Taurus Mycook Touch opiniones

Taurus Mycook Touch: Opiniones y análisis

La tecnología se ha puesto al servicio de la cocina para crear unos robots que se encargan de realizar todos los trabajos mecánicos y manuales. En el mercado podrás encontrar una gran variedad, pero entre todos destaca el Taurus Mucook Touch, descubre porqué.

 : Análisis

El robot de cocina Mycook es útil para las personas que tienen poca experiencia en la cocina, y para los que ya son expertos. Ya que facilitará recetas de todo tipo, sencillas y complejas. Puedes repetir recetas ya creadas, o crear nuevas de forma fácil con ayuda de Mycook.

Este robot de cocina multifunción realiza las funciones habituales, como moler, triturar, picar, montar, emulsionar, amasar, o pesar. Pero también puede trabajar con altas temperaturas, siendo 140 la máxima.

Recibirás ayuda en el momento en que lo necesites. Si por algún razón tu Mycook se estropea, será recogido en la puerta de tu casa y se remitirá a la fabrica para que el personal se encargue de repararlo. De igual forma, hay una línea de atención por si necesitas asesoría.

 

Taurus Mycook Touch Robot de Cocina

Ver producto en Amazon

 

Características

Como características específicas cuenta con Wifi, pantalla táctil de 7 pulgadas, dos modos de cocinado, temperatura de 40 a 140°C, 4 funciones especiales y 10 velocidades. Y todas las recetas y aplicaciones están disponibles únicamente en español.

Lo primero que puedes hacer para empezar a disfrutar el robot de cocina es inscribirse como nuevo usuario y conectar el Wifi, para mantener conexión a internet. Ya con eso puedes acceder al Modo Recetas.

Allí encontrarás muchas categorías que contienen recetas de sopas, cremas y caldos, tarrinas y huevos, aves y carnes y muchas más. El recetario se actualiza contantemente, razón por la cual encontrarás más de 8000 platos tradicionales y actuales. Como usuario puedes puntuar del 1 al 5 la receta.

También tiene un filtro de recetas, en donde puedes elegir el orden en que se muestran las recetas, según tiempo, precio de los ingredientes, dificultad, autor, categoría, ocasiones especiales y más.

Solo debes elegir una receta y el robot se encarga de dirigir el resto de forma automática, en el momento indicado te avisará para que añadas los ingredientes. Sin embargo, si prefieres tomar las riendas de la cocina, puedes elegir el Modo manual.

En modo manual el usuario elige qué hacer en cada paso, la temperatura, el tiempo a programar y la intensidad, que varía entre tres niveles. También se pueden seleccionar las opciones turbo, para eliminar las impurezas de las salsas y purés; la de pesar alimentos, con ayuda de una balanza de precisión; sofrito y la de amasar.

Los accesorios que incluye con fáciles de utilizar y limpiar. Se trata de una jarra en acero inoxidable, al igual que la bandeja de vapor, el cestillo o la paleta mezcladora. El robot en general es muy seguro, puesto que siempre antes de iniciar una receta todos los elementos deben estar fijados. De lo contrario no inicia la máquina.

¿Qué precio tiene Taurus Mycook Touch?

Si te decidiste por comprar uno de los mejores robots de cocina del mercado, puedes adquirirlo por medio de Amazon, por 799.00 euros.

El precio es elevado, pero corresponde a todas las funciones y calidad que el producto presenta. Es el ayudante más completo, pues en precio es equivalente a dos robots de cocina regulares.

 

Taurus Mycook Touch Robot de Cocina

Ver producto en Amazon

 

Comparativa frente a otros modelos:

  • Kenwood KCook Multi CCL401WH

 

Kenwood KCook Multi CCL401WH

Ver producto en Amazon

 

El robot Kenwood KCook Multi es rápido, práctico y de fácil uso. El bol es amplio y fabricado en acero inoxidable con capacidad de 4.5 litros, la necesaria para una reunión de 4 personas.

La temperatura máxima es de 180°C, más alta que la del Taurus. Además, tiene un procesador de alimentos con cinco discos que permiten cortar, triturar y rebanar en el bol u otro recipiente.

La bandeja de vapor soporta hasta 7.2 litros, posibilitando cocinar cuatro platos al mismo tiempo. Todos los accesorios son aptos para lavavajillas, siendo más fácil la limpieza.

A pesar de que el rango de temperaturas es alto, no presenta tantas funciones y comodidades como el Taurus.

  • Cecotec Mambo 8590

 

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590

Ver producto en Amazon

 

El Cecotec Mambo 8590 puede realizar hasta 30 funciones, como pulverizar, cocinar al vapor, fermentar, cocina con precisión grado a grado, cocción lenta y más. Cuenta con una báscula de precisión gramo a gramo. La canasta de hervir le permite elaborar hasta 4 preparaciones en una sola ronda.

Al igual que el Mycook Touch, tiene un recetario completo, y hay una comunidad en diferentes redes sociales en donde se comparten más recetas creadas por los demás usuarios.

Como ventaja, dispone de un temporizador, que se puede ajustar hasta un máximo de 12 horas. El rango de temperaturas se puede variar grado a grado, pero tiene un máximo de 120 °C, que es menor al del Taurus.

  • Bosch Multitalent 8

 

Bosch MC812M844 MultiTalent 8 Robot de cocin

Ver producto en Amazon

 

Los accesorios que incluye permiten preparar salsas, postres, sopas, zumos, masas, guarniciones y purés. Dependiendo del accesorio que se vaya a utilizar, el robot selecciona la velocidad adecuada, es la velocidad automática para cada accesorio.

La jarra tiene capacidad de 1.5 litros y se pueden trabajar masas de hasta 2.37 Kg, es suficiente para toda la familia. Cuenta con potencia de 1250 watios, más que suficiente para llevar a cabo tareas difíciles, aportando calidad y optimización.

Tiene discos para rallar y cortar, una varilla batidora, batidora de vaso, y un exprimidor. Es la mejor con respecto a otros modelos Bosch Multitalent gracias a la alta potencia, a la capacidad del vaso y la cantidad de masa que soporta.

Opiniones de los usuarios sobre Taurus mycook touch

Quienes han adquirido el robot de cocina han manifestado estar muy satisfechos con la compra, porque no necesitan ser expertos en la cocina para poder utilizarlo. Aprenden el paso a paso, y obtienen un plato exquisito.

Se ahorra mucho tiempo y no se requieren muchos utensilios, de manera que la limpieza es mucho más fácil y requiere de menos dedicación.

Se destaca la cocina por inducción, ya que rápidamente puede llegar a altas temperaturas, y se aprovecha mejor el tiempo.

Sin embargo, en algunos modos, como el de picar, el artefacto vibra bastante. De manera que la superficie en donde se encuentre debe ser muy resistente.

En definitiva, el Mycook Touch es una máquina para todo tipo de necesidades y un robot de cocina con miles de posibilidades. Lo caracteriza su aplicación, que es de fácil acceso y buena estructuración. Desde ella se puede enviar cualquier receta que esté disponible, desde la pantalla del Mycook. Es fácil y sencillo.

Taurus mycook touch vs. black edition

El Taurus Mycook Black Edition tiene conexión a wifi, lo que le permite enviar recetas, creas la lista de compras, recibir señales de fin de cocción y más. La pantalla táctil es totalmente personalizable y es de 7 pulgadas.

No importa que tipo de dieta sigas, o qué comidas prefieras, vas a encontrar recetas para ti porque dispones de 8100 recetas que se están actualizando cada día. Hay platos vegetarianos, veganos, entradas, para celiacos, postres, pescados, carnes, salsas, arroces, pasteles y más.

Las recetas aportan información sobre las calorías que contiene, hidratos de carbonos, grasas y proteína. Por lo que es ideal para mantener un control en las comidas, y una alimentación saludable.

Al igual que el Touch, tiene dos modos de cocina: manual y guiado. El primero es para que puedas experimentar y crear tus propias comidas, modificando la temperatura, el tiempo e ingredientes. Y el segundo es para seguir paso a paso la indicación del robot.

Las diferencia entre el Mycook Touch y el Mycook Touch Black Edition son: primero, como lo indica el nombre, este ultimo es de color negro mate. La segunda radica en los materiales y acabados, pues el Black Edition es de plástico, por lo tanto más frágil. El resto de características de funcionamiento son iguales en los dos modelos.