procesador alimentos bosch

Los 5 mejores procesadores de alimentos de la marca Bosch

¿Estas buscando información sobre los procesadores de alimentos Bosch? En este artículo te contamos cuáles son los 5 mejores en la actualidad.

¿Qué es un procesador de alimentos?

Un procesador de alimentos es una herramienta que te ayudará a facilitar todos los procesos de la cocina. Es útil para los que tienen amplia experiencia cocinando, como para los principiantes. Las características varían según la especialidad, algunos tienen función de calor y cocinan solos en el tiempo que quieras, y otros amasan y preparan alimentos.

Suelen manejar temperaturas entre 40 y 60°C, con técnicas para hornear, cocer, estofar, freír y cocinar al vacío. Un buen procesador de alimentos distribuye el calor en todo el recipiente y puede cambiar en poco tiempo la temperatura.

¿Para qué sirve?

Todos los videos de recetas inician presentando los ingredientes que se necesitan, pero estos ya los tienen cortados o pelados, listos para iniciar. Cuando esta es la parte más tediosa de la cocina, los trabajos mecánicos. Con un procesador no te preocuparás por rallar, batir, trocear o amasar un alimento, él lo hará todo por ti.

Los procesadores con temporizador son ideales para programar el cocinado a la hora que elijas, o para conservar el calor en una comida. Y al terminar de comer no te debes preocupar por el desorden en la cocina, porque no genera ninguno. Utilizas menos utensilios, y los pocos que utilices se pueden lavar en el lavavajillas.

También encontraras una gran variedad de recetas guiadas, ya sea en un libro o una aplicación especial. Y por más compleja que sea la receta, solo debes tener los ingredientes y el procesador se encarga de lo demás.

Los 5 procesadores de alimentos Bosch mejor valorados:

1 .Bosch MC812M844 MultiTalent 8

 

Bosch MC812M844 MultiTalent 8 Robot de cocina
Ver producto en Amazon

 

Multiplica las posibilidades y divide el espacio con el robot MultiTalent8. Con el kit de accesorios que incluye y el procesador podrás picar, triturar, cortar, batir, y amasar; puedes preparar cualquier receta. Además, la velocidad se puede ajustar según lo que desees conseguir, es con un indicador LED y sin intervalos.

Las funciones que más destacan son la Momento y la Pulse. La primera se utiliza para picar cebolla, frutos secos, o finas hierbas; y la Pulse es para los smoothies, batidos y cremas. No importa que tan denso sea el ingrediente que vayas a usar, porque tiene una potencia de 1250W, por lo que tiene la fuerza necesaria para hacer cualquier tarea.

El recipiente de mezclas es de 3.9 litros y la jarra batidora tiene capacidad de 1.5 litros. Todo el producto es muy seguro; por ejemplo, si la tapa no está puesta correctamente, el robot no puede iniciar. También tiene una base de goma que le ayuda a adherirse a la superficie y ser estable.

Los accesorios que le puedes agregar al MultiTalent8 son: discos reversibles para rallar y laminar, exprimidor de cítricos, cuchillas para triturar y picar, varillas batidoras, picador pequeño y accesorio amasador para hacer masas ligeras o para montar claras.

2. Bosch MultiTalent3 MCM3100W

 

Bosch MultiTalent3 MCM3100W
Ver producto en Amazon

 

Con el MultiTalent3 puedes preparar casi cualquier cosa, gracias a los 800W que tiene de potencia, y a las diversas velocidades para obtener resultados únicos. Puede realizar 20 funciones diferentes, donde las más básicas son rallas, picar, cortar y mezclar.

Todo el set de accesorios multiusos está incluido en la compra del producto, lo que multiplica las posibles recetas que puedes cocinar. Además de los dos niveles de velocidad y la función Turbo.

Los accesorios se pueden montar y desmontar fácilmente y en poco tiempo. Encontrarás un mezclador plástico en el que puedes preparar hasta 0.8 Kg de masa; una tapa transparente, con empujador y boca de entrada; un bol con tapa y sistemas de seguridad. Estos accesorios se pueden guardar en la jarra mezcladora, para ahorrar espacio en la cocina.

Imagina las posibilidades, salsas, postres, purés, sopas, guarniciones, zumos y masas.

3. Bosch MUM54D00 900W

 

Bosch MUM54D00
Ver producto en Amazon

 

MUM5 es de los mejores robot de cocina, razón por la cual ha ganado diversos premios, por su diseño y calidad. Es un todoterreno, muy fácil de usar, es de los productos estrella de Bosch. Está disponible en Rojo diamante y en Azul intenso, los dos colores son muy llamativos.

Trae un recipiente para mezclas, fabricado en acero inoxidable y con una capacidad de 3.9 litros. La jarra de plástico es de 1.25 litros.

Los mejores resultados son garantizados por el MultiMotion Drive un engranaje dinámico, el brazo multifuncional con tres claves de accionamiento que optimizan la fuerza, y las diversas velocidades. Estas pueden variar de 1 a 7, y una adicional función turbo.

Además, la potencia es de 900W; esto combinado con las anteriores características forman el mejor robot de cocina. El cortador-rallador tiene tres discos.

Como accesorios puedes encontrar: varilla batidora, garfio amasador, varilla mezclador, y una bolsa para guardar los accesorios. La tapa es antisalpicaduras, transparente para observar el proceso y con una abertura para agregar ingredientes.

Si necesitas ideas, también incluye un DVD interactivo que explica el procedimiento para diferentes platos y postres. También encontrarás cómo configurar el robot.

4. Bosch MCM68840

 

Bosch MCM68840
Ver producto en Amazon

 

Este robot de cocina Bosch es el mejor ayudante para preparar las mejores recetas. Tiene 40 funciones, entre esas se encuentran amasar, rallar, hacer zumo, cortar, y muchas más que abarcan todos los procesos culinarios.

Tiene un tamaño reducido, por lo que no necesitas de una cocina grande para tener el robot, lo puedes ubicar en un espacio pequeño. Aunque no es grande, es muy potente, cuenta con 1250W. El disco reversible puede cortar en tiras o rodajas, y es posible modificar el grosor de cada corte.

La velocidad se puede ajustar de forma que varíe, y está indicado por un LED. Según como se ajuste, podrás cortar, y en función turbo puede incluso picar hielo. El procesador tiene un recipiente de plástico con capacidad de 3.9 litros, suficiente para varias personas.

La tapa del recipiente es transparente para facilitar el monitoreo del proceso, y tiene un tubo de entrada para agregar ingredientes en diferentes momentos. También incluye un empujador para los alimentos más grandes o duros. Con respecto a la seguridad tiene varios sistemas que evitan accidentes.

5. MCM4100

 

Bosch MCM4
Ver producto en Amazon

 

Este robot es para un uso personal o para una pareja, no es tan grande ni especializado como los otros. El recipiente de mezclas es de plástico y tiene una capacidad de 500g; la jarra batidora graduada es de 1.25 litros y contiene tapa.

Con respecto a la velocidad, tiene dos velocidades y la función turbo. Y la potencia es de 800W, que no es baja, pero tampoco es la más alta del mercado. Por lo que no siempre podrá trabajar con alimentos muy densos.

Incluye una cuchilla mezcladora de plástico, una cuchilla multifunción, un disco porta inserciones y una tapa transparente con empujador y boca de entrada y cuatro inserciones metálicas, que cortan en rodajas o tiras. También tiene un cajón para almacenar los accesorios. Las piezas fabricadas en plástico están libres de BPA, y son aptos para el lavado en lavavajillas.

Tiene más de 35 funciones y tiene un tamaño compacto, es el ideal para quienes no necesitan preparar muchas porciones, ni recetas tan complicadas.

¿Cómo funcionan los procesadores de alimentos Bosch?

Los procesadores de alimentos realizan muchas funciones, solo se trata de saber qué hace cada función. Se pueden mejorar o agregar funciones con ayuda de los accesorios. Estas son algunas funciones explicadas.

Para triturar dependes de las cuchillas del procesador, puedes picar y cortar cualquier ingrediente, como carne, frutos secos, hierbas o verduras. La función de rallar es para laminar las frutas y el queso. Puedes batir claras y natas, o somoothies.

Las cuchillas mezcladoras son las encargadas de amasar, eliminar los grumos de la masa de pasteles, pizza o galletas. Y con la función exprimir puedes preparar salsas y zumos.

Estas son las funciones más comunes de un procesador de alimentos, si tu robot tiene más funciones consulta el manual de instrucciones para que te guíe. Ya que estas diferentes opciones son las que definen el funcionamiento del producto.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.