar hasta 9 tipos de alimentos sin intercambio de aromas.

Su baja temperatura a 35ºC y 70ºC, permite hacer una deshidratación efectiva y en muy poco tiempo. Funciona 100% eléctrico y con una potencia de 240W.

De muy fácil uso y limpieza.

2. Bio Chef Deshidratador de Alimentos

 

Bio Chef Deshidratador de Alimentos Tanami 6 Bandejas
Ver producto en Amazon

 

El deshidratador de alimentos Bio Chef, es uno de los mejores deshidratadores de alimentos del 2021.

Con una capacidad de deshidratar hasta 5 tipos de alimentos al mismo tiempo y con una temperatura graduable entre 35 y 70ºC.

Funciona con electricidad y tiene un sistema de funcionamiento ideal. De fácil limpieza, compacto y muy funcional.

3. Hopekings Deshidratador de Alimentos

 

Hopekings Deshidratador de Alimentos 8 Pisos Bandejas
Ver producto en Amazon

 

Un equipo que combina belleza, funcionalidad y alta eficiencia. Con 8 bandejas totalmente herméticas que impiden la mezcla de aromas y sabores.

Con un funcionamiento muy sencillo, se puede ajustar la temperatura de secado de manera manual y con 400W de potencia de salida. Permite el secado de frutas, carnes, setas y verduras de manera natural, simple y muy sencilla.

4. Belle Life Deshidratador de Alimentos

 

BelleLife Deshidratador de Alimentos
Ver producto en Amazon

 

Un deshidratador de alimentos con las mejores funcionalidades del 2021. Con 6 bandejas de gran capacidad y con temperatura ajustable.

Con temperaturas ajustables entre 35 y 75ºC, se puede secar alimentos en menos de 24 horas con los mejores resultados.

Bandejas de metacrilato de grado alimenticio de gran resistencia, lavable y apto para lavavajillas.

5. Sunix Deshidratador de Alimentos

 

Sunix Deshidratador de Alimentos
Ver producto en Amazon

 

Con el menor precio del mercado, el deshidratador Sunix, tiene una de las mejores funcionalidades de la actualidad.

Con 5 bandejas de secado, control manual y bandejas de alta resistencia. Puede hacer la deshidratación de hasta 5 tipos de alimentos al mismo tiempo sin intercambios de olores.

Lavable, apta para lavavajillas y con el mejor precio del mercado actual.

¿Qué beneficios tiene la comida deshidratada?

La comida deshidratada tiene una inmensa ventaja sobre la comida en estado natural. Por un lado, existe el componente de conservación que alarga sustancialmente la vida útil.

Un alimento deshidratado de manera correcta, puede tener una duración de hasta 10 veces más que un alimento sin procesar. Este proceso es mucho más natural para la conservación de alimentos.

El uso de conservantes químicos tiene un efecto de alargamiento de la vida útil pero con un agregado químico poco saludable.

Por otro lado, esta reestructuración molecular, permite que los alimentos concentren más sus nutrientes y sabores. Una fruta deshidratada tendrá un sabor decenas de veces más dulce que una fruta hidratada.

Esto se debe a que los azúcares se concentran en una menor superficie. Esto mismo sucede con los demás nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas.

La mayor concentración permite que con una menor cantidad de alimentos, podamos tener una mayor dosis de nutrientes.

La fibra natural que aportan los alimentos deshidratados, son ideales para favorecer el movimiento gastrointestinal. Ideales para aquellas personas que sufren de estreñimiento e irregularidad intestinal.

Para las personas que hacen ejercicios, los alimentos deshidratados son especialmente recomendables, pues pueden tener en menores cantidades, los nutrientes y energéticos requeridos.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.